6 productos que los peruanos más compran en Reino Unido

Gastronomía Peruana

Como bien es conocido por muchos, la gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo, es una de las más deliciosas y bastante reconocida a nivel internacional.

Perú es considerado un gran destino turístico no solo por su gran historia, maravillosas ruinas y hermosos paisajes sino también como destino gastronómico.

La cocina peruana se destaca por su gran variedad, sabores originales y platos llenos de color. Todo esto resultado de una mezcla de culturas, pero siempre teniendo sus raíces ancestrales como base.

La gastronomía peruana inicia con los incas y otras culturas preincas donde el maíz, las papas y las especias jugaban un gran papel, además de la presencia de muchos tipos de ajíes de todos los colores y el rocoto.

Más adelante, con la colonización de los españoles, se comenzaron a utilizar el pollo, el cerdo y cordero; y con la llegada de los árabes, japoneses e italianos, se continúo aportando los saberes de cada una de éstas culturas y de su arte culinario, donde los mariscos, pescados y tallarines fueron incorporados a las preparaciones para crear platos exquisitos y originales.

Peruanos en Londres

De acuerdo a un estudio realizado entre 2009 y 2010 por la universidad de Londres Queen Mary, llamado No Longer Invisible, se hicieron visibles muchos datos e información acerca de la comunidad latina en Londres, que hasta el momento ha sido invisible y al parecer poco importante para la ciudad y en general para el Reino Unido.

Te daremos algunos datos encontrados en el estudio mencionado que consideramos relevantes para comenzar este artículo.

El ingreso y la permanencia en el país por parte de los peruanos, es en su gran mayoría con pasaportes británicos en regla, es decir, la mayoría están legales.

El mercado laboral londinense le ofrece a la tercera parte de los peruanos oficios administrativos y profesionales, seguramente por tener un nivel de inglés adecuado para desempeñarse en cargos de este tipo.

Del 10% de latinoamericanos que son dueños de sus propios negocios y que en general ofertan productos y servicios a su misma comunidad, se encuentran los peruanos.

La vivienda propia en Londres u otras ciudades de Reino Unido, está ligada a la ciudadanía británica y al ingreso percibido por trabajos profesionales y gerenciales. Grupo en el cual se encuentra una gran proporción de peruanos, por lo cual, éstos tienden a tener casa propia con mayor facilidad.

Con estos pocos datos, nos podremos dar cuenta que los peruanos tienen algunas ventajas sobre algunas de las nacionalidades latinoamericanas que viven en Reino Unido, esto se debe al nivel de estudio, al nivel de inglés y a ingresar y permanecer en los países del Reino Unido con pasaportes británicos.

Quizás Perú tenga mejores oportunidades para sus ciudadanos, o quizás sea su cultura, no lo sabemos a ciencia cierta, pero lo que sí sabemos es que tienen mejores oportunidades.

¿Qué consumen los peruanos en Reino Unido?

Como la mayoría de los latinos, es de esperar que los peruanos residentes en Londres u otras ciudades del Reino Unido busquen recordar sus raíces y sentirse como en casa. Y la mejor manera de sentirnos en casa es a través de la comida.

La comida ejerce un gran poder sobre nuestro estado de ánimo, nos hace añorar y recordar lo que preparaban nuestras nuestras abuelas, tías, mamá y demás familiares.

Recordar lo que sentíamos con la comida deliciosa del hogar que más nos gustaba, el recordar momentos familiares inolvidables, donde siempre estábamos en torno a la comida.

Al ser Perú uno de los países con la mejor gastronomía del mundo y además de amplio reconocimiento internacional, fácilmente podrás encontrar restaurantes donde venden la comida peruana de tu preferencia.

Pero si tu idea es cocinar tu propia comida y recordar algunos de los sabores de la tierra de los Incas, te recomendamos visitar tiendas latinas en Londres, las cuales están ubicadas en algunos sectores estratégicos como Elephant and Castle, Seven Sisters y otros sectores, además de buscar las tiendas latinas online, para encontrar algunos de los productos que solías consumir en Perú y que te sabrán a Gloria lejos del hogar.

Refresco Inka Cola. Es la bebida típica del Perú, se consume más que la Coca Cola, además que es reconocida a nivel internacional.

Su sabor es dulce y de color amarillo intenso, casi dorado que es perfecto como acompañante de los platos típicos peruanos que tienen un sabor intenso. Además para que compartas con tus amigos una tarde calurosa.

Pisco Sour. Este licor o cóctel es un trago insignia y es muy típico en el Perú es una de las bebidas típicas del Perú. La preparación del pisco sour se hace con el licor pisco, claras de huevo, jarabe de goma, limón y hielo.

Se utiliza como una bebida digestiva o para acompañar la comida tradicional, pero no te excedas, ya que tiene un grado de alcohol alto y puedes terminar embriagado.

Maíz morado. En general el maíz tiene una gran importancia en la cocina peruana, pero particularmente el maíz morado, se usa para hacer mazamorra morada, postre a base de maíz, y la muy conocida, refrescante y nutritiva chicha morada, que resalta por su coloración y sabores dulces y especiados.

Podrás encontrar el maíz morado entero para que hagas tus preparaciones favoritas como te lo enseñaron tus abuelas.

Cerveza Cusqueña. Esta es una cerveza artesanal de producción local. Tiene varios sabores y versiones como la cusqueña de trigo, la de malta, la de quinua, la Red Lager, para todos los gustos y paladares.

Esta cerveza es ideal para hacer una reunión con amigos y acompañar las comidas.

Maca. Es considerado un súper alimento por sus grandes propiedades nutricionales. En Perú, la maca suele consumirse como una bebida que se toma normalmente en el desayuno, para sustituir la avena.

Podrás encontrarla en las tiendas latinas y hacer esta gran bebida para tu desayuno si tienes que trabajar mucho y requieres más energía.

Suspiro limeño. Si de lo que estás antojado es de un delicioso postre, el suspiro limeño es infaltable en la comida peruana. Se prepara con manjar blanco o dulce de leche, yemas de huevo, leche y azúcar.

Anímate a prepararlo e invitar a tus amigos a probar esta delicia de la gastronomía peruana.

Esperamos que te hayas antojado y quieras recordar estos sabores que con seguridad podrás hallar en la gran capital del mundo.

Todos estos productos y más puedes encontrarlos de manera online en esta tienda.

Deja un comentario