Equilibradora y desmontadora de ruedas: Consejos para elegir la mejor

Un coche de confianza puede tener todas las ventajas del mundo, pero no se mantendrá en la carretera si no se revisan los neumáticos. Tanto si tienes un garaje en casa como si planeas montar una tienda para tus clientes, la mejor combinación de equilibradora de ruedas y desmontadora de neumáticos mantendrá las ruedas impecables.

Hemos hecho esta investigación por ti. Averigüe cuál es el mejor paquete combinado de cambiador de neumáticos para asegurarse de que va a salir con seguridad y estilo.

Beneficios de usar  una combinación de equilibradora de neumáticos y desmontadora de neumáticos ruedas

  • Rentable. Los paquetes combinados de cambiador de neumáticos y equilibrador de ruedas te ahorran una gran parte de tu presupuesto. En lugar de ir a un taller de mantenimiento y pagar reguladores de presión, conos de centrado, elevadores de automóviles, elevadores de postes y mucho más, puede invertir en su propio cambiador de ruedas y quedarse con esos euros.
  • Ahorra tiempo. Además del dinero que ahorrarás, también puedes ahorrar mucho tiempo cuando tengas tu propio taller de neumáticos. La mejor desmontadora de ruedas puede proporcionarle resultados de alta calidad que tu mismo puedes controlar.
  • Conveniente. Las máquinas para el cambio de neumáticos que puedes manejar desde la comodidad de tu propio taller, eliminan la necesidad de programar el trabajo de mantenimiento. Puedes saltarte las largas esperas e ir a la opción de «hágalo usted mismo» para mayor comodidad.

Tipos de combinaciones de equilibradoras de ruedas con desmontadora de neumáticos

Desmontadoras de llantas de mesa y de pinza central

Los usuarios más veteranos probablemente estarán familiarizados con el tradicional cambiador de neumáticos de mesa. Este puede venir con una pala lateral y suele ser la máquina con la que la mayoría de los técnicos están familiarizados. Por otro lado, el desmontador de neumáticos de pinza central puede ofrecer un mayor valor para los usuarios más modernos con su protección de llantas de primera calidad. Estas a menudo tienen características de aflojamiento del talón que utilizan rodillos.

Equilibradora de ruedas estática

Tanto los expertos en pinzas que trabajan los fines de semana como los expertos en pinzas profesionales pueden aprender fácilmente a usar esta herramienta estacionaria. Las equilibradoras estáticas de ruedas dependen de la gravedad, ya que la rueda está montada en una herramienta de husillo que no gira para detectar desequilibrios.

Equilibradoras dinámicas de ruedas

Más precisa que sus homólogas estáticas pero menos portátil y menos económica, el equilibradora dinámica de ruedas permite a los mecánicos de casa y a los profesionales evaluar fácilmente el equilibrio de los neumáticos y la estabilidad general. Puede comprobar diferentes diámetros de ruedas y es a menudo la máquina elegida para los garajes más grandes.

Equilibradora de ruedas de burbujas

El manómetro de este tipo de máquina de neumáticos está lleno de aceite, y la burbuja en su interior puede ayudar a detectar desequilibrios. Son asequibles y también un poco anticuadas, por lo que es una gran herramienta de inicio para los aficionados.

Características principales

Precisión

Tu seguridad mientras conduces dependerá de la precisión de la máquina de cambio de neumáticos o del paquete combinado. Desde el diámetro de la llanta hasta el ancho de la rueda, la mejor máquina de cambio de neumáticos debe tener en cuenta todas las variables para ayudarte a evitar los errores de equilibrio debidos a errores de centrado. La precisión también es clave para evitar la repetición de trabajos.

Marca

El fabricante de su máquina de neumáticos debe tener años de experiencia en la industria para que sepa que sus ruedas están en buenas manos. Su proveedor no sólo debe tener una reputación de confianza, sino que también debe ofrecerte valiosos vídeos de entrenamiento para ayudarle a maximizar sus resultados.

Soporte post-venta

La marca también debe ser capaz de proporcionarte los más altos estándares de servicio al cliente. No importa cuán buenas sean tus habilidades, inevitablemente encontrarás problemas mientras trabajas. Debes asegurarte de que tu fabricante será capaz de ayudarte con tus preocupaciones. Cuando la seguridad vial está en juego, no hay nada más valioso que una mano amiga.

Otras consideraciones importantes

  • Garantía. Un proveedor de alta calidad debe tener buenas condiciones de garantía con una oferta generosa. Nunca se sabe lo que puede salir mal con la compra, así que siempre es una gran ventaja si sabes que puedes acudir al fabricante para cualquier duda. Definitivamente es útil tener alguna ayuda de reserva para tu tranquilidad.
  • Durabilidad. El hecho de que sus paquetes combinados sean principalmente para garajes caseros no significa que no hagan trabajos pesados. Debe estar seguro de que el modelo que está comprando está a la altura de la tarea. Una buena calidad de construcción significa componentes robustos y mecanismos extra fuertes que deben durar a largo plazo.
  • Características adicionales. Para las tiendas más profesionales, es importante poder atender a todos los tipos de ruedas a las que se quiere dar servicio. Es una buena ventaja tener versatilidad de sujeción de ruedas con diferentes anchos mínimos y máximos de llanta. Además, una opción adicional de brazo de presión es una ventaja si se quiere trabajar con ruedas que requieren puntos de presión para su cambio.

Consejos

  • Asegúrate de leer el manual de instrucciones. Hay valiosas directrices que puedes recoger no sólo para la configuración y el funcionamiento de tu máquina, sino también para el cuidado de tu modelo.
  • Antes de usar una compra nueva, si se encuentra con piezas desgastadas, asegúrese de reemplazarlas de inmediato. 
  • Limpia cualquier residuo antes de usarla y lubrica cualquier pieza rotativa de acuerdo con su manual.
  • Mientras se utiliza la desmontadora y  la equilibradora de neumáticos, manten las manos alejadas. Lleva puesto el equipo de protección en todo momento.
  • Asegúrate de no exceder la capacidad de carga de la máquina.

Preguntas y respuestas más frecuentes

P: ¿CÓMO PUEDO CALIBRAR MI MÁQUINA ADECUADAMENTE?

R: Consulte el manual de instrucciones. Para mantener la máquina precisa, recuerda que necesitarás recalibrarla cada vez que la muevas.

P: ¿CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO DE QUE ESTOY MONTANDO UNA RUEDA DE FORMA SEGURA?

R: Antes de comenzar, asegúrate de usar el equipo de protección. Lo mejor que puedes hacer es consultar los tutoriales oficiales en línea de tu fabricante para asegurarte de que estás marcando todas las casillas correctas al montar las ruedas de forma segura.

P: ¿QUÉ MÁS NECESITO APARTE DE MI DESMONTADORA DE NEUMÁTICOS Y EQUILIBRADORA DE RUEDAS?

R: Las buenas marcas tendrán todo lo que necesitas para hacer el trabajo, pero en algunos casos en los que no están incluidos en el paquete, necesitarás protectores de mandíbula, un destalonador y abrazaderas.

Deja un comentario