Las farmacias: un servicio muy valioso

Las farmacias son imprescindibles para cualquier sociedad, pueblo o ciudad. Actualmente, con todos los procesos de despoblación y éxodos rurales que se han vivido en España en los últimos años, muchos de estos servicios que son imprescindibles, sobre todo ante una población envejecida de 3era edad, han quedado obsoletos y abandonados, teniendo muchas veces que abandonar o moverse de sus lugares de residencias para poder simplemente adquirir un medicamento que es imprescindible para su salud.

Muchas veces el problema que tienen muchos profesionales de la salud es que no consiguen comprar farmacias o bien tienen unos precios muy elevados. Sin embargo, a parte de la labor social que hacen desempeñando su oficio, también tienen que ser conscientes que muchas veces no tienen ningún tipo de competidor o competencia directa cercana, por lo que sus ganancias van a ser mucho mayores que por ejemplo comprar una farmacia en Segovia Madrid.

Pero ¿Por qué es un servicio imprescindible en la sociedad? Para empezar y contextualizar, no nos podemos olvidar de la importancia de la salud. Aunque muchas zonas cuentan con servicios de atención primaria o de urgencias, otras tantas no, o puede ser que cuenten y no sea necesario el desplazamiento, pero sin embargo no cuentan con un centro farmacéutico.

La profesión de los farmacéuticos existe desde hace milenios, formando parte de familias, pueblos, barrios y ciudades enteras y ofreciendo un servicio increíble para nuestra salud y bienestar, ocupando sin duda un lugar intransferible y único en la vida de muchos ciudadanos sea de donde seas, Madrid, Galicia o Castilla y León.

Y además de suministrarnos el medicamento necesario por otro profesional de la salud, además nos aconseja, nos dicta y nos ofrece medicamente complementarios que pueden servir a la hora de mejorar nuestros síntomas y enfermedades.

Por ello, la labor social es indudable. Pero también es un oficio que ofrece importantes resultados económicos. Por ello, comprar una farmacia es una buena opción una vez finalizado tu graduado y especialización en Farmacia.

Dependiendo de la zona las farmacias pueden costar más o menos, porque no es lo mismo comprar una farmacia en la Calle Serrano, que en un pequeño pueblo de Galicia. Aunque como hemos dicho, debido a la despoblación y éxodos rurales tu labor será muy importante para ese pueblo, creando un nuevo servicio de gran importancia sobre todo para aquella población más envejecida.
Por ejemplo, María de 68 años es de un pequeño pueblo de la provincia de Teruel, concretamente de Villarquemado, un pueblo que progresivamente va perdiendo población y la cual es envejecida. Nos cuenta que desde hace unos años necesita medicación diaria debido a que le diagnosticaron una enfermedad degenerativa. La farmacia más próxima está en el pueblo de al lado, a apenas 10KM. Pero, aun así, no puede transportarse debido a que no hay ni líneas regulares de bus, ni de tren, y no tiene ningún familiar cercano que le pueda llevar a través de su automóvil propio. Es todo un desastre.

O el caso de José, que vive en un pueblo de Soria y cuya farmacia más cercana le queda a más de 30 minutos. José tiene que desplazarse semanalmente hasta la capital de provincia para poder comprar toda su medicación.

Las farmacias son un servicio esencial. Es verdad que muchas veces no encontramos el lugar, ni el precio adecuado para poder adquirir si estamos deseando comprar una farmacia. En Urbagesa podrás encontrar todo tipo de información de farmacias en venta para poder comprar farmacias donde quieras, y al precio que observas en pantalla. Además, podrás acceder a información adicional del establecimiento para que no tengas ninguna duda ante la compra de tu farmacia. Urbagesa es una empresa llena de profesionales que no solamente te dirán qué farmacias están en venta, sino que además procederán a un asesoramiento, ya que no hay nada mejor que un equipo de profesionales para poder recomendarte aquella farmacia que quieras comprar o bien la farmacia que quieras vender.

En Urbagesa también te pueden ayudar a tramitar cualquier tipo de proceso burocrático, así como proceder a una intermediación con bien el dueño de la empresa que quieras comprar, o bien aquella que deseas vender y ponerte en contacto con todos los posibles usuarios que estén interesados.

Las farmacias son sin duda, el bien más preciado en muchos lugares que necesitan cualquier tipo de medicamento, o bien el asesoramiento de los profesionales farmacéuticos ya que no solamente te venden el producto, sino que además puedes acudir a la farmacia como una persona que necesita una recomendación referida a tu salud.

Según una encuesta a pie de calle en una pequeña localidad de Madrid, la mayoría de las personas fueron sometidas a un cuestionario preguntándoles cual es el servicio que más echan en falta en el pueblo. La mayoría de ellos respondieron que necesitaban una farmacia mas cerca porque todos tenían que desplazarse al tener la farmacia más cercana a media hora en coche, una autentica odisea para muchos ancianos o personas mayores o bien con movilidad reducida, que tienen que superar muchos obstáculos para poder adquirir un medicamento recetado y que es muy importante para mantenerse estable en su salud. Así pues, si desea comprar o vender una farmacia y desempeñar una importante labor social en tu pueblo o bien acercando estos servicios a la población que no pueda llegar a obtenerlos porque la farmacia mas cercana se encuentra a muchos kilómetros y tienen que recorrer una larga distancia, puedes encontrar toda información en Urbagesa, una pagina especializada en la compra y venta de farmacias, y como ya hemos dicho, con un equipo de profesionales que no solamente te dictan qué comprar o no, si no también te asesoran económicamente, socialmente y en todos los ámbitos posibles para sacar y obtener la mayor rentabilidad posible de tu farmacia sea cual sea la zona, Galicia, Castilla y Leon o Madrid. Solo son ventajas con Urbagesa. Comienza a desempeñar tu labor de farmacéutico adquiriendo una farmacia a través de Urbagesa.

Deja un comentario