5 errores típicos de los veganos y como evitarlos

¿Cambió su dieta a vegana y todavía se siente débil, su digestión se está volviendo loca y siempre tuvo hambre? Todos los demás le dirán cuánto más saludables, en forma y llenos de energía se sienten desde que comenzaron a comer alimentos de origen vegetal. Pero ese no es el caso contigo. En la web almavegana encontrarás todos los trucos y consejos para que vuelvas a tener esa energía con los mejores productos veganos

«¿Podría ser que simplemente no puedes tolerar la dieta vegana?»

No se preocupe, la dieta vegana no tiene la culpa. Porque “la” dieta vegana no existe. Vegano no siempre es vegano y, sobre todo, vegano no siempre significa saludable. Después de todo, las patatas fritas, la cola y la oreo también son veganas. Si una dieta a base de plantas es buena para usted depende en gran medida de su implementación.

Nadie es perfecto.Hay algunas cosas en las que los principiantes veganos se equivocan una y otra vez y que generan dudas sobre una dieta libre de productos animales. Esto es completamente normal, porque volverse vegano es un proceso y como sabes nadie es perfecto. He estado comiendo puramente a base de plantas durante 4 años , ahora apoyo a otros en su cambio de dieta y no he hecho todo bien desde el principio.

En esta publicación, compartiré contigo 5 errores típicos de los veganos y te revelaré cómo puedes evitarlos para que tu cambio sea un éxito sostenible.

«Debido a que ser vegano no tiene por qué significar sacrificio y esfuerzo, puede, y debe, ser divertido».

Error vegano n. ° 1: estás «veganizando» tu plan de alimentación uno a uno

Un error típico de los veganos que se comete a menudo al principio es reemplazar la salchicha, el queso y compañía con productos sustitutos veganos y así seguir comiendo como antes.

«Ahora estás comiendo vegano, pero desafortunadamente no es más saludable».

Los alimentos veganos procesados ​​como el escalope de soja, las alternativas al queso y la mayonesa de origen vegetal se procesan en gran medida industrialmente y, por lo general, solo contienen una pequeña cantidad de nutrientes. Solo consume calorías “vacías” y, a menudo, mucha grasa, azúcar y aditivos y potenciadores del sabor no saludables. En mi opinión, estos productos están justificados; después de todo, pueden facilitar mucho el cambio. Sin embargo, no deberían ser la base de tu plan de alimentación vegano.

Alimentos veganos integrales en lugar de productos procesados

Si desea comer de manera saludable, debe evitar este típico error vegano y comer principalmente alimentos saludables de origen vegetal, como frutas frescas, verduras, legumbres, granos, nueces y semillas. Estos alimentos no procesados ​​le brindan a su cuerpo los nutrientes que necesita para sentirse bien y rendir al máximo.

«También coma suficientes alimentos crudos , que aún contienen todas las vitaminas, enzimas y sustancias vegetales secundarias importantes».

Para conservar todos los nutrientes y prevenir deficiencias, conviene llevar una dieta variada y equilibrada según el lema “come colorido, come sano”.

Dado que tiene poca influencia en los ingredientes y el nivel de procesamiento de sus platos cuando sale a comer, le recomiendo que cocine usted mismo con la mayor frecuencia posible. Hay toneladas de recetas a base de hierbas sencillas y saludables que puede incorporar fácilmente a su vida diaria. Puedes encontrar deliciosas recetas veganas para probar en mi blog Iss Happy y en mi nuevo libro de cocina vegana Vegan , Colorful and Healthy.

Por supuesto también hay conservaso se permite una pizza vegana lista para comer, también me doy un capricho con un trozo de pastel o una bola de helado de vez en cuando. Mientras tales productos sean la excepción, usted está en verde. No son las excepciones las que cuentan, sino la vida cotidiana.

Error vegano n. ° 2: estás comiendo muy poco

Desde que te pasaste a la dieta vegana, ¿tienes la sensación de que puedes comer todo el tiempo ? Cuando cambié mi dieta hace 4 años, nunca me sentí satisfecho al principio y a menudo tenía antojos de comida . Quizás sienta lo mismo y sienta que esto no puede ser correcto. Les puedo asegurar, hay una forma muy sencilla de cambiar eso.

La «dieta estándar» occidental es muy rica en grasas y calorías . Los alimentos de origen vegetal no procesados ​​suelen tener una densidad calórica menor que los productos animales o los productos altamente procesados. Un error típico de los veganos que suelen cometer los principiantes es que al principio no comen lo suficiente. Para satisfacer sus necesidades calóricas con una dieta vegana saludable, necesita comer más.

Si bien un plato solía llenarte, hoy es posible que tengas que comer dos platos. Después de todo, el escalope y las patatas fritas contienen más calorías que una porción de guiso de lentejas. Por lo tanto, no tenga miedo de comer en exceso y obtenga algunos conocimientos básicos sobre el contenido calórico de los alimentos individuales.

Como dije, no implementé todo perfectamente al principio y cometí algunos errores típicos de los veganos .

«Si no he comido lo suficiente y no he satisfecho mis necesidades calóricas, tengo hambre».

A veces me comía una bolsa entera de nueces o una mezcla de frutos secos como bocadillo, lo que sobrecargaba por completo mi digestión y me provocaba dolor de estómago.

