Anular tus tarjetas de crédito es más fácil de lo que se cree

Diariamente se producen millones de robos de tarjeta o pérdidas, que hacen que el usuario deba darlas de baja. Para ello existen multitud de páginas que ponen a disposición este servicio. 

Comoanulartarjetadecrédito tiene la mayor variedad de anulación de tarjeta de diferentes bancos españoles, ofreciendo un único teléfono que facilita el contacto con la entidad correspondiente y poder dar de baja tarjetas de crédito y débito, ya sean visa o mastercard. 

Actualmente, el sistema de robos de tarjeta ha variado desde la aparición de estas. La vía más común es la copia de tarjetas en cajeros automáticos, y a través de este sistema se realizan compras online de cantidades pequeñas para que los sistemas de seguridad de los bancos no se activen. 

Otra forma habitual de robos de tarjetas de crédito es a través de dispositivos móviles con aplicaciones de pago. Esta vía no necesita de tarjetas físicas y es más difícil de detectar, en tanto que los robos se realizan directamente acercándose a nuestro teléfono móvil smartwatch u otros dispositivos con esta posibilidad de pago. 

En comoanulartarjetadecredito permiten contactar con las principales entidades bancarias para poder anular tarjetas de crédito de Bankia de forma sencilla, a través de un único teléfono que permite también gestionar de forma rápida y sencilla la anulación de tarjetas de crédito.

Algunas entidades como Bankinter ofrecen la posibilidad de anular tarjetas a través de su contacto por redes sociales, pero esta práctica no es la elegida por muchos usuarios que prefieren un contacto directo y en el momento para poder dar de baja tarjetas de crédito, ya que no se sabe cuál es el horario de atención o si la operación se ha realizado correctamente, por lo que esta web permite contactar con la entidad rápidamente y posibilita anular tarjetas de crédito de Bankinter. También permite a sus usuarios anular tarjetas de BBVA a través de un servicio 24h. Además de este servicio, la página ofrece otras vías de contacto con los bancos, para poder realizar las operaciones de tarjeta de la manera que se prefiera.

Otras entidades ofrecen una aplicación móvil con la que realizar las operaciones bancarias, por ejemplo, para dar de baja tarjetas de Caixabank, es muy fácil, a través de la aplicación hay un apartado específico para tarjetas personales, en el que se pueden activar o desactivar según lo que se desee. 

Existen muchos bancos que solo ofrecen la posibilidad de servicio online, no tienen sucursales físicas ni contacto directo con el cliente, por lo que es fundamental un servicio como el de comoanulartarjetadecredito para poder contactar de forma rápida con la entidad bancaria para poder realizar operaciones urgentes como ocurre con el robo de tarjetas de ImagineBank, o cualquier otra entidad. Lo mismo ocurre al intentar dar de baja tarjetas de OpenBank, ya que esta sucursal ofrece servicio online y telefónico, pero no tiene sucursales físicas. Esto ocurre cuando los bancos son pequeñas entidades adscritas a otros más grandes, y no suelen crear sucursales físicas, por lo que el contacto telefónico o las vías de contacto suele ser muy activo y resolutivo. 

Algunas entidades minoritarias están adscritas a grandes bancos, como ocurre con Evo, que pertenece a Bankinter. Por lo que, en ocasiones, al contactar para dar de baja tarjetas de Evo, se podrá transmitir la llamada al banco principal si no hay un servicio específico de Evo para solucionar el problema. Pero sí puedes llamar al teléfono que facilita la página web de comoanulartarjetadecredito para contactar directamente con el servicio que deba solucionar el problema del robo de tarjetas y darla de baja.

En España operan algunos bancos internacionales, que dan el mismo servicio que los nacionales, pero la sede principal se encuentra en otro país. Para anular tarjetas mastercard de este tipo de entidades, hay que tener mucho cuidado con no llamar a teléfonos de países extranjeros que puedan cobrar por la llamada y que además no solucione el problema, por tener que llamar a otro teléfono que sea nacional, por ejemplo ocurre al anular tarjetas de ING, ya que es un banco que pertenece a un grupo financiero holandés. A nivel nacional, existen algunos bancos de menor tamaño que no operan en todo el territorio español, por lo que en algunos lugares será difícil anular tarjetas de Kutxabank, aunque a través de contacto telefónico no suele haber problema.

Para poder anular tarjetas del banco Santander o de cualquier otra entidad a través del teléfono que ofrecen en la página web, hay que tener en cuenta que se le solicitarán los datos del titular de la tarjeta que se desea cancelar en cuestión. Es un trámite muy sencillo, a través del cual su tarjeta de crédito quedará anulada automáticamente. Si el motivo de la anulación de tarjeta es por pérdida o robo, siempre se aconseja acudir a comisaria y poner una denuncia, por posible robo de dinero o extractos indeseados, para luego poder justificar la indemnización del robo en cuestión. 

Si por el contrario es una baja voluntaria de tarjeta de crédito, lo más probable es que se le solicite acudir a la sucursal bancaria más cercana, (o enviarla por correo si su banco carece de esta) para devolver la tarjeta física.

Hay muchas soluciones propuestas desde las mismas entidades bancarias, como establecer un pin o código para poder realizar la transacción, al igual que se solicita en las compras online. Actualmente muchas entidades establecen un máximo de pago en 20 euros para poder comprar sin necesidad de utilizar códigos privados, aunque esta solución no exime a ladrones de usar una tarjeta de crédito varias veces en compras inferiores a esa cantidad, y a través de este método robar grandes cantidades de dinero de las cuentas de los usuarios. 

A pesar de los consejos de uso y seguridad, no llevar tarjetas de crédito a lugares muy concurridos si no es estrictamente necesario, y establecer códigos de seguridad y números pin personales para poder realizar las compras, sigue habiendo diariamente un gran número de robos de tarjetas, y con ellos, la necesidad de los usuarios de dar de baja sus tarjetas de crédito. 

Deja un comentario