Qué gorra utilizar de acuerdo a la ocasión

¿Hace cuánto que no utilizas una gorra en tu outfit? Bueno déjame platicarte que este accesorio es un must have que debe tener en tu closet a la de ya, y si quieres saber qué gorra usar en cada ocasión y cómo combinarla con tu outfit preferido, continúa leyendo y averígualo aquí. 

Las gorras pasaron de ser clave para el sector deportivo, hasta convertirse en tendencia en grandes escenarios, eventos importantes y redes sociales, dónde celebridades utilizan las gorras con diseños de firmas exclusivas. Sin embargo, las gorras clásicas son increíbles para combinarse con jeans o vestidos, de acuerdo el contexto aprende cómo hacerlo aquí. 

No importa la época del año, ya sea verano o invierno, las gorras están hechas para hombres y mujeres, con la finalidad de proteger la cabeza y obviamente el rostro contra el cambio de clima. Pero a fin de cuidarte y a su vez, marcar tendencia y captar la atención de los demás, nuestros consejos te ayudarán a ello para que lo haga como todo un profesional. 

Streetstyle 

Si en esta cuarentena decides salir al centro comercial, a comprar despensa o a tomar un café, puedes optar por elegir una gorra cerrada o deportiva asociada al golf o running y no me refiero precisamente a que tenga un logotipo de algún equipo, sino que ésta puedas combinarla perfectamente con unos jeans o conjunto deportivo que te haga lucir ese look urbano que tanto buscas, y a su vez, te ayuda contra ese bad hair day, protegerte contra el frío o rayos ultravioletas, checa la colección de DKPS y elige el que vaya más con tu personalidad.

Aunque puede ser considerado un look masculino, personalidades del mundo artístico lo han adaptado a un estilo unisex y optado por incluir en su outfit gorras swag, convirtiéndolas en un accesorio fashionista, donde los estampados discretos, pedrería, bordados e incluso un diseño deslavado le dan a este artículo un plus si lo combinas con unas gafas de sol. 

En cambio, si lo que buscas es hacer tendencia en el streetstyle, te sugerimos elegir una gorra estilo snapback o visera plana, la cual tiene diversas colecciones ajustables o no, para aquellos que buscan un look relajado, juvenil y sobresaliente, apostándole a la visera grande similar al estilo rapero, las cuales se han vuelto famosas entre el vecindarios, gracias a su silueta y diseño que favorece los rostros alargados. 

Reuniones o eventos 

Imagina que en esta temporada de lluvias, te invitan a un evento social muy exclusivo pero quieres complementar tu estilo con una gorra, pero no sabes cómo combinarla, si los colores, diseño o modelos se adaptarán al evento. ¡No te preocupes! Las gorras estilo bohemio, serán tu mejor elección, si lo que buscas es lucir elegante, delicado y discreto. 

Este estilo de gorra se destaca por ser plano con una visera blanda cero prominente, con telas de lana o algodón, que se integra perfecto con un conjunto de camisa, jeans y sweater. A pesar de que este estilo es característico del ámbito rural, este accesorio vintage se ha vuelto popular, saliendo versiones más chic y ganando terreno en las esferas públicas. 

Gimnasio o parques

Ahora bien, el uso de gorras deportivas o viseras pueden ser ideales para hacer ejercicio y darle un toque muy sporty a tu look, por eso si eres de las personas que suelen utilizarlas o aún no te atreves, te diremos algunas ventajas de combinar este accesorio en tu atuendo deportivo. 

Si decides utilizar alguna de estos dos tipos de gorras, es necesario revisar los materiales y diseño de la gorra ya que te puede dar algunos de estos beneficios: 

  1. Su diseño puede fungir como una barrera provisional para contener el sudor, mientras realizas tu rutina eficazmente. 
  2. Te concentras más, gracias a la visibilidad que te otorga. 
  3. Mantiene tu cabello en su lugar, por lo que podrás despreocuparte en todo momento. 

Ojo, recomendamos que sea cual sea el estilo de gorra que elijas, siempre mantengas buena higiene, lavándola y evitando acumular suciedad y mal olor. 

¿Cómo usar la gorra de acuerdo a la ocasión?

Si ya decidiste dónde y qué gorra usar para tu día o noche, es indispensable que conozcas algunos consejos para llevar este complemento como los mejores. 

  1. Si eres de los que usa cuellos altos evita a toda costa combinarlo con una gorra, ya que puede darte la apariencia de tener una cuello muy pequeño y definitivamente arruinará tu outfit. 
  1. Trata de elegir tonos que queden con tu piel, ya que puedes aparentar más edad de acuerdo a la elección que realices. 
  2. Si tienes un estilo skater, es bien visto usar la gorra con la visera hacia atrás, pero trata de utilizar la talla correcta. 
  3. Las gorras oversized son excelente para los que gustan por modelos más amplios pero que se adaptan al tamaño de la cabeza. 
  4. Evita a toda costa los bordados o estampados en las gorras que contengan mensajes obscenos. 
  5. Trata que antes de usar tu gorra, retirar todos los adhesivos o etiquetas, eso te ayudará a darle un toque más fresco y formal a tu estilo. 
  6. Puedes llevar gorra a cualquier evento siempre y cuando cumpla con las normas de etiqueta, pero a toda costa trata de evitar usar tu gorra en la mesa mientras consumes alimentos o dentro de recintos religiosos, por respeto.  

Recuerda, éstas no son reglas escritas, simplemente son consejos para que puedas llevarla como los grandes, ya sea en ocasiones informales o formales, pero siempre recuerda elegir la talla correcta, tu tipo de cara y complementos.

Aunque llevar una gorra puede ser un tema versátil, debes pensar de qué forma combinar o usarla, para no reflejar una personalidad que no es nuestra. El secreto para usarla, es tomarla como un accesorio más, es decir combinarlo con nuestro outfit y no como un recurso extra.

¡Ya lo sabes, elige tu mejor diseño y combínala con tu silueta! Te invitamos a visitar nuestra tienda DKPS y encontrar variedad de modelos para darle a tu look un toque fresco, juvenil, urbano y en tendencia.

Deja un comentario