El garaje con frecuencia acaban siendo el almacén

No es raro que pensemos que ese es un buen sitio, pero realmente no siempre lo es. Los garajes con frecuencia acaban siendo el almacén de la casa cuando o bien hemos agotado el «espacio disponible» que teníamos en la vivienda, ocupando una habitación y dedicando el hueco para meter cosas que tenemos por ahí, o bien directamente decidimos desde el principio que ese metro o metro y medio de espacio entre el coche y la pared va a ser nuestro «trastero» particular.

Así que en cuanto vemos que hay acumulación de objetos, ropa, juguetes, alguna que otra silla, esa cómoda que hemos heredado… en definitiva todo lo que no nos es útil en nuestro día a día pero que queremos conservar, ya sea para utilizar más adelante, venderlo o ya se verá qué, lo acabamos dejando de mala manera en ese hueco que no cumple las medidas mínimas para que tenga una buena conservación.

¿Y dónde mejor que en el garaje? se preguntan muchos. Lo que ocurre es que sabemos perfectamente que ese no es el lugar adecuado, y muchas veces tampoco las formas de almacenar los objetos es la mejor ni la más aconsejable para que no se estropeen o degraden con el paso del tiempo.

La realidad nos enseña que para guardar nuestras cosas nada mejor que un trastero (por cierto, para mi, que vivo aquí este es de los mejores trasteros Fuengirola, estoy contentísimo con ellos), claro que cuando no se tiene uno a mano la mejor solución, la más práctica, aconsejable en todos los sentidos y útil, es alquilar un trastero en una empresa que pueda ofrecernos todo cuanto necesitamos, no solo el espacio, que no es la única cosa que tendremos que tener en cuenta, aunque obviamente los metros cuadrados que tenga son importantes.

Hablamos de seguridad, de higiene, de comodidad, y de servicios que de otra manera no habríamos disfrutado nunca. Cuando te fijes en un trastero deberías fijarte en estos aspectos como mínimo:

  • Cuanto vas a pagar.
  • Que no se aprecie humedad de ningún tipo (ni que huela a ella).
  • Que esté limpio y aseado.
  • A poder ser que tenga ya estanterías.
  • Que esté bien ventilado.
  • Que tenga un tamaño lo más grande posible dentro de tu presupuesto.
  • Que se vea que tiene una buena seguridad tanto del propio trastero respecto a otros usuarios, pero también que la seguridad perimetral del propio edificio o instalación se vea robusta.
  • Que puedas acceder a tu trastero todos los días del año y las 24h. Es probable que esto no sea totalmente vital para ti, pero es una recomendación que te hacemos.

Adicionalmente si eres empresario o autónomo y guardas allí tu stock, no está de más que la empresa cuente con servicio de recepción de mercancía o mensajería. De ese modo conviertes tu simple trastero en una sede logística totalmente operativa. Este es un detalle que muchas personas no tienen en cuenta y pagan por un local e incluso por una persona a media jornada, cuando es algo que tienen cubierto en muchos servicios de alquiler de espacios de almacenaje.

Deja un comentario