Cómo engrasar una máquina de coser

Ya sea que tengas una máquina de coser normal o una industrial, debes cuidarla bien. Cuidar bien la máquina puede significar todo, desde engrasarla y limpiarla regularmente hasta llevarla a un profesional para que la examine de vez en cuando. Si ignoras esto, lo más probable es que el rendimiento general de tu máquina se reduzca drásticamente. Aún más, puede desarrollar una falla o convertirse en un dolor al usarla. Todo lo que tienes que hacer para evitar que esto suceda es limpiar y engrasar tu máquina. Pero, seamos sinceros, las máquinas de coser son complejas y tienen muchos componentes. Por lo tanto, si no sabes lo que estás haciendo, es probable que cometas un error que puede afectar el rendimiento general de tu máquina. Para evitarlo, tiene que aprender la forma correcta de engrasar su máquina de coser.

Este artículo está dedicado a todas las costureras que quieren aprender a engrasar sus máquinas en la comodidad de sus casas u oficinas. Como probablemente sepas, no hay dos máquinas de coser exactamente iguales. Esto significa que cada una de ellas tiene sus propias instrucciones de limpieza y engrase. Si por alguna razón, no puedes encontrar el manual de instrucciones que vino con su máquina, te vas a beneficiar de este artículo ya que contiene instrucciones detalladas de lubricación de algunas máquinas de coser populares en el mercado en este momento.

¿Con qué frecuencia deberías engrasar una máquina de coser

Como puedes ver, las máquinas de coser normales no están diseñadas para ser engrasadas cada día o cada vez que se usan. Esto puede hacer difícil para los nuevos usuarios reducir la frecuencia de engrasar su máquina de coser. No te desesperes si eres uno de ellos porque esta sección contiene la información necesaria que necesitas para averiguar cuándo y con qué frecuencia hay que engrasar tu máquina de coser.

A continuación hay dos factores que determinan la frecuencia con la que debe engrasar su máquina de coser.

  • El tipo de tejido que utiliza.
  • Cuanto usas tu máquina.

Si usas tu máquina durante horas interminables cada día, y trabajas con telas pesadas como el terciopelo, entonces necesitas engrasarla frecuentemente (una vez a la semana)

Sin embargo, si eres un usuario moderado, entonces puedes limitar el engrase de tu máquina a una vez cada pocos meses.

Aquí hay una fórmula simple que puede ayudarte.

  • Si usas tu máquina todos los días, deberías engrasarla una vez a la semana.
  • Si usas tu máquina una o dos veces por semana, deberías engrasarla una vez al mes.
  • Si usa su máquina dos o tres veces al mes, entonces debe lubricarla una vez cada 3 meses.

Consejo profesional: si no ha usado su máquina durante mucho tiempo, le recomendamos que la lleve a un técnico para que le ayude a engrasarla y ponerla a punto.

Cómo engrasar una máquina de coser por marca

Como ya se ha mencionado, las distintas máquinas de coser del mercado tienen instrucciones únicas de engrase. Por lo tanto, el enfoque de «talla única» es inaplicable. Continúe leyendo para saber cómo engrasar algunas de las principales marcas de máquinas de coser.

Cómo engrasar una máquina de coser Singer

La Singer es una marca de máquinas de coser de renombre que existe desde hace mucho tiempo. A lo largo de los años, ha fabricado máquinas de coser de primera calidad que han sido alabadas por novatos y expertos en costura. A continuación se muestra una guía paso a paso de cómo engrasar una máquina de coser Singer.

Paso 1

Retire con cuidado la placa de la aguja.

  • Gire el volante de la máquina hasta que la aguja esté completamente levantada.
  • Utilice un destornillador para desatornillar la placa de la aguja.

Paso 2

Limpiar el perro de alimentación

  • Use un cepillo o un paño suave para limpiar la zona.

Paso 3

Lubricar y limpiar el gancho

  • Quita la tapa del gancho y el gancho, límpialo con un cepillo o un paño suave. A continuación, aplique unas gotas (1 o 2 gotas) de aceite de máquina de coser en la zona.