Cuando no obtenemos suficientes calorías, nuestro cuerpo pide a gritos alimentos grasos y ricos en calorías, que a menudo son cosas como dulces y comidas rápidas. Si consigues cubrir tus necesidades calóricas con una dieta sana y equilibrada, la constante sensación de hambre también desaparecerá.

Error vegano n. ° 3: no estás informado

Otro error vegano común que muchas personas cometen es no educarse sobre temas como los nutrientes y dejar su ingesta de nutrientes al azar.

No es necesario que completes un título vegano para cambiar tu dieta con éxito. Sin embargo, debes adquirir ciertos conocimientos básicos para que tu cambio a vegano sea saludable y sostenible. Infórmese sobre sus necesidades nutricionales y averigüe qué alimentos de origen vegetal contienen qué nutrientes para que pueda tomarlos de manera específica.

Nutrientes potencialmente críticos y sus fuentes vegetales

En una dieta basada en plantas, existen algunos de los llamados «nutrientes potencialmente críticos» a los que debe prestar especial atención. Si conoce el camino, puede satisfacer fácilmente sus necesidades nutricionales con una dieta vegana. La única excepción es la vitamina B12 . Cómo evitas una deficiencia de vitamina B12 como vegano, te lo explico en mi entrada de blog sobre el tema de la vitamina B12 .

Error vegano n. ° 4: intentas ser perfecto

Un impulso te hizo decidir hacerte vegano . Ya sea por razones éticas, de salud o ecológicas, ya no desea consumir productos animales. Eso se siente genial. No es difícil para usted prescindir de carne, pescado, huevos y compañía. Pero esta única cosa te está causando problemas. Tal vez sea el queso, la crema en tu café de todos los días o tu chocolate favorito.

«Un error vegano muy molesto que muchos cometen al principio es querer ser perfecto».

Volverse vegano es un proceso

Muy pocas personas se vuelven 100% veganas de la noche a la mañana . Para la mayoría, cambiar su dieta es un proceso y puede llevar semanas, meses o incluso años. Para mantenerse motivado , celebre cada paso en la dirección correcta y no se prepare para los deslices.

Si sigues una dieta predominantemente vegana pero aún comes un trozo de queso o chocolate con leche de vez en cuando, es mejor que rendirte porque parece que no puedes hacer un cambio completo.

«¡Y créeme, lo lograrás!»

El estilo de vida vegano es un estilo de vida compasivo y también debes mostrarte algo de compasión. No te juzgues por no haber alcanzado el 100 por ciento y disfruta de cada progreso.

Diviértete y no veas el cambio a vegano como una lucha, sino más como un viaje de descubrimiento. Pruebe alimentos desconocidos, pruebe nuevas recetas veganas y conozca alternativas veganas. Con el tiempo, gradualmente te convertirásReemplace los alimentos de origen animal individuales por vegetales. Vive tu alegría para que tú también puedas disfrutar de este proceso. Esta es la única forma de hacer que su cambio en la dieta sea un éxito sostenible.

Error vegano n. ° 5: quieres convencer compulsivamente a quienes te rodean de que adopten una dieta vegana

Cuando me volví vegano hace 4 años, cometí el típico error vegano de tratar de convencer a toda mi familia de mi nueva forma de vida. Pero no de manera positiva e inspiradora, sino de manera misionera. Finalmente hizo clic y me pregunté por qué no me había vuelto vegano mucho antes.

«Estaba tan feliz con mi cambio y deseaba eso para los demás también».

Especialmente para el que más amo: mi familia. Quizás conozcas este sentimiento. Pero para evitar tensiones y estrés con tus seres queridos, solo puedo aconsejarte que no cometas este típico error vegano .

¡Sea una inspiración para los demás!

Por supuesto, puedes seguir tu progreso Compártelos que te digan cuánto mejor estás, que te quitaste , etc. Quédate pero siempre contigo y no trates de convencer obsesivamente a los demás de que te imiten. Logrará mucho más si lidera como un ejemplo positivo en lugar de juzgar a los demás por su estilo de vida.

“No creo que nadie se vuelva vegano porque sea juzgado, sino porque está inspirado. Así que trata de evitar este típico error vegano «.

Además, esto te ahorra mucha frustración, porque al intentar hacer proselitismo sueles caer en saco roto y en la incomprensión. Tu decisión de comer vegano a partir de ahora fue precedida por un proceso interno y es posible que ya hayas abordado el tema de manera intensiva. Es posible que su familia ni siquiera haya notado este desarrollo desde el exterior y, por lo tanto, al principio se sorprenderá de su cambio. Es posible que no se haya ocupado antes de la nutrición, la salud o el veganismo. Por lo tanto, debe darles tiempo para que comprendan su deseo en lugar de inundarlos con toda su información.

Como dice el refrán: todo comienzo es difícil. Pero ese no tiene que ser el caso si aprendes de las experiencias (y errores veganos ) de otros y no caes en las mismas trampas. Si comes mayormente sano , variado y, sobre todo, lo suficiente, te informas sobre la zona y tomas decisiones de alimentación conscientes, también tendrás éxito.

“No seas demasiado estricto contigo mismo si algo no sale según el plan. Todos los días tienes la oportunidad de mejorar algo y acercarte a tu objetivo «.

Disfruta del camino y diviértete en tu viaje de descubrimiento. Sea una inspiración para los demás y dé el ejemplo.

Espero haber podido ayudarte con esta publicación y te deseo mucho éxito en tu camino. Si hay algo que todavía le está causando problemas al cambiar a una dieta vegana, déjeme un comentario. 

Deja un comentario