10 consejos para planificar y empacar una mudanza

Si has tomado la decisión de mudarte es el momento de que comiences a asimilar todas las cosas que vas a tener que hacer a partir de ahora para sobrellevar el cambio de la mejor manera.

Por tu cabeza van a pasar miles de cosas y dudas a las que tendrás que enfrentarte. Como expertos realizando mudanzas en Alicante señalamos que es muy importante que te detengas y valores qué es lo prioritario y que sin embargo, no es relevante en este momento. 

La experiencia como empresa de mudanzas en Alicante nos dice que es muy importante centrar tus esfuerzos en empacar y organizar el traslado de pertenencias. Este es el primer paso para hacer una mudanza organizada.

A pesar de la percepción común, empacar para una mudanza no tiene por qué ser una tarea laboriosa. Con la planificación y preparación adecuadas, el embalaje puede convertirse en una parte agradable del proceso de mudanza. Si lo haces de manera organizada y con tiempo, este momento podrá convertirse en una razón de celebración en el desarrollo de un nuevo capítulo y no en una fuente de estrés y preocupación.

1. Utiliza un cuaderno dedicado a la mudanza

Para simplificar el proceso de mudanza, designa una libreta o carpeta separada de tu agenda cotidiana o hazte con un sistema de archivo en el que puedas recopilar todo, desde listas de tareas pendientes hasta presupuestos y recibos.

Utiliza notas post-it de colores o separadores de página para acceder fácilmente a las secciones más importantes.

Haz cualquier nota mental o recordatorio para ti mismo sobre donde están empaquetadas ciertas cosas o dónde deben empaquetarse para la mudanza.


2. Calcula los costes de tu mudanza

Antes de comenzar la preparación de tu mudanza, es imperativo calcular lo que estás en disposición de gastar. 

Es el momento de decidir si deseas contratar una empresa de mudanzas. Sin duda esta puede ser una acertada decisión, ya que los operarios expertos están especializados en realizar traslados rápidos y organizados con los materiales necesarios. También puedes calcular lo que te costaría una mudanza por tu cuenta. Estas son algunas de las cosas que tendrás que tener en cuenta: 

  • cajas de mudanza, cinta adhesiva y suministros
  • costes de viaje: gasolina, comida, etc.
  • cambio de aceite y mantenimiento del vehículo antes de una mudanza de larga distancia

3. Cambia tu dirección antes de mudarte

Antes de comenzar a empacar, dedica un tiempo a anotar todos los servicios públicos, organizaciones y personas esenciales con las que debes comunicarte antes de mudarte.

  • Cambia tu dirección
  • Preocúpate de la instalación de luz, agua, gas, internet, etc.
  • Actualiza la dirección de plataformas online (amazon, ebay, etc.)
  • Notifica a tus compañías de seguros y cuentas bancarias
  • Avisa a cualquier otra empresa que te envíe facturas

Permite que las conexiones no esenciales se realicen más tarde del día de la mudanza o al día siguiente. Esto te aliviará el estrés de tener a los profesionales de mudanza y a los de los servicios públicos pisándose los pies mientras se configuran y organizan en el nuevo hogar.

4. Decídete por contratar una empresa de mudanzas

La contratación de agentes de mudanza te ahorrará mucho estrés y trabajo.

Contratar una empresa de mudanzas profesional te permitirá ahorrar mucho tiempo, trabajo y molestias en tu mudanza.

Empresas de mudanzas como El Mudancero, están perfectamente preparadas y cualificadas. Dependiendo de la distancia que debas recorrer, así como la cantidad de muebles pesados ​​o artículos voluminosos que tengas que mover, contratar una empresa de mudanzas puede ser una decisión muy inteligente.

5. Asegúrate de planificar 

Si tienes la ventaja de esperar uno o dos días después de tomar posesión de tu nuevo hogar, es recomendable que aproveches ese tiempo para dar de alta algunos servicios.

Algunas otras cosas que puedes hacer son:

  • arreglar todo lo que necesites en la nueva casa
  • limpiar y pintar si es necesario
  • atar todos los cabos sueltos.

Si debes mudarte fuera de tu ubicación anterior antes de tener la nueva disponibles, es posible que tengas que buscar un guardamuebles que pueda albergar tus artículos temporalmente. De esta manera, podrás mantener todos tus muebles y otras cosas a salvo mientras esperas para trasladarlos al nuevo hogar.

