Un detalle que puede hacer más elegante tu casa, es sin duda una iluminación exterior correcta, que además de aportar esa característica, también te dará un extra de seguridad si lo comparamos con una fachada oscura. Es cada vez más importante tener una decoración exterior correcta, y aunque muchas veces nadie piensa en que una perfecta iluminación exterior puede dar ese extra de relevancia a tu hogar, cada vez más personas empiezan a reparar en ello.
La iluminación puede hacer destacar los detalles de una fachada a través de la luz. Al iluminar la fachada de tu hogar te puede facilitar el destacar los diferentes detalles o texturas para hacerla única. Para ello, es recomendable usar una luz pegada a aquel material o zona que queramos resaltar por encima de los demás.
Aunque los precios de la luz, están por las nubes, apuesta por el ahorro energético. Sustituye la luz tradicional por las de tipo LED, que además de contar con otras ventajas, te va a permitir un significativo ahorro en la factura de la luz. Además este tipo de iluminación proporciona una luz homogénea, tiene una mayor durabilidad y tienen una fácil instalación.
En el caso de que la casa cuenta con un jardín o bien un patio con plantas en la entrada, una opción para dar protagonismo a esa zona es dar importancia mediante la luz, para crear un entorno ideal. Utilizando la luz desde la parte de debajo de las flores, resaltará la belleza de las mismas o de los árboles dando la importancia que merecen.
Si quieres saber más sobre cómo se iluminan fachadas y ejemplos de ello, te recomendamos visitar la web de KLlic Arquitectos (https://www.klicarquitectos.com/).
Otro de los detalles que hace especial una fachada es con la luz señalando el camino. Las viviendas que tienen una fachada grande o bien una escalera o un porche, si cuenta con una iluminación correcta en la parte de la entrada, o en los laterales del camino, dará un toque exclusivo a tu hogar. Si estás barajando esta idea, puedes contar con faroles para el jardín, focos para exterior o bien focos empotrados.
Y como último consejo, te recomendamos que te atrevas a mezclar estilos. Da lo mismo cómo sea el estilo de tu fachada, permite que tu imaginación vuele y fusiona diferentes estilos decorativos porque siempre es una perfecta idea. Una combinación entre un estilo clásico y otro moderno, puede ser una opción fantástica, o tal vez busca unas luces que sean diferentes, que den además de luz una personalidad propia a la fachada de tu hogar.
Aunque pueda parecerlo, iluminar tu fachada no es para nada difícil, solo debes de tener en cuenta que es lo que quieres potenciar, cuáles son los detalles que quieres que sean resaltados en tu fachada o en tu jardín.
Ahora que te hemos dado estos consejos, y que sabes cómo colocar tus luminarias de exterior, lánzate a poner luz a tu casa, y siempre que tengas dudas de lo que utilizar o cómo usarlo siempre es una buena idea ponerte en manos de un profesional, consultar tus dudas y así ir sobre seguro a la hora de hacer una inversión de estas características.