La importancia de un buena atención al cliente

En muchas ocasiones las empresas o cualquier tipo de servicio no ofrecen un adecuado número de información, que imposibilita las comunicaciones entre persona y empresa, ya que no se puede acceder correctamente al número de atención al cliente. Hay empresas especializadas en ofrecer el número de atención al cliente de muchas empresas y compañías, aunque hay que tener en cuenta que muchas de ellas ofrecen teléfonos de pago, que hacen que, en muchas ocasiones, el sujeto que llama tenga un sobre coste adicional muy alto en su factura, lo que provoca molestia y desencanto con tu empresa. Por ejemplo, https://numerodeinformacion.com ofrece al cliente un abanico muy amplio donde poder elegir todo tipo de empresas a nivel nacional e internacional, siempre evitando estos molestos números de pago.

Es fundamental a la hora de la actividad de una empresa contar con un buen servicio de atención al cliente. La atención al cliente son todas aquellas actividades que están enfocadas a suplir las necesidades de un cliente con respecto a nuestra actividad. Es muy importante tener una adecuada red de atención al cliente y números de información ya que, en muchas ocasiones, puede hacernos tanto ganar como perder clientes. Una buena experiencia al cliente es sinónimo de una buena actividad empresarial.

Toda imagen corporativa de una empresa depende del servicio ofertado al cliente, ya que es esté quien hace un juicio de opinión y una valoración sobre ella, y dependiendo de esta, tendremos mejor o peor opinión pública. La opinión de la mayoría es uno de los factores más importantes para potenciar y lanzar nuestra empresa a los números unos de los rankings.

Si un cliente requiere del número de atención al cliente, esté es fácil de encontrar, es gratuito y además, otro factor muy importante que hará que sin duda la experiencia del cliente con respecto a la empresa mejore, la teleoperadora o trabajador o trabajadora que esté al otro lado del teléfono está lo suficientemente cualificado para tener una buena comunicación, paciente, con unos dotes únicos sobre la palabra y la información, el cliente que estará intentando solventar algún tipo de duda se alegrará y probablemente recomiende la empresa, aunque la llamada tenga que ver con algún tipo de reclamación. Por lo tanto, contar con personal cualificado en nuestros números de información es muy importante.

Pero no solamente nos tenemos que centrar en ayudas telefónicas: con la llegada de internet, el mundo de las comunicaciones cambió por completo y por supuesto los diferentes números de información de la empresa. Internet en primera instancia hizo que la mayoría de las empresas tuvieran que subir sus servicios y productos a la red, con la creación de páginas web donde pedias observar el catalogo de estas empresas. Poco a poco se dieron cuenta que también podía ser una buena forma de comunicarse, más directa y con el requerimiento de menos profesionales que los teleoperadores, ya que es una comunicación más directa pero menos personal. Así pues, muchas empresas comenzaron a contar con pestañas de contacto que hacían que los clientes pudieran estar más cerca de la empresa con un solo clic.

Pero lo que verdaderamente cambió la totalidad de las comunicaciones entre el cliente y las empresas a parte de las páginas web nombradas anteriormente fueron sin duda las redes sociales, que ganaron una importancia innegable, ya no solamente en este tipo de relaciones, si no en el modelo relacional de todas las sociedades mundialmente hablando. Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest…son tan solo algunas de las redes sociales con mayor trafico de datos sobre el internet. Así pues contar con expertos que lleven estas redes sociales, que sean capaces de llevar y conducir, de la mejor manera posible, tu carta de presentación.

Por qué son tan importantes las redes sociales te estarás preguntando. Las redes sociales son tu carta de presentación al mundo y permiten además una comunicación directa y personal con tu cliente. Además, ahí también puedes publicar tus servicios o productos, además de tu número de información.

Así pues, una vez realizado estos pasos, hay 5 formas imprescindibles de tener una buena atención al cliente a través o bien de tu número de información o bien a través de tu página web o las diferentes redes sociales que tenga tu empresa, como Facebook, Twitter o Instagram.

Lo primero que tienes que hacer es ser consciente de un cliente descontento con tu servicio. Para ello puedes hacer una encuesta una vez atendido en el número de teléfono o atención al cliente y que te digan que mejorar. Una buena crítica puede servir para mejorar nuestra empresa y crecer más y más.

Lo segundo que tienes que hacer es que si tienes un cliente longevo en el tiempo, le preguntes de la misma manera que anteriormente por qué le gusta tanto la empresa para reforzar en, mayor medida todas las cualidades. Este paso es muy importante.
Una vez realizado tanto el primer paso como el segundo, debes conocer tus virtudes y tus defectos, por lo que tienes que intentar solventar tanto lo que te han dicho aquellos clientes descontentos en el primer paso, como intentar reforzar todo lo positivo que te han dictado tus clientes más antiguos, que llevan mucho tiempo comprando tus servicios o productos y así poder establecer una actividad empresarial perfecta y evolucionada, cambiante en el tiempo y que sobre todo sea atenta con los clientes.

Contar con una web disponible siempre que ofrezca este tipo de información sobre las empresas es imprescindible: número de información, número de atención al cliente, otros productos y servicios, que te enseñe más acerca de la empresa y te de tanto su página web como sus redes sociales, es muy importante para que como cliente o empresa, tus ventas o compras sean mucho más fáciles de ejecutar y mejores las diferentes redes de comunicación que se dan en una operación entre cliente y empresa. Por ello, hay que tenerlas a mano y siempre muy cerca, porque nunca sabes cuando vas a necesitar un número de información.

Deja un comentario