¿Cómo prevenir la caída del cabello?

La densidad de cabello es un tema que preocupa tanto a hombres como a mujeres, y es que perder cabello en determinadas épocas del año es algo normal pero cuando se empieza a perder más cabello de lo habitual es momento de seguir las recomendaciones de una clínica trasplante de pelo Barcelona.

Y es que, aunque el ciclo capilar consiste en la caída de determinados folículos capilares para después volver a salir, una caída del cabello en exceso puede ser debida a factores externos como son la alimentación, cambios hormonales o una época de estrés agudo. 

Por lo que, si notas que se te está cayendo el pelo en exceso, antes de lanzarte a hacer un tratamiento mesoterapia capilar Barcelona te recomendamos que consultes tu situación con una clínica trasplante de pelo Barcelona para que un especialista te aconseje sobre qué tratamiento capilar es más adecuado para tu cabello. 

Alopecia difusa, ¿cómo prevenirla?

Pero, antes de profundizar en tratamientos como la mesoterapia capilar y demás para la prevención de la alopecia difusa, debemos conocer cómo funciona el ciclo de vida del cabello. Así pues, el ciclo capilar va desde la caída hasta la renovación de pelo del cuero cabelludo, todo esto en el transcurso de un día.

Es decir, una persona con una buena salud capilar puede llegar a perder una media de 100 y 150 folículos. Y, aunque se trate de algo común y nada alarmante se recomienda seguir los siguientes pasos para mantener un pelo sano y abundante. 

  • Higiene. Lavar el cabello correctamente es fundamental para tener una buena salud capilar pero, además de lavarlo bien es importante hacerlo con la frecuencia adecuada y utilizando los productos correctos para tu tipo de cabello. Por otro lado, es de vital importancia lavarlo de manera cuidadosa, sobre todo, la zona del cuero cabelludo. 
  • Fragilidad. Tanto durante el lavado del cabello como en su posterior peinado, al estar mojado se convierte en más frágil y, por ende, puede romperse con mayor facilidad por lo que deberás tratarlo con mucho cuidado.
  • Masajear con suavidad. Por mucho que pueda parecer que frotar con intensidad deja el cabello más limpio, dista de la realidad. Para un lavado correcto, se debe repartir el champú por todo el cuero cabelludo y masajear con suavidad. 
  • Agua siempre templada. Enjuagar el pelo con agua excesivamente caliente debilita el cabello, por lo que aunque sea muy reconfortante lavarte la cabeza con agua caliente… evita hacerlo.
  • Alimentación. Una dieta equilibrada aporta todos los nutrientes y vitaminas necesarias para que el cabello crezca sano y fuerte, por lo que si quieres tener una buena salud capilar, deberás empezar por una buena alimentación. 

Mesoterapia capilar barcelona y demás tratamientos 

Si aún habiendo seguido todas las buenas prácticas que hemos comentado anteriormente notas que tu cabello no lleva el rumbo que debería, es momento de ponerse en manos de una clínica trasplante de pelo Barcelona. Así pues, en un centro especializado te recomendarán cuáles son los mejores tratamientos para que tu cabello sea el mismo de antes.

Uno de los tratamientos capilares más recurrentes es la mesoterapia capilar Barcelona y es que haciendo este tratamiento a tiempo se podría incluso evitar una operación capilar. La mesoterapia capilar Barcelona es un tratamiento con el cual se obtiene la bioestimulación del cuero cabelludo con la finalidad de aumentar el espesor y fomentar el crecimiento a través de microinyecciones que activan biológicamente los folículos.  

Así pues, si notas que tu cabello no está como solía estar… es hora de ponerse en contacto con una clínica trasplante de pelo Barcelona.

Deja un comentario