Ahí va el tip más sencillo y básico que todo pintor debe seguir.
Cómo sostener un pincel
Para pintar como un profesional, debes sujetar el pincel como un profesional. Coloque el mango del cepillo plano sobre la parte posterior de su pulgar mientras sostiene la férula (la parte de metal que mantiene unidas las cerdas) entre su dedo índice y medio. La punta de un cepillo inclinado debe estar del lado del dedo, no del lado del pulgar.
¿Cuánto se tarda en pintar una habitación?
Los pintores tardan varios días en pintar una habitación de tamaño medio (entre 2 y 4 días). En este tiempo se encargan de preparar, imprimar y pintar correctamente. Es más trabajo, pero cuando retrocedes para admirar los resultados, estarás de acuerdo en que es tiempo bien invertido.
Ahora vamos con otros tips que te harán pintar como un profesional
Limpia los errores mientras están húmedos
Si una pincelada errónea toca la pared, no te preocupes, la pintura húmeda es bastante fácil de limpiar. Si tienes un paño húmedo cerca, puedes frotar la tela con un dedo y limpiar la pintura húmeda de la pared. Solo asegúrese de enrollar el exceso de tela en la palma de la mano para evitar que toque el zócalo mojado.
Los profesionales, en muchas ocasiones, usan cinta de pintor.
Hay momentos en que incluso los profesionales usan cinta de pintor. Cuando están pintando contra superficies, a menudo estira la cinta sobre la superficie para protegerla. Sin embargo, cuando se trata de pintar paredes y molduras, generalmente renuncian a la cinta en lugar de sus habilidades y manos firmes.
La mayoría de nosotros podemos hacer un buen trabajo pintando una habitación. Pero un profesional experimentado hace un gran trabajo. Como es obvio, los profesionales tienen más experiencia, ya que conocen técnicas y trucos que los hacen mejores profesionales.
Retire todo de la habitación
Para comenzar, saca todo de la habitación. A veces, los muebles más grandes se pueden dejar cubiertos en el centro de las habitaciones más grandes.
Retire las puertas, los artefactos de iluminación y los herrajes, y etiqueta todo con cinta adhesiva. Además, invierta en paños protectores. Compra telas protectoras de alta calidad, como lona o plástico con respaldo de papel.
Localizar y arreglar, grietas y abolladuras
Para las molduras dañadas, utiliza masilla de pintor o un relleno de madera de dos partes, como el relleno de alto rendimiento. Alise las reparaciones, los golpes y las puntas con una lijadora para paneles de yeso. Para paredes más lisas, algunos de nuestros profesionales limpian todas las paredes previamente pintadas, independientemente de la forma en que se encuentren.
Haz el lijado en dos pasos
El lijado no solo quita la pintura descascarada, sino que también proporciona «dientes» para la próxima capa de pintura. Para molduras brillantes, use una esponja para lijar en lugar de papel de lija.
Lava las paredes de baño con una esponja
A menos que le gusten las paredes texturizadas, no pinte sobre el polvo. Para paredes manchadas de humo, se usa una solución 50/50 de lejía y agua.
Para limpiar una pared, use dos baldes. Cargue su trapo o esponja de su cubo de solución de limpieza y frote. Antes de volver a sumergir, enjuague la esponja en un segundo balde lleno de agua limpia.
Sella todas las grietas
Rellenar los huecos con una masilla de látex acrílico que se puede pintar reduce las corrientes de aire y hace que la moldura luzca mejor que nueva. El secreto para usar masilla es cortar la punta más pequeña de lo que crees que debería ser; demasiada masilla hace un desastre.
Elige una cartilla potente
Los imprimadores no son solo pintura diluida. Están formulados para establecer una base sólida y uniforme, sellar las manchas y garantizar que las capas finales de pintura se apliquen sin problemas y se adhieran de forma segura a la superficie. La imprimación va a ayudar en la apariencia de la capa final.
Compra pintura de calidad
En general, las pinturas más brillantes son más resistentes a las manchas y se pueden fregar. Pero un brillo más alto va a hacer resaltar cualquier fallo en la pared o en el trabajo de pintura. Parece que las pinturas de látex han conquistado incluso a los pintores en logroño más exigentes.
Todos nuestros profesionales tienen sus favoritos, pero están de acuerdo en que la buena pintura no es barata Los profesionales también están de acuerdo en que usar dos capas de pintura resultará en un trabajo de mejor apariencia. No escatimes en la cobertura.
Pintura con aditivos
Aunque existen aditivos antimoho, nuestros profesionales prefieren usar pinturas para baños y cocinas que tengan antimoho incorporado. Debido a que las esporas de moho sobrantes pueden vivir debajo de la pintura y eventualmente llegar a la superficie, también debe preparar las superficies del baño y la cocina.
Los rodillos adecuados
El rodillo perfecto aguantaría una habitación llena de pintura, dejaría la cantidad correcta de textura, no rociaría ni dejaría pelusa y sería fácil de limpiar. Hasta que alguien invente el ideal, sigue estos consejos para elegir el rodillo adecuado
Usa un balde
Un cubo te permite envasar o mezclar dos o tres latas de pintura para evitar discrepancias de color. Para usar un balde y una rejilla, sumerja el rodillo un cuarto de su recorrido en la pintura y páselo por la rampa para que la pintura penetre en la lana.
Trabajar con una varilla
Una barra o barra de pintor puede ayudarlo a pintar techos más rápidamente, sin necesidad de subir y bajar escaleras. Y no hay necesidad de pararse directamente debajo del área que está pintando, por lo que no atrapará todas las salpicaduras rebeldes.
Compra un cepillo mejor
Un buen pincel es clave para un acabado de aspecto profesional. La mayoría de los profesionales prefieren las brochas de cerdas naturales para las pinturas a base de aceite, pero recomiendan las sintéticas para todos los usos. Al elegir un cepillo, preste atención a las cerdas. Los cepillos sintéticos están hechos de nailon o poliéster, o una combinación de ambos.
Con estos tips, estamos seguros que conseguirás pintar como un profesional.