Cómo engrasar una máquina de coser de Brother

La máquina de coser Brother es una marca de costura de primera categoría que se ha hecho un nombre por sí misma en los últimos dos años. Sus modelos de máquinas de coser son robustas y pueden soportar un uso constante sin el riesgo de que se caigan a pedazos. Si tiene una máquina de coser Brother, así es como debe engrasarla.

Paso 1

Apaga la máquina.

Paso 2

Quita el estuche de la bobina.

Paso 3

Mueve la carrera girando el volante hasta que el gancho esté en una posición en la que se pueda engrasar fácilmente.

Paso 4

Ponga una gota de aceite de máquina de coser en el gancho.

Paso 5

Inserte el canillero en el gancho y cierre la tapa del gancho.

Cómo engrasar una máquina de coser de Kenmore

Engrasar regularmente su máquina de coser Kenmore es una gran manera de mejorar su uso y vida útil. El manual de servicio o el manual de la máquina que viene con ella suele contener instrucciones paso a paso sobre el área a engrasar. Si usted tiene una nueva máquina de coser Kenmore, puede encontrar las instrucciones de lubricación en línea. Pero, si por el contrario, está utilizando un modelo más antiguo, puede que tenga que excavar más profundamente para encontrar fotocopias de los manuales reales, ya que pueden estar agotados.
Esto es lo que debes hacer si lo has encontrado.

Paso 1

Retire la caja de la máquina para acceder a las partes móviles en el manual de lubricación.

Paso 2

Añade 1 o 2 gotas de aceite de máquina de coser de primera calidad a la zona etiquetada en el manual.

Cómo engrasar una máquina de coser Janome

Al igual que cualquier otra máquina de coser en el mercado, la máquina de coser Janome necesita ser engrasada con un lubricante específicamente diseñado para funcionar correctamente. Si la tienes, vas a necesitar dos cosas para lubricarla.

  • Un destornillador
  • Aceite de alta calidad para máquinas de coser.

Si tiene los elementos anteriores, entonces puede seguir los siguientes pasos.

Paso 1

Use un destornillador de cabeza plana para quitar el tornillo de la parte superior de la placa frontal del Janome.

Paso 2

Retire con cuidado la placa de la máquina de coser.

Paso 3

Encuentra un pequeño cilindro unido al lado de la máquina. A continuación, aplique dos gotas de aceite de máquina de coser en la parte superior del cilindro.

Paso 4

Vuelve a atornillar la placa frontal en su lugar.

Paso 5

Abre la caja de bobinas y quita el gancho y el anillo del gancho.

Paso 6

Aplica una gota de aceite en el agujero del que se sacó la bobina.

Paso 7

Vuelve a colocar las partes que has quitado.

Cómo engrasar una máquina de coser Baby Lock

Engrasar una máquina de coser BabyLock no es tan difícil como probablemente piensas. Todo lo que tienes que hacer es seguir los sencillos pasos que se indican a continuación.

Paso 1

Use un destornillador para quitar la tapa y la placa frontal.

Paso 2

Aplique una o dos gotas de aceite para máquinas de coser de alta calidad en el área indicada en el manual de servicio que vino con su máquina.

Cómo engrasar una máquina de coser Bernina

En los últimos años, Bernina, que es una marca de máquinas de coser de renombre, ha inundado el mercado con máquinas de coser de alta calidad. ¿Tiene alguna? Si es así, entonces debería seguir los siguientes pasos para engrasarla.

Paso 1

Abre la puerta de la caja de bobinas. Puede hacerlo girando el volante hacia usted hasta que vea un cable de cobre.

Paso 2

Vierta unas gotas de aceite de máquina de coser en el cable de cobre.

Cómo engrasar una máquina de coser industrial Juki

Aprender a limpiar y engrasar una máquina de coser es tan simple como el ABC, una máquina de coser industrial Juki no es una excepción. Para engrasarla, todo lo que tienes que hacer es aplicar una o dos gotas de aceite de máquina de coser en el agujero de engrasado indicado en el manual de servicio.

Nota final

Independientemente de la máquina de coser, si quieres engrasar, asegúrate de apagarla y limpiarla (limpia los puntos de engrase y quita los hilos y pelusas de la tela) antes de engrasarla. Además, llévela a un técnico al menos una vez al año para que la examine y la revise. Hacer esto ayudará mucho a mejorar el rendimiento y la vida útil de su máquina de coser.

Deja un comentario