Principales problemas dentales

A lo largo de la vida, hay muchos problemas relacionados con los dientes. También esto va a depender de cada persona, la alimentación que haga, su fuma o no, o incluso de su genética, de si visita con frecuencia al odontólogo y de otros muchos factores. Pero sí que hay cinco problemas bucodentales, que suelen ser bastante comunes. Vamos a hablar precisamente sobre ellos: 

  • Maloclusión: Para corregir este problema debe de utilizar una ortodoncia que alinee los dientes de forma correcta. Se puede generar por diferentes motivos, desde genéticos, hasta por malos hábitos en la niñez (véase meterse el dedo en la boca). 
  • Caries: es el problema más común y suele generarse por una higiene bucodental insuficiente, o bien por llevar una alimentación muy rica en hidratos de carbono (que al final degrada en azúcar), también por tabaquismo y en especial por no acudir a las revisiones periódicas al dentista. Puede afectar a la corona tanto de premolares como de molares, el lateral de la pieza en cuestión, o la zona que está bajo las encías o incluso la raíz de la pieza. El tratamiento suele ser conservador, si el problema se agrava se puede practicar una endodoncia y en el peor de los casos, tal vez haya hasta que extraerlos. 
  • Halitosis: Se puede producir por una mala higiene bucodental y en un pequeño porcentaje se suele asociar a patologías dentales, como la periodontitis. Eliminando el sarro y la placa bacteriana mediante una limpieza de boca en profundidad, y si fuera necesario gracias a un curetaje, se puede revertir este problema. 
  • Bruxismo: Es un problema cada vez más común, causado por el estrés o bien por factores genéticos. El síntoma más evidente es el rechinar de dientes, normalmente mientras se duerme, de esta forma conlleva un desgaste dental y genera fuertes dolores de cabeza, mandíbula o cuello. Acudiendo al dentista, lo más sencillo es la colocación de una férula que separa la dentadura superior y la inferior de forma que no se rocen al dormir y no se desgasten ni se presionen. 
  • Enfermedad periodontal: Normalmente se asocia a personas con una mala higiene dental, aunque factores como el tabaquismo, también favorece su aparición. Los síntomas más normales son el enrojecimiento de las encías, y la inflamación, o como el sangrado o el dolor cuando se realiza el cepillado dental. En este caso es la gingivitis y es un problema que siguiendo las pautas que nos dicte el dentista, tiene solución. Pero puede progresar y degenerar en una periodontitis, lo que conlleva además de lo anterior un retraimiento de las encías e incluso de la pérdida de los tejidos que aguantan los dientes, generando que estén menos sujetos. Aunque tienen solución, sí que es cierto que el tejido perdido no se regenera, haciendo crónico el problema y necesitando incluso una cirugía. Acudiendo al dentista una o dos veces al año, para hacerse una revisión y eliminar la formación de sarro, se puede solucionar este problema, y si lo hay que no vaya a más. 

Lo ideal siempre es acudir al odontólogo periódicamente y tener hábitos saludables para nuestra salud bucodental. Si vives en la capital de españa y estás a la búsqueda de una buena Clinica Dental Madrid, nosotros te recomendamos la indicada aquí.

Más información al respecto

Clínica Dental Madrid Clínicas Turrión Monescillo
Calle de Fernández de los Ríos, 88
28015 Madrid
https://www.clinicasturrionmonescillo.com
/ Google Page

Deja un comentario