Nace llevameaitalia.com el nuevo blog de viajes por Italia

Una joven pareja italo-española ha creado el nuevo blog de viajes con consejos e información para viajar por el país de la bota. Elísabet es una joven de Cantabria, con gran pasión por viajar que desde hace unos años vive en Italia con Michele. Él es italiano de la ciudad de Bérgamo y posee grandes conocimientos sobre el país. Ambos, escriben sus vivencias, muchísima información sobre como organizar un viaje por libre a Italia, ofrecen inspiración en cuanto a nuevos destinos y ¡mucho más! 

Aunque viven en Bérgamo, al norte de Italia, han tenido la suerte de recorrer el país de la pizza de arriba a abajo, y ahora plasman toda su experiencia en el blog llevameaitalia.com.

«Lo que más nos gusta escribir es sobre las curiosidades del país y también sobre los muchísimos monumentos que hay, capaces de enamorar hasta al más exigente turista». Por otro lado, se definen como amantes del comer y se declaran seguidores de una filosofía de vida basada en disfrutar al máximo el momento y hacer lo que el corazón dicta en cada segundo. 

En su blog encontrarás información de muchos lugares, como por ejemplo la eterna Roma, la única Venecia o la impresionante Florencia. Pero también escriben de lugares menos conocidos como pueden serlo Bérgamo, Lecce o Ferrara, entre muchos otros. Lo mejor de todo es que ¡es solo el comienzo!, así que continuaran ilustrándonos con muchísima información y por supuesto con su experiencia. 

A continuación os mostramos la entrevista que les hemos realizado donde podemos conocerlos un poco más: 

¿Y cómo surgió la idea de crear un blog de este país?

«Italia es uno de los países más visitados del mundo y posee el mayor número de lugares patrimonio de la humanidad según la lista oficial de la Unesco. Por este motivo y porque hoy en día no existe un blog referente en español con información sobre viajes, decidimos embarcarnos en esta larga y divertida  aventura».

Tenéis una comunidad amplia en Instagram, ¿Cómo han tomado la noticia?

Muchas de las personas que nos siguen e interactúan a diario con nosotros nos pedían muchas veces información de Italia así que, la gran mayoría están satisfechos y encantados de tener todo los datos relativos al país que necesitarán, al alcance de su mano.

Hablando de redes, ¿No tenéis presencia en Twitter o Facebook?

Tenemos Facebook e Instagram y nos hemos centrado en estas dos redes porque son nuestras favoritas y nos encanta interactuar en ellas. Pensamos que a veces es mejor tener presencia en menos plataformas, pero estar activos y publicar contenido para las personas que siguen tus cuentas. Aunque en Instagram llevamos años, nos hemos iniciado en Facebook hace poco tiempo. Hemos creado un grupo llamado «Viajar por Italia», en el que compartimos fotografías inspiradoras, recetas, hacemos directos, resolvemos dudas y conversamos ¡es una de las tareas más satisfactorias del mundo del blogging!

¿Tenéis algún blog de referencia?

Siempre hemos seguido a Viajeros Callejeros, pero confesamos que hay nuevos blogs que nos han dejado asombrados por su calidad y su forma de resaltar entre los demás. Por ejemplo podríamos nombrar a Aprendizaje Viajero ¡Pasaros a ver su blog!

¿Creéis que es el mejor momento para comenzar con un blog de viajes?

A pesar de que nos encontramos en una época en la que tenemos que permanecer en nuestras casas, a causa de la pandemia provocada por el coronavirus, creemos que es un momento para realizar nuevos proyectos, aprovechar el tiempo, leer, informarnos… por este motivo nos ha parecido que era perfecto lanzar el blog ahora. De esta manera, sentimos que estamos poniendo nuestro granito de arena para ayudar a amenizar a todas esas personas soñadoras, amantes de los viajes y por supuesto de Italia ¡creemos que podemos ofrecer información de calidad y útil!

¿No pensáis que el sector de viajes está demasiado explotado?

Aunque estamos de acuerdo que en la actualidad existe mucha competencia en el sector del turismo, creemos que todos aquellos que aporten calidad e información útil son bienvenidos, por lo que no restan, ¡sino que solo suman!

¿Dónde iréis de viaje en cuanto se permita hacerlo y se abran las fronteras?

Sin lugar a dudas este año queremos dedicarle a seguir descubriendo Italia. Tenemos el ojo echado a algunas zonas del Sur de Italia que aún no hemos podido descubrir y este año es el momento perfecto. Además de esto, en cuanto se permita volar, iremos a Cantabria para visitar a la familia y por supuesto disfrutar de sus espectaculares paisajes, su deliciosa gastronomía y sus infinitas playas. 

¿Cuál es vuestra ciudad italiana favorita?

«Esta pregunta es demasiado difícil y nos sentimos un poco como cuando a un padre le preguntan a cual de sus hijos quiere más, si al más pequeño o al primogénito (risas)» dice Elisabet que afirma ser una persona realmente indecisa. Sin embargo Michele lo tiene claro «Sin ninguna duda me decanto por Roma, la ciudad eterna. No solo es mi ciudad favorita de Italia sino del mundo. Es cierto que es tan grande y tiene tantos lugares que ver que no puedes acabar de visitarla en una sola vida».

¿Qué ciudad recomendáis para viajar a Italia por primera vez?

Es cierto que cualquier parte del país es fácil de visitar pero para un primer contacto con el país recomendamos viajar al Norte. El motivo es sencillo, el Sur es más desordenado, posee peores conexiones de transporte público, ¡y además en algunas partes conducen como verdaderos locos! Sin embargo, algunas ciudades como Milán o Florencia son más fáciles de recorrer, ya que puedes hacerlo a pie o con la avanzada red de transporte público. ¡Aunque nos reiteramos que hay que conocer toda Italia!

Hasta aquí la entrevista a esta pareja de viajeros que según creemos, ¡van a dar mucho de qué hablar! Ya sabes que si estás buscando información, inspiración o consejos, los chicos de llevameaitalia.com están a tu disposición para ayudarte en todo lo posible. Esperamos que pronto se pueda iniciar a viajar y sigáis llenando vuestro blog de vivencias.

Y me despedido diciendo, ¡anota este blog porque apunta maneras!

Deja un comentario