¿Cómo ha revolucionado el tour virtual el sector inmobiliario?

No hay dudas de que la tecnología y sus avances han propiciado incontables beneficios en la vida cotidiana, especialmente en determinados sectores. Es el caso del inmobiliario, que desde hace unos años ha aprovechado las ventajas del recorrido virtual inmobiliaria. ¿Sabes qué es? ¿Por qué ? 

En este artículo, conocerás los puntos clave del tour virtual, la forma más sencilla y cómoda de visitar espacios sin necesidad de desplazarse físicamente. ¿Cómo es eso posible? ¡Descúbrelo a continuación de la mano de una empresa de drones experta en ello

Tour virtual para inmobiliarias

Cuando hablamos de tour virtual, estamos haciendo referencia a aquella modalidad de enseñar un piso o una casa sin tener que ir a la misma, es decir, mediante una representación digital interactiva, el interesado en el inmueble puede explorar virtualmente y desde la comodidad de su sofá cada rincón del espacio. 

En dicha representación se muestran creaciones tecnológicas donde las imágenes panorámicas y tridimensionales son las absolutas protagonistas. Todo ello para otorgar realismo y fidelidad en cada una de las estancias del piso o casa. Por este mismo motivo se ha convertido en una herramienta muy potente y cada vez más popular en el sector inmobiliario. 

¿Cuáles son sus ventajas?

Si el auge del tour virtual para inmobiliarias es considerable, es porque realmente es un método atractivo y que cumple con sus funciones. Veamos, pues, por qué es un servicio tan demandado y qué beneficios alberga: 

Accesibilidad

Los usuarios más interesados en el piso o la casa en cuestión pueden visitar la propiedad en cualquier momento y desde cualquier lugar, con la única condición de contar con un dispositivo inteligente como una tablet, ordenador o teléfono móvil. Con esto se elimina la necesidad de desplazarse para ver el espacio en persona. En resumen, además de ahorrar tiempo, el tour virtual inmobiliaria también se convierte en un ahorro económico. Además, los agentes y los vendedores pueden cribar los compradores, preseleccionando las viviendas que realmente les interesan. 

Experiencia inmersiva

Si bien no es una visita al uso, con el tour virtual para inmobiliarias es posible reproducir las estancias al mayor detalle, para convertirlo en una experiencia inmersiva donde realmente el usuario tenga la sensación de estar allí. Pueden explorar el espacio como si estuvieran físicamente, lo que dará una idea realista y fiel de las disposiciones y del ambiente. 

Alcance mayor

Con un tour virtual puedes llegar a un público más amplio. Incluso compradores internacionales o usuarios con horarios algo complicados o circunstancias de movilidad que les impiden desplazarse in situ

Valor añadido

Si formas parte del sector y todavía no has recurrido al tour virtual inmobiliaria, ¿a qué esperas? Los vendedores y agentes pueden utilizar esta herramienta como vía de marketing para ser diferente y destacar dentro de un mercado amplio y realmente competitivo. 

La creación de un tour virtual radica en capturar imágenes o vídeos en 360º, tanto del espacio interior como del espacio exterior en un piso o casa. Para ello se emplean cámaras de óptima calidad, y a posteriori se utilizan programas de software para ensamblar dichas imágenes en un recorrido virtual interactivo. 

En definitiva, un tour virtual es la nueva manera de comprar un inmueble o alquilarlo en base a decisiones informadas. Se trata de una modalidad conveniente y efectiva para el desarrollo del sector inmobiliario, lleno de facilidades para las dos partes del proceso de visita y compra de la vivienda. 

Deja un comentario