Las Mejores Planchas Para El Pelo

De igual manera que nos preocupamos por el cuidado de nuestra piel, es importante poner atención al cuidado de nuestro cabello. Debemos conocer qué tipo de pelo tenemos para seleccionar el tratamiento y los accesorios más adecuados para mantener su brillo natural, evitando el deterioro y la sensación de debilidad.

Sabemos que hay muchas planchas para peinar el cabello en el mercado, pero elegir la adecuada puede ser una tarea abrumadora. Por ello te mostraremos algunas de las características más importantes a la hora de elegir la plancha para el pelo que más se ajuste a tus preferencias.

En qué debes fijarte a la hora de comprar una plancha para el pelo

Temperatura

La temperatura es el punto crucial y en el que tenemos que fijarnos a la hora de planchar nuestro cabello, ya que ésta va a depender de muchos factores y por ello debemos elegir la adecuada. Debemos tener en cuenta también, que existen planchas con temperaturas fijas, regulables o en las que la misma plancha se ajusta en función de nuestro tipo de cabello.

En general las planchas con temperatura fija son las más económicas, y esto puede ser determinante si no es la adecuada para nuestro tipo de cabello y podemos correr ciertos riesgos. Las planchas con temperatura regulable son las más numerosas y dan más juego para realizar peinados, y se pueden encontrar en todas las gamas incluso en las profesionales. Cuanto mayor sea el rango y las distintas posiciones de temperatura, mejor podremos adaptar la plancha a nuestro cabello. Finalmente, las planchas autorregulables cuentan con una tecnología capaz de analizar nuestro cabello decenas de veces por segundo e ir ajustando la temperatura en cada
pasada.

La mejor marca

Sin duda la mejor marca de planchas para el pelo es GHD. Todos sus modelos son de una calidad excepcional y son las más usadas y recomendadas por los profesionales. Esto es más que suficiente para darnos cuenta de que se encuentra en la cima de las marcas de planchas para el pelo. No obstante, no significa que si no tenemos una GHD no podamos tener una plancha de calidad, existen muchas marcas de renombre con las que podemos tener planchas de gran calidad y económicas, como Remington, Babyliss, Imetec, etc. Lo importante es saber cuáles son nuestras necesidades y encontrar la plancha más adecuada.

Tu grosor del cabello

Debemos tener en cuenta tanto si nuestro cabello es fino o grueso, como la longitud de nuestra melena, ya que puede ser crucial a la hora de elegir una plancha u otra.

Cabello fino: Temperatura 120 a 150º

El cabello fino es el más sensible y el más fácil de quemar, por ello elegiremos un rango bajo de temperaturas ya que será suficiente para darle la forma deseada sin dañarlo. Si esa temperatura es insuficiente prueba para ir subiéndola gradualmente hasta encontrar la adecuada.

Cabello normal: Temperatura 180º

Es el tipo de cabello que se moldea con gran facilidad y que en general presenta pocos problemas, aunque no hay que olvidar que también se pueden dañar y necesitan sus propios cuidados.

Cabello grueso: Temperatura 200º

Son los más difíciles de moldeas ya que necesitan más temperatura y si no tenemos cuidado se pueden dañar de la misma forma que los otros.

Material de la plancha

Cerámica

La cerámica es el material común para la mayoría de las planchas del mercado. Esto es debido a su bajo coeficiente de fricción, sumado a que es capaz de conducir el calor uniformemente por toda la placa y tiene una alta durabilidad. A pesar de que la cerámica no es tan buena a altas temperaturas como los materiales metálicos es muy versátil y fácilmente combinable con otros materiales como la turmalina, o incluso otros materiales metálicos.

Titanio

Las planchas de titanio son muy ligeras, además se calientan más rápido que las de cerámica y son mejores a altas temperaturas. Asimismo, tiene una durabilidad unas 4 veces superior a la de la cerámica, por lo que si buscas una plancha robusta el titanio puede ser el material adecuado.

Por el contrario, no son tan adecuadas para cabello muy fino, dado que este puede sufrir sequedad o quemaduras si se utiliza a diario.

Turmalina

La principal función de la turmalina es liberar iones negativos para neutralizar los iones positivos que se encuentran en el cabello seco. Este material se suele encontrar junto a la cerámica para otorgar sedosidad y elasticidad al cabello.

Grosor de las placas

Estrechas

Son las recomendables para cabello corto y para flequillo y las más versátiles a la hora de hacer ondas y rizos. Generalmente las planchas estrechas se usan en alisadoras para viajar ya que ocupan menos espacio en nuestra maleta, además que es la recomendad para hombres.

Medio

Este tipo de placas son las más comunes y su principal uso reside en alisados, aunque también pueden ondular, pero sin ser tan eficientes como las estrechas. Son recomendables para cabello de longitud media o larga.

Anchas

Las placas anchas se recomiendan principalmente para alisar o crear ondas. Son ideales para cabello largo y grueso, así como cabello rebelde y difícil de domar.

Cabello teñido

Al teñir el pelo aplicamos un producto químico sobre él, por lo que tenemos que saber que es más delicado a la hora de aplicarle calor ya que es más susceptible a quemaduras. No existe una marca o modelo perfecto para cabello teñido pero lo recomendable es usar una plancha con un amplio rango de temperaturas y así adaptarlo a nuestras necesidades.

Como recomendación las planchas GHD incorporan dos sensores que reconocen el cabello en cada pasada y optimizan la temperatura evitando dañar el pelo y proporcionándole brillo.

Deja un comentario