Asegúrate también de planificar con anticipación cualquier vivienda temporal que necesites, como el alquiler de un hostal / hotel, hasta que tu nueva casa esté lista para la mudanza.

6. Prepara tu nuevo hogar antes de mudarte

Si has comprado tu nueva casa, indudablemente deberías haberla inspeccionado con antelación y tener las dimensiones a mano.

Antes de empacar las pertenencias y muebles de la antigua casa, planifica qué empacarás, planeando dónde y cómo lo dejarás en la nueva ubicación. Haz un plan: enumera los artículos que deben empaquetarse primero, los que deben empaquetarse más tarde y los que deben tirarse. Tener una idea clara de lo que irá  y a dónde te ayudará a tener una transición más suave mientras desempacas.

No hay nada peor que cargar muebles pesados ​ y descubrir que no hay lugar para ellos. Crea caos y frustración tener que trasladar algo varias veces. 

7. Etiqueta las cajas para desembalarlas fácilmente

Ahorra tiempo y mantén todo organizado etiquetando minuciosamente tus cajas.

Las etiquetas con el contenido son tus mejores amigas cuando llega el momento de desempacar en el nuevo hogar.

Intenta etiquetar todas las cajas y artículos grandes por habitación para mantener todo organizado. 

Tener que abrir cada caja después de mudarte porque no tienes idea de dónde empacaste los platos, los suministros de baño o lo que necesites es terrible.

Siempre hay mucha más basura y cosas para mover de lo que crees, así que asegúrate de saber exactamente dónde está todo en todo momento durante la reubicación. Tener que cambiar cajas y otras cosas y reemplazarlas en la habitación adecuada es una molestia y una pérdida de tiempo y energía.

Si realmente deseas ahorrar algo de tiempo durante la fase de desembalaje, enumera todos los contenidos de tus cajas en el exterior o en una lista, así sabrás exactamente dónde se encuentra cada cosa en cualquier momento.

8. Empaqueta lo esencial al final del proceso

No deshagas todo en busca de algo que empacaste demasiado pronto.

Al empacar cajas, coloca artículos como libros y artículos no esenciales en la parte inferior de las cajas, con los artículos más importantes y cotidianos en la parte superior.

Si sabes que no usarás la olla a presión durante los días que dure la mudanza, colócala en la parte inferior de la caja con platos y utensilios encima que si vayas a utilizar a menudo. De esta manera, si necesitas acceder a algo esencial rápidamente, no tendrás que hurgar en todos los artículos para recuperarlos.

Puede parecer un consejo insignificante, pero cuando tengas 50 cajas llenas de cosas, ¡te alegrará haberlo tenido en cuenta!

9. Organiza un kit de cosas esenciales

Es necesarios preparar un pequeño kit para el día de la mudanza, con algunos artículos clave, para asegurarse de no tener que desempacar diez cajas para encontrar el cargador del móvil o el DNI.

Cosas para empacar en el kit de mudanza

  • artículos de tocador básicos
  • medicamentos
  • cambio de ropa
  • gafas o lentes de contacto
  • DNI y billetera
  • teléfonos / tablets y cargadores
  • cualquier otra cosa que creas que vayas a necesitar

Estos artículos irán contigo en una caja o bolsa separada sin abrir, para recuperarlos sin complicaciones.

10. Consume la comida antes de mudarte

Trata de consumir todo lo que haya en el frigorífico antes de mudarte

Has empacado la mayoría de tus artículos, pero ¿qué debes hacer con la comida del frigorífico? El transporte de alimentos es una tarea muy difícil y puede ensuciar … 

Nuestra sugerencia es que una semana antes de la mudanza, comiences a vaciar el frigorífico sin reponerlo. Consume todas las carnes, frutas y verduras, y desecha los frascos, condimentos y aderezos que tengas casi vacíos y no necesites llevar.

Los alimentos enlatados o en caja son mucho más fáciles de empacar y generalmente no son perecederos, por lo que si se te olvida descargar la caja de la cocina el primer día, no te encontrarás con productos en mal estado.

Si sigues estos consejos, estarás en el camino correcto hacia una mudanza exitosa y sin problemas.

Deja un comentario