¿Cuánto tiempo puede correr un perro?

¿Hasta dónde puede correr un perro? La respuesta a esta pregunta no es tan fácil. Depende de varios factores. Probablemente no sea la respuesta más satisfactoria, pero lo cierto es que cada perro es diferente. Hay tantas razas, patrones de salud y personalidades diferentes que es imposible dar una respuesta universal.

Mi caniche miniatura Baloo, por ejemplo, es un perro bastante pequeño y, cuando lo ves, probablemente pienses que es un perrito bonito. Sin embargo, tiene una cantidad increíble de energía y suele hacer más giros de agilidad que cualquier otro perro mucho más grande.

Así que déjame darte un promedio. Y luego veamos los distintos factores que pueden influir en esa duración.

Esta es la respuesta rápida: un perro medio puede correr fácilmente 2,5 horas (o unos 15 km) al día sin necesidad de un entrenamiento especial. Esto se aplica a un perro medio, de mediana edad, en un terreno normal y llano.

¿Hasta dónde puede correr un perro?

El paseo es una de las piedras angulares de ser un perro. Antes de tener a tu perro, puede que ya estés soñando con todos los lugares de tu barrio que exploraréis juntos.

Pero también es importante que te asegures de hacer la cantidad adecuada de paseos con tu perro. La falta de ejercicio puede conducir al aburrimiento, lo que significa que su perro se comportará de forma más notable y salvaje.

Al mismo tiempo, un exceso de ejercicio también puede ser perjudicial para su perro. Por lo tanto, es importante asegurarse de que su perro hace un buen ejercicio.

Entonces, ¿cómo saber cuánto puede correr un perro? Como ya se ha dicho, la media es de 2,5 horas al día. Veamos ahora los distintos factores que pueden alterar esta cifra.

Uno de los factores más importantes es la edad de su perro.

Si su perro es todavía un cachorro, no podrá correr tanto como un perro adulto. Si tu cachorro no ha sido vacunado, ¡no debería ni pasear!

Habla con tu veterinario sobre el calendario de vacunación de tu cachorro para saber cuándo debe ser vacunado.

Como norma general, un cachorro sólo debe ser paseado durante 5 minutos al mes de vida, hasta 3 veces al día. Luego, a la edad de 3 meses, su cachorro no debe caminar más de 15 minutos por paseo.

Cuando su perro sea adulto, alrededor de 1 o 2 años, todavía podrá caminar. Pero a medida que el perro envejece, sus extremidades ya no funcionan tan bien y ya no tiene el mismo nivel de energía. En este punto, no tendrás que pasear tanto a tu perro.

Otro componente importante de la duración de los paseos de su perro es su raza. Los perros de pura raza se crían para que tengan determinadas características.

Por ejemplo, un golden retriever fue criado para ser enérgico porque tenía que perseguir a las aves acuáticas cuando los cazadores le disparaban. Estos perros tienen naturalmente más energía y pueden correr durante más tiempo. Lo mismo ocurre con los caniches y los perros de pastoreo, como los border line.

Por otro lado, un perro como el pequinés fue criado para ser un perro de compañía. Prefieren relajarse con su gente y no les gusta que les lleven a dar largos paseos.

En última instancia, esto depende de cada perro. Incluso dentro de la misma raza, algunos perros tienen valores de resistencia diferentes.

La salud de su perro también es un factor importante. Un perro con sobrepeso tendrá menos resistencia. Del mismo modo, un perro con una enfermedad crónica puede no ser capaz de caminar mucho.

Observe a su perro mientras camina para determinar su resistencia. Si su perro sigue caminando felizmente a su lado, probablemente sea una buena idea seguir caminando. Por otro lado, si va más despacio o jadea más, entonces está bastante cansado y es hora de irse a casa.

Al igual que los humanos, también puedes entrenar la resistencia de tu perro aumentándola poco a poco. Para ello, basta con añadir unos minutos a sus paseos diarios cada pocos días.

Deja un comentario