Tips a tener en cuenta en el afeitado

Afeitarse se puede entender con el simple hecho de pasar una maquinilla y quitarte esa barba que tan mal te sienta, o podrías entenderlo como un arte, una ritual en donde pones tu cara contra una cuchilla afilada para poder conseguir que tu piel se convierta, durante un tiempo, en la parte más limpia lisa de todo tu cuerpo.

Repasemos un poco cómo podemos mejorar este acto tan habitual y común.

Guía de afeitado para el hombre moderno.

Las maquinillas de afeitar más usadas

Maquinillas desechables

Estas maquinillas tienen en el precio su gran punto a favor. En contra está que sus hojas no duran mucho, incluso si tu barba es dura, puede que con una sola maquinilla no puedas conseguir un afeitado muy apurado.

Maquinillas de cartucho

Estas son las típicas que tienen un cabezal intercambiable, así que tenemos un mango que puede estar con nosotros durante bastante tiempo y un cabezal que tiene una duración, de como máximo, unos cuantos afeitados. Estas maquinillas suelen tener entre dos y cincos hojas. Nuestra mente tiene asociado que mientras más hojas mejor es la maquinilla, pero como veremos un poco más adelante esto es más bien algo que nuestro sentido común equivocado suele unir. (más=mejor).

Maquinillas eléctricas

Como su nombre indica es un tipo de maquinilla que necesita de corriente eléctrica para poder funcionar. No suele ser un producto barato y el resultado no pasa del aprobado, pero también nos hemos acostumbrado a pensar que como es un aparato caro también es mejor que otras opciones. (más caro=mejor).

Otras opciones de afeitado

A continuación veremos otras opciones que se salen de lo clásico, pero lo cierto es que son las mejores opciones. Ahora veremos a continuación de qué se trata y luego haremos un repaso de porqué estas opciones son mejores que las anteriores.

Maquinillas de afeitar de una sola hoja

Son maquinillas de una sola hoja, pero la hoja suele gozar de un afilado muy adecuado. La propia maquinilla tiene un peso, un grip y una forma de manejarse que nos ayuda a llegar a zonas de la cara que son de difícil acceso. 

Navajas de afeitado

Las navajas de afeitado las podemos recordar verlas en algunas de las barberías clásicas. También constan de una sola hoja, pero la forma de usarla es de costado y no de frente como todas las anteriores opciones. También gozan de un nivel de apurado muy superior a las opciones más usadas.

Ventajas de una maquinilla de afeitar de una sola hoja

En este apartado hablaremos de las maquinillas de afeitar de una sola hoja, incluimos las maquinillas de afeitar de una sola hoja como las navajas de afeitar.

Lo que distingue una buena maquinilla de afeitar es la cantidad de pasadas que tienes que hacer para dejar un buen afeitado, en este caso menos es mejor. Mientras menos pasadas, menos irritaremos nuestra piel, menos posibilidades de cortarnos tendremos.

La mayoría de las lesiones que nos producimos en el momento del afeitado vienen de la cantidad de pasadas, si estas pasadas las reducimos, la consecuencia que obtendremos es que tendremos menos lesiones cutáneas.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es que las maquinillas de una sola hoja no son caras, o por lo menos la relación calidad precio es tremendamente positiva.

Las hojas son bastante económicas y la propia maquinilla no suelen ser caras, estamos hablando de que por menos de 30 euros en casi cualquier caso puedes conseguir una de las mejores herramientas para el afeitado masculino.

Otros accesorios a tener en cuenta

Espuma de afeitado

La espuma adecuada es aquella que con poco producto se genere una cantidad adecuada de producto pero a su vez no esté demasiada llena de aire, porque es hace que la piel esté menos protegida.

Jabón de afeitado

El jabón de afeitado tiene una consistencia menos voluminosa pero cubre su función de una manera sobresaliente. Como su nombre indica es un jabón especialmente diseñado para la hora de afeitarse.

Crema de afeitado

La crema de afeitado tiene una consistencia muy parecida a la espuma, de hecho la crema crea espuma, pero una espuma menos aireada. Es bastante común encontrar crema de afeitar con aroma, por eso al quien le guste quedarse perfumado, la opción de la crema es una magnífica idea.

Loción de after shave

El after shave sirve para hidratar y proteger la piel después del afeitado. Y es que el afeitado no deja de ser una agresión a la piel, y después de esa agresión es necesario mimar esa piel. Aunque lo cierto que la piel afeitada con frecuencia suele gozar de mejor salud que aquella que nunca es afeitada. La agresión da paso a la salud.

Aspectos a tener en cuneta en el afeitado

Veremos lo que debemos de tener en cuenta para proporcionarnos un afeitado con todas las garantías.

Maquinilla

Como hemos explicado anteriormente, debemos de decidirnos por una maquinilla la cual necesitemos las menos pasadas posibles para afeitarnos, no hay mejores maquinillas que las de una sola hoja, siempre y cuando la hoja del afeitado sea de calidad.

Hoja de afeitado

No podemos dejar pasar por alto que la hoja que usemos debe de ser de excelente calidad, las maquinillas desechables, las de cartucho y las eléctricas pecan en este apartado, flojean mucho, al final la calidad de la hojas son más bien mediocres.

Producto que está entre la piel y la hoja de afeitado

Nos referimos a las espumas, jabones y cremas de afeitado. Es bastante interesante elegir una que nos hidrate, el aroma no es importante sin embargo puede decantar la balanza hacia una de las opciones que tenemos en donde elegir.

After shave

Lo hemos visto un poco más arriba, se trata de elegir un producto post afeitado, no nos vale con el mejor que huela, incluso hay algunos que abusan del alcohol, más bien eso hace que reseque nuestra piel. Necesitamos algo que rápidamente recupere nuestra piel.

No dude en mimarse un poco, su afeitado y su piel lo agradecerán.

Deja un comentario