Cómo utilizar una báscula de cocina digital

Ya sea que cocine todos los días u ocasionalmente cocine u hornee por diversión, todos los chefs caseros pueden beneficiarse de tener una báscula de cocina digital en casa. No solo hace que sus mediciones sean más precisas, sino que también reduce el tiempo de preparación y limpieza. Obtenga más información sobre cómo usar una báscula digital y cómo puede ayudarlo en la cocina.

¿Qué es una balanza digital?

Una báscula digital es un dispositivo de medición que lee y muestra el peso de un objeto. A diferencia de una balanza analógica, una balanza digital es una balanza de alta calidad que proporciona una lectura de peso más correcta. Un chef usa una balanza de cocina digital, también llamada balanza digital de gramos, para medir el peso o la masa de un ingrediente, expresado en libras, gramos, onzas líquidas o mililitros. Generalmente, las básculas de cocina digitales son pequeñas, livianas y ocupan muy poco espacio en el mostrador de la cocina. Algunas básculas, como las básculas digitales de bolsillo, son lo suficientemente pequeñas como para usarlas sobre la marcha.

 
Cómo funciona una báscula de cocina digital

Una báscula digital funciona mejor en una superficie plana. Cuando un objeto se coloca en una báscula digital, su peso hace que
su galga extensométrica interna se deforme. La báscula convierte esa cantidad de deformación en una señal eléctrica, pasa la señal a través de un convertidor digital y muestra el peso en la pantalla de la báscula.

6 razones para usar una báscula digital en la cocina

Una báscula de cocina digital puede mejorar su cocina y horneado de las siguientes maneras:

  1. Mantenga la coherencia y la precisión: las básculas digitales ofrecen mediciones precisas de los ingredientes. La precisión es especialmente importante para hornear y para hacer postres, que depende en gran medida de reacciones químicas que requieren medidas exactas de cada ingrediente para crear correctamente el plato.
  2. Conversión de medidas: si una receta requiere 100 gramos de harina pero no está familiarizado con el sistema métrico, una balanza digital puede hacer fácilmente los cálculos de conversión por usted.
  3. Ejercite el control de las porciones: muchas personas miden sus porciones antes de comer como parte de un estilo de vida saludable. Una balanza digital facilita medir y dividir los alimentos de acuerdo con el tamaño de las porciones.
  4. Mida la información nutricional: además del peso, ciertas básculas de cocina digitales más avanzadas también tienen la capacidad de mostrar datos nutricionales, incluida la cantidad de calorías, sodio, proteínas, grasas, carbohidratos,
    colesterol y / o fibra en un alimento.
  5. Mezclar bebidas: desde café hasta cócteles, una balanza digital ayuda a obtener las proporciones de su bebida a la perfección. Mezclar bebidas complejas requiere una mano firme, un vertido perfecto y un equipo de barra como un vaso de chupito. En lugar de estimar los ingredientes líquidos, una balanza digital garantiza que tendrá las proporciones exactas de cada componente de la bebida para que tenga el sabor perfecto.
  6. Use menos platos. Uno de los beneficios más eficientes de usar una balanza digital es que puede medir todos sus ingredientes secos en un tazón. Simplemente restablezca la escala a 0.00 con cada ingrediente nuevo y mida en consecuencia. La limpieza será más rápida, ya que no tendrá que lavar tantos tazones, tazas y cucharas de medir.

Por qué debería deshacerse de sus tazas medidoras por una báscula digital

Para obtener los resultados más precisos, cambie sus tazas medidoras por una balanza digital. Es la forma más fiable y precisa de
asegurar que sus medidas sean exactamente como las necesita. Las balanzas digitales miden con precisión tanto los ingredientes secos como los húmedos. Mientras que los ingredientes líquidos miden a un volumen constante pase lo que pase, los ingredientes secos no; son fácilmente comprimibles, lo que significa que su volumen puede cambiar dependiendo de factores como qué tan compactos son dentro de la taza medidora o incluso la humedad en el área. Por lo tanto, una báscula digital le garantiza una lectura precisa de ambos tipos de ingredientes sin el alboroto de tazas medidoras secas y tazas medidoras de líquidos.

Desventajas de una báscula de cocina

§  No todo el mundo puede pagar una báscula de cocina

Las básculas de cocina no son las herramientas que cualquiera puede pagar, especialmente cuando se trata de básculas de cocina electrónicas. Las personas que todavía son estudiantes y viven en dormitorios encontrarán estas básculas bastante caras. Por lo
tanto, no afirmaremos que las básculas de cocina sean muy económicas.

§  Algunas básculas de cocina no son fáciles de reparar.

Si bien las básculas de cocina manuales se pueden reparar rápidamente, es bastante difícil arreglar las fallas en una báscula eléctrica. Aunque algunas empresas y marcas de estas básculas ofrecen garantías y ofertas de reemplazo, no encontrará estos beneficios en muchas ofertas. A veces, también le resultará bastante complicado encontrar un taller de reparación de básculas de cocina.

§  Su uso depende de tu estilo de cocina.

Una balanza de cocina te ayudará a conseguir platos y comidas perfectamente equilibrados. Sin embargo, una vez que tenga una idea del peso de los ingredientes que usa, puede comenzar a considerar que la báscula de cocina no es el equipo más crucial en su cocina.

§  Comprar una báscula de cocina de baja calidad hará más daño que bien.

Mucha gente empieza a pensar en invertir en una báscula de cocina de bajo costo y bajo nivel. Sin embargo, la mayoría de las veces, estas escalas no son tan precisas y solo harán que su plato sea menos nutritivo de lo esperado. Su precisión también puede comenzar a degradarse con el tiempo. Así que trata de no comprarlos.

5 consejos para calibrar una balanza digital

Es importante calibrar su báscula digital con regularidad para asegurarse de obtener lecturas precisas y mediciones precisas. Tenga
en cuenta estos consejos sobre el proceso de calibración:

  1. Calibre en una superficie plana y nivelada. Esto resultará en una lectura más precisa.
  2. Use una almohadilla de agarre. Ayudará a absorber las vibraciones que podrían alterar su lectura. Una alfombrilla de ratón también funciona.
  3. Consulte el manual del usuario Consulte el manual del usuario para obtener instrucciones detalladas sobre cómo calibrar su marca y modelo específicos.
  4. Utilice pesas de calibración. Alternativamente, coloque pesas de prueba de calibración u otro objeto con un peso conocido en la báscula para asegurarse de que esté calibrado correctamente.
  5. Calibre con regularidad. La frecuencia con la que necesite calibrar su báscula digital dependerá de la frecuencia con la que la use. Generalmente, una buena regla general es calibrarlo antes de comenzar a usarlo para hacer una receta. La frecuencia de calibración recomendada puede variar de un modelo a otro, así que consulte el manual del propietario para obtener una recomendación más específica.

Deja un comentario