Cesur da impulso a la FP en Extremadura con la apertura de un nuevo centro en Cáceres con capacidad para más de 700 alumnos

El Centro Oficial de Formación Profesional Cesur prepara ya el próximo curso académico, y con ello la apertura de un nuevo centro en la ciudad de Cáceres que dará capacidad para más de 700 alumnos y alumnas que opten por esta vía de profesionalización. Con esta ampliación se incorporan seis nuevas titulaciones formativas a la oferta de FP que Cesur ya integra en la Comunidad Autónoma de Extremadura con su otro centro en Badajoz. Como ha apuntado la directora de Cesur Cáceres, “se atiende así al incremento de la demanda que está experimentando la FP en la región, donde cada año hay más alumnos que optan por seguir este itinerario formativo, con un claro enfoque hacia la empleabilidad e incorporación en el mercado laboral”.

La oferta dará cabida a cinco titulaciones formativas de la rama sanitaria y una de la familia deportiva, que son: Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería; Técnico en Emergencias Sanitarias; Técnico en Farmacia y Parafarmacia; Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico; y Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, del ámbito sanitario; y Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, en la especialidad deportiva, todos ellos en modalidad presencial.

Estos ciclos, junto con los cinco ya implantados en el centro de Badajoz, también de Sanidad, conforman la oferta de Cesur en la comunidad extremeña para el curso 2020/21, potenciando la formación de técnicos sanitarios, “de las profesiones más solicitadas”, según la directora. “Esta apuesta responde a la demanda de los estudiantes de la comunidad autónoma, siendo las Familias Profesionales de Sanidad y Actividades Físicas y Deportivas las más solicitadas en la actualidad, en las cuales los alumnos extremeños tienen más dificultades de acceso en centros públicos”, ha destacado Agudo. “Cesur brinda a sus alumnos una formación de calidad, ayudándolos a tecnificarse e incorporarse como profesionales del sector en relativamente poco tiempo, profundizando en conocimientos teóricos y realizando multitud de actividades prácticas que les acercarán al entorno real de trabajo y futuro empleo «, ha señalado.

El nuevo edificio, que ocupará más de 1700m2, estará ubicado en la avenida Virgen de Guadalupe, una de las principales zonas de la ciudad y punto estratégico por su proximidad con el gimnasio “El Perú Wellness”, con el que Cesur además ha cerrado convenio para trabajar el ciclo de la familia deportiva.

El proyecto se iniciará el próximo septiembre con seis ciclos, pero su proyección, como ha subrayado la directora del centro, es la de “ampliar las instalaciones y la oferta educativa a corto medio plazo”. “Cesur se encuentra en expansión, por lo que con esta nueva apertura se pretende cubrir las necesidades de los estudiantes extremeños, de ahí que se haya decidido apostar por las dos capitales de provincia de la comunidad, sumando un total de 11 titulaciones presenciales”, ha manifestado.

El periodo de matriculación ya se encuentra abierto y se atenderá a todos los interesados y, hasta la inminente y próxima apertura de las nuevas instalaciones de Cáceres, presencialmente en la secretaría de Badajoz,  llamando al 924 26 40 54/ 682 280 426  o a través del correo cesurcaceres@cesurformacion.com; También podrán obtener más información consultando la web oficial de Cesur o llamando al 910 05 32 52.

Demanda de Formación Profesional

Desde la Dirección General de Cesur también tienen previsto para este año la inauguración de tres centros más en Sevilla, Málaga y Zaragoza, ampliando el número de ciclos formativos y de plazas para los alumnos, dando respuesta a la demanda de Formación Profesional en estas regiones. Cesur apuesta firmemente por la vinculación de la formación y cualificación del alumnado con las necesidades de las empresas para el desarrollo económico, una relación que favorece, por un lado, la profesionalización de alumnado y, por otro, la tasa de empleabilidad -sobre todo juvenil-.

Durante sus 20 años de experiencia, Cesur, empresa nacida en Andalucía, ha acogido a más de 35.000 alumnos y alumnas en sus 50 titulaciones oficiales, todas ellas homologadas por el Ministerio de Educación del Gobierno de España, repartidas por más de 20 centros que cubren toda la geografía nacional, con centros propios en Málaga, Zaragoza, Sevilla, Madrid, Murcia, Badajoz, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

El centro imparte Titulaciones Oficiales en las modalidades presencial, semipresencial, ‘online’ y dual. Esta última supone una novedad dentro de la formación profesional, ya que se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, convirtiéndose en una modalidad que permite establecer contactos, desde el primer momento, con la realidad empresarial, motivando al alumnado a involucrarse en el día a día del ambiente laboral y a ser partícipe del entorno.

Deja un comentario