La rentabilidad de las farmacias y su presencia online

En plena era digital lo que no tiene presencia online y no se vuelca a un formato digital acaba convirtiéndose en información obsoleta e invisible. Este proceso pese a haber sido lento ha afectado a todo tipo de sectores y negocios, además de que este cambio ha sido muy constante e influyente en la sociedad. Meterse en el mundo digital aporta muchos beneficios a los negocios que deben, o por lo menos se les aconseja, que tengan cierta presencia online, ya que es la mejor forma de publicitarse y darse a conocer a un nuevo público de manera efectiva.

El sector farmacéutico es uno de los pocos negocios que se ha mantenido con una estructura poco cambiante y bastante tradicional durante las últimas décadas, pero eso no impide que hoy en día se apueste por nuevos formatos que modernicen las farmacias para la comodidad de los clientes como para la de los empleados.

El convivir con una pandemia y sobre todo durante los meses de cuarentena también ha impulsado nuevos formatos digitales para que los negocios se quedaran a flote y las farmacias no se han quedado atrás en esta adaptación. El papel de las farmacias y farmacéuticos/as durante la lucha contra el covid-19 ha sido y sigue siendo uno de los más decisivos e importantes para los ciudadanos, se ha convertido en un sitio donde además de ir a comprar medicamentos, mascarillas o gel hidroalcohólico también es uno de los lugares donde obtener información sanitaria veraz y aprender a cómo protegerte a ti y a los demás correctamente.

Abrirse camino en internet para las farmacéuticas, no es tan sencillo como puede ser para otro tipo de negocios o sectores, pues deben pasar por distintos procesos de regulación, calidad, controles… ya que no cualquier medicamento puede ser vendido en una página web y menos sin una receta por parte de un médico. Por este motivo es por lo que debe de estar muy bien administrado controlado. Pero esto también influye en que en su oferta se limita la cantidad de productos que se ofertan en comparación con una tienda física. Aun así, este salto al mundo digital es posible e incluso recomendable para todos, pues el coronavirus sigue existiendo y hacer una compra online de un medicamento o un producto necesario sin salir de casa puede ser de gran ayuda para una gran cantidad de personas, y su nivel de alcance a posibles nuevos clientes es mucho mayor.

Pero modernizarse no solo significa trasladarse al mundo digital, la tecnología también se puede adaptar a los locales convirtiendo la experiencia de ir a la farmacia en algo más dinámico y único creando al mismo tiempo una experiencia para el cliente más alejado de lo tradicional, modificar el estilo y estética de la tienda o su funcionalidad
Pese a todos los beneficios que suponen tener esa presencia online y actualizarse para adaptarse a la era moderna, la realidad es que la primera opción de la gente a la hora de ir a comprar un medicamento o un producto farmacéutico, es acudir a un establecimiento físico. La seguridad y atención que te brinda una farmacia no es comparable con ningún tipo de servicio ni comunicación otros comercios online, pero a cambio con una tienda digital tienes la comodidad de comprar un producto desde casa, por lo que son sustituir unos beneficios por otros.

¿Comprar una farmacia es rentable actualmente?

Se puede afirmar que sí, las farmacias son proveedoras de todo tipo de productos del cuidado personal y de la salud. Los servicios de estos negocios son consultados a diario y son lugares donde se busca además esa atención al cliente más personalizado, al igual que consejos para las necesidades de cada individuo. Cada persona es un mundo y tiene sus propias necesidades, pero desde una crema de sol hasta un ibuprofeno, hay productos de primera necesidad que siempre se necesitan o hay que reponer en los hogares.

Invertir en la compra de una farmacia es invertir en la salud de los ciudadanos, pues la salud actualmente es una prioridad en la sociedad después de continuar más de un año combatiendo un virus. Las ventas farmacia aportan bastante estabilidad ya que tienen capacidad de generar ingresos futuros, algo que se puede considerar hasta único en comparación con otro tipo de comercios, el precio en farmacias está adaptado a diferentes tipos de personas por lo que siempre se pueden encontrar productos asequibles para todo el público.

Además, una farmacia es una inversión segura ya que en caso de que haya un riesgo, el Estado puede ayudarte lo que genera confianza. Según la gestión de la farmacia se puede aumentar su rentabilidad tanto por ventas como por otros servicios, como por ejemplo ampliación de la empresa en el mundo digital, o siendo proveedor, se pueden abrir muchas puertas para aumentar el negocio.

Si tu objetivo es buscar una farmacia a la venta con la intención de comprarla, los precio farmacias suele variar mucho sobre todo dependiendo de la localidad en la que se esté buscando, ya que no es lo mismo la venta farmacia Madrid que estar buscando una farmacia Segovia. Pero según los datos de un estudio del Ministerio de Sanidad este sector lleva creciendo entre un 2,6% y un 3% ininterrumpidamente durante los últimos cuatro años, por lo que puede considerarse un negocio y una inversión rentable la compra venta de farmacia.

Empresas como Urbagesa se dedican precisamente a facilitar esta compraventa farmacia, ellos ofertan las farmacias en venta en toda España para facilitar este proceso a los interesados en invertir en ello.

Urbagesa Farmacias se especializa en el asesoramiento, en la tramitación y además en la intermediación de los procesos de transmisiones de oficinas de farmacia. Esta empresa española se centra en realizar el traspaso de la oficina de farmacia para la mayor satisfacción del cliente, ofreciendo al mismo tiempo una atención personalizada e independiente gracias a su equipo de profesionales altamente cualificados. Su objetivo es ofrecer el mejor servicio que ayude a que se tome la mejor y más satisfactoria decisión con la máxima seguridad.

Deja un comentario