Hidroxilamina clorhidrato (CAS 5470-11-1): agente de reacciones químicas

La hidroxilamina clorhidrato es un compuesto químico que se utiliza  con frecuencia dadas sus características específicas y su enorme versatilidad, con múltiples beneficios en diferentes campos, destacando en las reacciones químicas.

En este artículo, se hablará de este compuesto, atendiendo a sus principales propiedades y destacando algunos ámbitos de aplicación. En DC Fine Chemicals, distribuidores y fabricantes de química fina, te ofrecen la oportunidad de pedir la hidroxilamina clorhidrato en diferentes cantidades, para que elijas aquella que más te convenga.

¿Por qué destaca este compuesto químico?

La hidroxilamina clorhidrato (5470-11-1) se trata de un compuesto sólido, inodoro y de un color blanquecino transparente. Se disuelve fácilmente en agua, alcohol, metanol y glicerol. Se fusiona al llegar a los 150 grados más o menos. 

Es un potente agente que tiene la particularidad de reaccionar con diferentes compuestos. No obstante, es importante saber que no es compatible con algunos agentes oxidantes fuertes, como el pentacloruro de fósforo y el calcio.

Por lo que respecta a sus usos, el abanico de posibilidades es bastante grande. En general, se utiliza en el ámbito de la síntesis orgánica. Sus características hacen que se puedan fabricar productos antioxidantes, medicamentos contra las bacterias y antivirales. Destaca su rol como antioxidante en el sector del caucho y del plástico. 

Asimismo, se destina al campo de la investigación, para estudiar algunos puntos como la síntesis de proteínas y la traducción genética. Esto conlleva enormes ventajas, dado que se acelera el procedimiento de analizar los organismos. Es importante mencionar su papel en la fabricación de medicamentos usados para tratar enfermedades como la tuberculosis.

Por último, se puede emplear como agente desengrasante y blanqueador en la ropa, así como para revelar películas en blanco y negro.

Es importante destinar el uso de este compuesto químico solamente para fabricar, reenvasar, procesar productos y en laboratorios. Dado que es altamente tóxico, puede irritar y provocar alergias en los ojos y en la piel en caso de tener contacto directo con esta sustancia. Así pues, resulta de vital importancia no manipularla sin antes leer las instrucciones y protegerse debidamente. 

Conoce DC Fine Chemicals

DC Fine Chemicals, empresa distribuidora de química fina, sabe adaptarse perfectamente a las necesidades de sus clientes. Es por ello que puedes comprar la hidroxilamina clorhidrato en diferentes cantidades, según prefieras. Esto es, 100 gramos, 1 kilo, 5 kilos y 25 kilos. Asimismo, si quieres otro formato, también pueden venderte otro distinto que encaje mejor con tus preferencias.

Sus más de 20 años de experiencia los avalan y la opinión de sus clientes también. Disponen de más de 3.000 productos de química fina para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades. La calidad del servicio y el rigor con el que realizan su trabajo harán que no te arrepientas de nada. Descubre su catálogo web y entérate de todas las novedades en el sector. ¡Ellos te asesorarán! 

Deja un comentario