Cómo hacer zumo prensado en frío en casa

¿Te gustan los exprimidores de prensado en frío, pero no tienes uno? ¿Es usted una persona que le gusta preparar sus zumos? Bueno, no busque más, a continuación se detallan formas de cómo hacer jugo prensado en frío en casa, sin necesidad de comprar un prensador en frío.

El jugo prensado en frío es un tipo de jugo que se extrae de verduras y frutas, mediante una prensa hidráulica. A diferencia de los jugos normales extraídos a través de un solo tornillo sinfín y centrifugadoras.

El prensado en frío es un término que se refiere al proceso de eliminación de fibra de verduras y frutas, exprimido, sin calor.

Las herramientas y máquinas que soportan el prensado en frío se denominan exprimidores masticadores porque utilizan energía
hidráulica, en lugar de fuerza centrífuga para triturar y masticar jugos de plantas y vegetales.

El jugo de prensado en frío tarda más en prepararse en comparación con otros jugos y también se identifica como más nutritivo. Dependiendo de la acidez que se desee del jugo, el jugo prensado en frío puede almacenarse en un congelador hasta 5 días.

El jugo prensado en frío se puede comprar en las tiendas o hacer en casa. Al hacer un jugo casero prensado en frío, se puede usar un prensador para hacer el jugo o usar la licuadora común .

La gran diferencia entre el jugo prensado en frío y los jugos normales es que los exprimidores prensados ​​en frío no rechinan los dientes ya que hacen el jugo al contrario que el exprimidor normal.

La trituración de los exprimidores centrífugos normales produce calor que oxida los nutrientes vegetales, haciéndolos menos nutritivos.

Los exprimidores de presión en frío, por otro lado, trituran las frutas y fibras vegetales presionándolas. Estos exprimidores producen menos calor y producen una clase de jugo más nutritiva.

Haga usted mismo un jugo verde prensado en frío

Por ejemplo utilizando los siguientes ingredientes.

Trozo de raíz de jengibre de 1-2 pulgadas

1 manzana

1 taza de jugo recién extraído

1 taza de col rizada picada o triturada (mejor picada)

1 taza de lechuga romana picada

Dependiendo de los resultados finales deseados, puede agregar cualquier otra verdura o fruta rica en nutrientes

Además necesitará….

Licuadora

Un colador o colador fino

Un tazón

Instrucciones

1- Mezclar todos los ingredientes y licuarlos. Agrega un poco de agua para hacer una textura perfectamente fina.

2- Una vez que haya terminado de licuar, use un colador o un colador fino para separar el jugo de la pulpa. Colar la pulpa, si la mezcla es espesa para colar; considere agregar un poco de agua para mejorar el esfuerzo.

Después de colar todo el líquido de la jarra de la licuadora, exprima el jugo de la pulpa colada. Puede apretar con las manos, una cuchara o un tenedor (mejor con las manos).

3- Después de tamizar, coger un poco de pulpa de la pulpa colada y mezclar con el jugo tamizado. Esto se hace para imitar el funcionamiento del prensador en frío.

4- El jugo estará concentrado. Agrega algunos cubitos de hielo. Cuando estos cubos se derriten en agua, reducen el grosor y la concentración de la bebida.

5- Guarde el jugo en un congelador durante 2-5 días.

6-Sirva como desee.

Hacer jugo prensado en frío con un exprimidor en frío

Hacer jugo con un prensador en frío le da los mismos resultados que el proceso. Hágalo usted mismo, aunque el prensador en frío produce una mejor versión del jugo.

Hacer zumo prensado en frío de vegetales o frutas

Recoja las verduras y frutas que desee. Lávelos bien y déjelos secar.

Para las frutas, córtelas en trozos. Para las verduras, córtelas en trozos no tan pequeños. La razón de esto es que el prensador frío no contiene las cuchillas presentes en la licuadora normal para cortar su contenido.

Prepare el prensador en  frío abriéndolo lo suficiente para permitir que entre 1 y 2 piezas de fruta quepan en el espacio de la placa de prensa

Coloque sus verduras y frutas en el exprimidor en frio

Presione el exprimidor lentamente a presión máxima hasta que los jugos comiencen a fluir en forma de gotas. Este proceso puede llevar un poco de tiempo en comparación con los exprimidores normales, pero los resultados finales valen la pena.

Una vez que se haya cosechado todo el jugo, refrigérelo por el tiempo deseado.

Sirva como desee

Almacenamiento de jugo prensado en frío

Con jugos regulares, la mayoría se sirve inmediatamente después de la preparación. Para una vida prolongada de los jugos prensados ​​en frío, necesitan un cuidado especial debido a la presencia de enzimas en el jugo.

Los jugos prensados ​​en frío necesitan un almacenamiento de tratamiento especial en comparación con el jugo mezclado regular. Los jugos licuados en frío deben ser embotellados, sellados y colocados en una cámara.

Esta cámara debe llenarse con agua para destruir los patógenos ejerciendo presión sobre ella. Este proceso de almacenamiento
permite que el jugo prensado en frío permanezca aromatizado y bebible durante 3-5 semanas.

La vida útil del jugo prensado en frío es de 2 días. Esto se debe a que los jugos prensados ​​en frío tienen enzimas y organismos vivos que acortan su vida útil.

Comparación del jugo prensado en frío con el zumo de exprimidor

Tomar jugo prensado en frío es más ventajoso en comparación con el jugo mezclado regular. Esto es porque;

El jugo prensado en frío es más nutritivo que el jugo mezclado normal

Para los jugos de verduras, el jugo verde prensado en frío contiene un color más oscuro en comparación con el jugo verde normal.

El jugo prensado en frío apenas contiene espuma de jugo.

El exprimidor prensador frío puede triturar nueces haciendo leche de nueces

Conclusión

Los jugos licuados en frío son fáciles de preparar y tienen beneficios ilimitados en el cuerpo humano. Uno de los principales beneficios para el cuerpo es la desintoxicación. Tomar jugos prensados ​​en frío ayuda a desintoxicar su cuerpo. Debido a las rutinas de la vida diaria, su cuerpo está expuesto a numerosas toxinas.

Los órganos del cuerpo se agotan luchando contra estas toxinas. Debido a estas tensiones, el cuerpo comienza a tomar represalias a través de signos como acné, estrés, hinchazón, fatiga y dolores de cabeza.

Los jugos prensados ​​en frío ayudan a aliviar estas tensiones corporales al desintoxicarlo. El proceso de desintoxicación se ayuda al proporcionar nutrientes al cuerpo que ayudan a combatir las toxinas.

Tomar jugos prensados ​​en frío a menudo ayuda a reducir el acné, disuelve la fatiga y disminuye la hinchazón. Agregar jugo prensado en frío a las dietas diarias también ayuda a perder peso y reducir las grasas del estómago.

Deja un comentario