Dormir bien, el nuevo lujo del siglo XXI

Dormir bien se ha convertido en todo un lujo, parece que cada vez dormimos menos y peor, así que ya es hora que hagamos algo para convertir el ritual de irse a dormir en nuestra parte favorita del día. Siguiendo estos simples pasos podréis conseguir que vuestra habitación se convierta en ese oasis de paz que tanto necesitáis después de un día agotador.

Toma nota, tres pasos para ayudarte a conseguir el descanso perfecto

1: Empezamos por lo más importante: el edredón nórdico

¿Sabias que existen machismos tipos de edredones nórdicos y cada persona necesita uno según su estilo de vida o necesidades? Así es, existen nórdicos de materiales naturales, de fibra, de diferentes pesos, tamaños, acabados… Si todavía no habéis encontrado el que mejor se adapta a vosotros, la web www.miedredónnordico.com es como si fuera un asesor del sueño, os podrá aconsejar y ayudar a encontrar el edredón nórdico que mejor se adapta a los frioleros, a los que pasan calor por las noches, a los que duermen solos o acompañados y hasta para los más peques de la casa.

2: Una vez hemos encontrado nuestro edredón nórdico, no podemos olvidarnos de las fundas nórdicas

No hay cosa más refrescante para nuestra habitación, que cambiar las fundas de nuestro nórdico, con cada cambio podemos crear un dormitorio realmente acogedor y con un aire nuevo y lleno de personalidad.

3: Añade una fragancia a vuestro edredón nórdico

Un dormitorio debe oler bien en todo momento, incluso a la hora de irnos a dormir. Podéis poner en vuestra mesita de noche velas perfumadas, hay muchas que huelen genial incluso sin encenderlas. Los difusores de aceites esenciales son muy buena opción también, además de purificar el aire de nuestra habitación, añadimos esas notas de nuestro aroma favorito.
Pero sin duda, lo que realmente funciona para crear la atmósfera relajante perfecta para el descanso y el bienestar son las brumas, con ellas podemos perfumar nuestro edredón nórdico y almohada. ¿Nuestro aroma favorito? La lavanda, ya que es antiinflamatoria, analgésica y ayuda a que nuestro sistema nervioso se calme. La lavanda también favorece la respiración.
Otro mini consejo; utiliza suavizante con aroma a lavanda para favorecer el sueño.

Coma habéis visto, es muy importante preparar nuestro dormitorio y elegir a la perfección lo que nos va a cubrir y arropar durante toda la noche, nuestro edredón nórdico con su funda y ese aroma que nos va a acompañar durante toda la noche. ¿Hay algo más que podemos hacer para mejorar nuestra calidad de sueño? Claro que sí, y son cambios pequeños, que si somos constantes se van a convertir en nuestra mejor rutina nocturna.

Pequeños cambios que mejorarán vuestra experiencia a la hora de irse a dormir

  • Una ducha caliente antes de acostarse. Está demostrado que una buena ducha caliente una o dos horas antes de acostarse relaja el cuerpo y la mente. El calor relaja los músculos tensos y cansados y prepara a nuestro cuerpo para irse a la cama recordándoles que se acerca la hora deseada de deshacernos de todo el estrés que llevamos encima. Pero si eres más de darte un baño, ¡adelante!, con los baños la cosa se pone más interesante, ya que se pueden amenizar con música, velas, burbujas o aceites. Los aceites de baño más recomendados para un baño relajante son la manzanilla, la menta y la lavanda.
  • ¡Los móviles, ay, los móviles! Qué útiles son pero que poco nos ayudan antes de dormirnos ¿verdad? Están diseñados para ofrecernos entretenimiento e información, pero cuando llega la hora de apagar las luces e irse a dormir, lo último que necesita nuestro cerebro es más información y más entretenimiento. La luz azul de los móviles imita la luz del día. manda un mensaje a nuestro cerebro de alerta, le invita a permanecer despierto, y eso es totalmente lo opuesto a lo que queremos conseguir. Además, esta luz artificial, altera nuestro reloj y ritmo interno ¿Por qué no te retas a dejar de utilizar el teléfono en la cama?, ve poco a poco: Limita el tiempo de pantalla antes de acostarte e intenta dejar de usarlo una hora antes de acostarte. Puedes también intentar dejar el teléfono en otra habitación, y si lo usas como reloj despertador, puede que sea hora de invertir en un despertador de los de toda la vida ¿no? Pero si todavía no estás preparado a dormir separado de tu teléfono, no te olvides de ver si tu teléfono te ofrece la opción de ponerlo en «modo nocturno», así podrás minimizar las distracciones y las notificaciones. No somos conscientes, pero si nos vamos a la cama revisando emails de trabajo, historia de vidas ajenas en redes sociales o noticias desconcertantes, no llegamos a darle un descanso a nuestro pobre cerebro, y sin lugar a duda se lo merece ¿verdad?, así que ¡inténtalo, notarás la mejoría muy pronto!
  • Plantas, plantas y más plantas en tu habitación. Sí, has oído bien. Estoy segura de que tú también has oído el mito de que dormir con plantas en el dormitorio es malo, pues se trata de eso, un mito. Aquí os dejamos unos ejemplos de plantas que pueden dormir con vosotros en vuestra habitación y además de decorarla o ayudará a relajaros. El jazmín tienen pequeñas flores blancas que son muy bonitas, su aroma es dulce. Hay estudios que demuestran que su dulce aroma puede llegar a reducir los niveles de ansiedad e incluso puede llegar a mejorar la calidad del sueño. La planta de la valeriana con sus pequeñas flores rosas y blancas, conocida por las infusiones que durante siglos se han utilizado para ayudar con los problemas de sueño, incluido el insomnio. Inhalar el aroma de la raíz de la valeriana mejora la calidad del sueño. El aloe vera, esta planta medicinal produce oxígeno por la noche, por lo que, al igual que las otras plantas mencionadas, mejorará el aire de su dormitorio. Es una de nuestras plantas favoritas porque no necesita mucha atención, ya que necesita muy poco riego. Además, el gel de estas hojas puede utilizarse para tratar pequeñas heridas de cortes, refrescar la piel después de la exposición al sol y calmar picaduras de insectos.

Deja un comentario