Las mejores maquinillas clásicas de afeitar ¿Qué debo saber?

Las maquinillas de afeitar son un producto fundamental en la vida cotidiana de los hombres. Existen de muchos tipos diferentes, pero hay quienes se quedan con las clásicas. Te contamos lo que debes saber, para que de esta forma siempre puedas mantener una buena apariencia sin mucho esfuerzo.

¿Qué debo saber para elegir la mejor maquinilla clásica?

Es muy importante que consideres algunos factores, antes de comprar una maquinilla de afeitar. Debes verificar los materiales, asegurando su calidad, como el acero inoxidable por ejemplo. Conoce el número de cuchillas que tiene, las clásicas mayormente vienen con recambios incluidos; también es importante detallar el mango.

Hay otros elementos que debes verificar para que la búsqueda sea mucho más sencilla:

  • Tamaño y peso: Son criterios importantes debido a que se debe buscar un equilibrio entre ambos. La idea es poder usar la cuchilla por el tiempo que necesites, sin que tus manos se cansen. Tampoco pueden ser extremadamente ligeras, debido a que este detalle podría afectar su estructura.
  • La barra de seguridad: Es un elemento clave, ya que evita que pueda suceder algún accidente. Debes evaluar la distancia entre la misma y la hoja, entre más cerca estén, menor es el contacto de la cuchilla con la piel.
  • Agarre: Analiza todos los detalles del mango, el cual debe tener una textura áspera, con algunas protuberancias y de esta forma evitar que se caiga de tu mano. No debe ser muy amplio, pero tampoco muy estrecho.

Recuerda que también puedes consultar la opinión de otras personas respecto a una marca o maquinilla en particular. Analiza cada una de las ventajas y desventajas de los modelos, para que de esta forma no tengas ninguna duda al final.

¿Cuáles son las mejores maquinillas clásicas?

Hay algunas marcas de maquinillas clásicas que son consideradas las mejores, debido a su larga trayectoria y calidad. Las mismas cuentan con gran variedad de modelos, pero cada uno de ellos se distingue por algunas características particulares. Conoce las que no puedes dejar de probar:

Maquinillas de afeitar clásicas: Edwin Jagger

Se caracterizan porque sus hojas se pueden cambiar de forma rápida y segura. Tienen un mango cómodo y fácil de utilizar, dándote un mejor afeitado sin tener que pasar muchas veces por la piel. Son consideradas excelentes afeitadoras, especialmente para los principiantes.

De esta marca en particular resaltan modelos como la B3SR, Kelvin Chrome o la Gillette Mach 3.

Maquinillas de afeitar Parker

Una marca con 40 años de trayectoria en la fabricación de maquinillas, las cuales tienen una calidad difícil de superar. Sus afeitadoras brindan un excelente agarre, diseños excepcionales y mecanismos fáciles de manejar. Todo esto hace que no tengas que preocuparte por enfrentar problemas al usarlos y obtendrás con muy buenos resultados.

Modelos como la Parker 96R, la afeitadora clásica 111B o la 111E son algunos de los más recomendados.

Las maquinillas clásicas de Merkur

La marca Merkur se caracteriza por presentar modelos clásicos, pero que no dejan de ser innovadores. Sus mangos son ergonómicos, sus cuchillas seguras y el peso de sus afeitadoras es realmente ligero. Son ideales para cuando necesitas un afeitado más profesional y por ello se las recomienda en todo el mundo.

Modelos como la Merkur 33C, 23C y 34C son de los favoritos. Incluso los que van iniciando pueden darle un gran uso a estas maquinillas.

Ya conoces las mejores maquinillas clásicas de afeitar y lo que debes considerar para elegirlas. Puedes probar con algunas de ellas y luego seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades. Asegúrate de cuidar siempre tu piel y usarlas para siempre lucir de maravilla, con un resultado final satisfactorio en cada afeitado. 

Deja un comentario