Diseño web: ¿qué es y por qué debe ser responsive?

Las ramas que conforman el árbol del marketing digital son numerosas, y muy a menudo son imperceptibles al ojo del usuario. Sin embargo, en el caso del diseño web es algo evidente tanto a nivel visual como a nivel de interacción con la página web. En resumidas cuentas, influye de pleno en la user experience

Así, resulta significativo conocer el rol del diseño web en un ecommerce y por eso te traemos hoy este artículo. Desde nuestra agencia de diseño web Barcelona GMEDIA, a continuación comprenderemos el valor de un diseño web responsive, algo imprescindible si deseas que tu marca alcance la satisfacción del usuario. ¡Vamos allá! 

El valor del diseño web en tu ecommerce

Seguramente alguna vez hayas interrumpido tu visita a un portal web porque su apariencia no te atrajo lo suficiente o porque el tiempo de carga era excesivo. Estos ejemplos son más habituales de lo que creemos, entre otros aspectos que hacen que las conversiones se vean afectadas, evidentemente, para mal. 

La labor de una agencia de marketing o, mejor dicho, de una agencia de diseño web Barcelona como GMEDIA, es velar por este. Así, el diseño web es una disciplina indispensable hoy en día, que implica la ideación, planificación, creación y puesta en práctica de plataformas digitales. Todo ello se traduce, básicamente, en el proceso que reúne los puntos necesarios para crear páginas webs. 

Además de entrañar una complejidad objetiva, en el diseño web radican elementos tan sustanciales como la imagen de la marca, los valores corporativos de esta o el mensaje que la empresa desea lanzar, todo desde una perspectiva estética y visual. Por esto se suele decir que un diseño web adecuado es como una carta de presentación, siendo la clave para que el internauta decida quedarse o marcharse. 

Entre las características de un buen diseño web se encuentra la velocidad de carga, siendo 2 segundos el tiempo máximo que Google considera óptimo para que una página cargue; la tipografía, que debe ser uniforme y clara para la lectura del contenido y la responsividad. También conocido como usabilidad, este último aspecto es el foco de este post. 

Un diseño web responsive es aquel que vela porque tu página web sea accesible para todos los usuarios desde todas las plataformas. Así, el sistema es capaz de identificar de forma automática el ancho de la pantalla, ya sea un ordenador, una tablet o un móvil, y adaptar todos y cada uno de los elementos de la página: contenido textual, imágenes, menús… Todo para ofrecer una experiencia inmejorable. Y es que, según Google Think Insights, cuando esto se produce, la posibilidad de conseguir conversiones supera el 60%. 

Un sinfín de beneficios con un diseño web responsive

Con lo que se ha mencionado hasta ahora podrás intuir la importancia que conlleva apostar por él. Pero por si todavía quedaba alguna duda, a continuación listamos las principales ventajas por  las que contar con un diseño web Barcelona responsive en tu ecommerce es todo un acierto. 

En primer lugar, la sociedad se dirige a un modus operandi que cada vez más se concentra en el dispositivo móvil. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los datos. En España, alrededor de 27 millones de personas acceden a contenidos web mediante su smartphone o su tablet, y seis de cada diez han realizado compras a través de estos. Y en el mundo, más de la mitad del tráfico proviene de los móviles. Por ello, resulta inteligente dar al teléfono móvil el lugar que merece en un presente repleto de dichos dispositivos, haciendo que tu página web sea correctamente visible. 

No nos olvidamos de otra de las ramas fundamentales del marketing digital, el SEO. Porque aunque a priori no tengan nada que ver, si una página web no está preparada para ofrecer una buena experiencia de usuario ―sobre todo desde el móvil― el algoritmo de Google no dudará en penalizarlo. Así, el posicionamiento será positivo si el diseño web es responsive. Por ende, las conversiones y los leads tendrán más posibilidades de hacerse tangibles. 

El branding de tu marcá también lo agradecerá. Porque lejos de ser un mito, las primeras impresiones sí son importantes, y como agencia de marketing digital lo sabemos bien. Si un internauta no consigue navegar con fluidez y facilidad por la página web de tu ecommerce, puede pensar que “está desfasada” o que “no se preocupa por el usuario”. En cambio, si el diseño web es responsive, una buena usabilidad será sinónimo de una buena impresión, lo que inevitablemente se transmitirá en tus servicios y productos. 

En definitiva, un diseño responsive será uno de tus mejores aliados para el futuro. En la actualidad existen una amplia variedad de dispositivos desde los cuales poder consultar información, consumir contenido audiovisual o estudiar. Pero no sabemos lo que va a pasar dentro de unos años, ¡así que mejor andar prevenido! 

Agencia de diseño web Barcelona GMEDIA

Ahora que ya conoces un poco más de qué se trata, seguro que tú también quieres que tu ecommerce presuma de un formato responsive. Si no sabes por dónde empezar, no dudes en contactar con GMEDIA.

Casi 20 años de bagaje hacen que nuestro equipo sea completo y profesional, con múltiples clientes satisfechos de diferentes sectores. Apuesta por GMEDIA y cuéntanos tu proyecto, ¡te escuchamos y te ayudamos! 

Deja un comentario