Clases de esquí en Baqueira Beret con Skifamily

Desde aquí vamos a explicar porque aconsejamos unas clases de esquí para que la experiencia en el primer día de nieve sea segura y divertida.

En primer lugar comentar que en la montaña el riesgo cero no existe. Entonces partiendo de esa base, si eres principiante, esta es una buena razón para contratar una clases de esquí en Baqueira Beret, para evitar riesgos hacia ti y hacia los demás.

Otro motivo es que la evolución es mucho más rápido con un profesor. Iniciarte por cuenta o con las indicaciones de un amigo puede ser una forma lenta de evoluar. Con unas clases el aprendizaje será más técnico, rápido y claro, también divertido.

Si eres un esquiador más experimentado, permitirá adquirir nuevos conocimientos para seguir desarrollando tu estilo de esquí o snowboard. Podrás descubrir nuevas pistas o realizar aquellas pistas que ya conoces con otros tipos de virajes, que tal vez antes desconocías.

Como esquiador experimentado, ya se sabe que hay diferentes técnicas según el estado de nieve. Y seguir puliendo la técnica con un profesor que te saque los errores o que te indique cuál sería la mejor formar de esquiar según el estado de la nieve, siempre es recomendable.

También hay personas que no quieren tanta técnica, y con unas clases es una forma de ir con una persona experimentada ,que guiará para ir a las zonas donde la calidad de nieve sea mejor y esquiar con seguridad.

Estos son unos pocos de motivos para hacer clases de esquí o snowboard. Nosotros llevamos más de 12 años en la enseñanza, tanto de niños como de adultos. Contamos con profesores titulados tanto nivel nacional como internacional. Profesores con una larga trayectoria, como nuestro fundador de la escuela de esquí Skifamily, Eduardo. Dónde trabajó en los lugares de más alto nivel como en St.Anton en Austria, Zermatt en Suiza, Aspen en Colorado, Courchevel en Francia, Cortina en Italia y más lugares. Dónde concentró todo lo aprendido a lo largo de tantos años, para hacer esta escuelita de esquí en su lugar de residencia, Baqueira-Beret.

Os recordamos que Baqueira-Beret fue fundada en el año 1964, con una sola telesilla, la mítica silla I. Hoy en día, es la estación más grande de España, con 165km esquiables. Dividida en 4 sectores o áreas para esquiar, que son las siguientes: Baqueira, Beret, Baciver, Bonaigua. Cada una con un encanto especial y diferente. Por ejemplo, el sector recién inaugurado, Baciver, ofrece una de las mejores vistas de todo el Valle. Sin embargo, el área de Bonaigua ofrece un fuera de pista muy particular, con multitud de saltos naturales y tubos para realizar, que harán de los más fanáticos acudir a este lugar. El sector Baqueira es el más emblemático y conocido, donde hay más aglomeración y tal vez, las pistas más inclinadas de la estación de esquí. Por último, si vamos hacia Beret, es el área más familiar y amplio de la estación, con sus pistas fáciles y anchas para una correcta y divertida progresión en el esquí o snowboard. Es el área donde más sol hay de toda la estación, y por tanto, un lugar donde refugiarse en los días más frios del invierno español.

En la propia estación de esquí, se pueden encontrar diversos restaurantes, según en el sector que estés. Unos 20 restaurantes y cafeterías, para poder hacer una simple parada para un café o chocolate caliente, hasta degustar de los platos más tipicos del Valle de Arán, dónde podrás encontrar sopas y carnes regionales.

El après-ski no es lo más fuerte en Baqueira-Beret, no es una estación agitada donde encontrar fiesta. Recordamos que es una estación muy familiar, pero al final del día podrás encontrar en la base de la estación un bar con algo de música, el cuál cierra a las 17:30 horas. Si estás buscando fiesta, aglomeraciones y descontrol, Baqueira-Beret no es lo que buscas. Si lo que buscas, es tranquilidad, verás que estás rodeado de familias, mires por donde mires.

Y claro, todo no es esquiar o hacer snowboard. Ya que vas a la montaña, hay más actividades invernales que se pueden realizar, tanto si vas en pareja, con amigos o en familia. Desde paseos en trineos con perros, conducir motos de nieve por lugares preciosos, excursiones con raquetas de nieve.

Y si eres un poco más aventurero, también existe la posibilidad de hacer escalada en hielo, siempre con un profesor que te guiará durante toda la actividad.

Despues de todas éstas actividades, toca llegar al hotel u apartamento, descansar un poco y prepararse para descubrir todo lo que en este lugar, el Valle de Arán, ofrece para todas aquellas personas que lo visiten en invierno.

Su gastronomía, muy influenciada por la parte francesa, ya que a pocos kilómetros se encuentra la frontera con Francia. Sus míticos pintxos, muy similar a lo que puedes encontrar en el País Vasco, hacen que se pueda hacer una ruta por los pintorescos restaurantes del Valle.

También no puedes perderte un poco de historia de la región, con monumentos del siglo XII, y aún en buen estado de conservación. Algunos son gratuitos y otros son de pago.

Entonces, si estabas pensando que dar clases de esquí ya era una buena actividad, ahora que conoces más sobre todo lo que ofrece el Valle el Arán, no hay excusas para visitarlo. En invierno, como es de esperar, las temperaturas son bajas, por lo que la ropa de abrigo, gorro y guantes serán tu mejor aliado para un simple paseo.

Nosotros recomendamos un viaje entre cuatro y siete noches. Ya se sabe que en alta montaña, el tiempo no es siempre el esperado, y algún día puede haber tormenta. Es por ello, que contando con varios días, podremos disfrutar de todo lo que ofrece el lugar.

Os esperamos aquí, en Baqueira Beret, muy cerca de Vielha, considerada la capital de los Pirineos. Un lugar para disfrutar en familia y descansar en un entorno idílico.