Servidores Dedicados ¿sí o no?

Los servidores dedicados son de los servidores que más eficiencia ofrecen pues son los que se destinan al completo al cliente final. En general verás que los servidores que te ofrecen muchos proveedores de hosting son compartidos. ¿Esto qué significa? Muy sencillo, un mismo servidor tiene que repartir sus recursos entre todos los clientes que lo usen. Es cierto que se puede configurar este tipo de servidores, que son mucho más económicos, para que un cliente de uso «normal» no sufra demasiados inconvenientes si otro de los clientes hace un uso excesivo, pero siendo estrictos un servidor dedicado siempre será lo ideal para cualquier proyecto.

La velocidad y el rendimiento de las webs dependen en gran medida del servidor en el que estén alojadas. Evidentemente una página web sencilla consumirá muchos menos recursos que una que espera recibir cientos de miles de visitantes. Partiendo de la base que, por supuesto, una página web «correrá» mejor en un servidor mejor hay que llegar a un compromiso entre el coste del mismo y las necesidades reales que tenga la página. Que la web sea una tienda online nos hará ser más conscientes que una caída de la web puede ser mucho más crítica, ya que potencialmente podríamos estar perdiendo ventas y clientes, aparte de la mala imagen que daríamos.

Las compañías de alojamiento web españolas (es conveniente optar por proveedores del mismo país que el propio comercio) ofrecen dos modalidades diferentes de este tipo de servicio:

  1. Servidores dedicados no gestionados, encargándonos de todo nosotros incluido el mantenimiento,
  2. Servidores dedicados gestionados, donde toda la gestión es llevada a cabo por los profesionales de la empresa de alojamiento.

Si nuestro conocimiento es servidores no es alto o muy alto, es bastante aconsejable optar por el servidor gestionado.

El precio de los servidores varía mucho ya que no todas las empresas montan los mismos servidores, ni tienen las mismas características a nivel técnico..

Diferencias entre un servidor dedicado y un VPS

Existen diferencias claras entre un servidor dedicado y un VPS, servidor virtual. Como indica su nombre, el VPS, es un servidor virtual, es decir, no es físico. No podemos encontrarlo conectado a nada pues no existe aunque funcione como tal. Para que lo entendamos los VPS se encuentran dentro de un servidor dedicado, es un proceso en el que se instala un determinado software que crea en un servidor dedicado una cantidad determinada de servidores virtuales, VPS. Por lo cual, al contratar un VPS, estamos contratando una parte de un servidor dedicado por lo que el rendimiento será más bajo que un dedicado «puro».

A nivel de SEO, el contratar un VPS o un dedicado para una web sencilla no influiría en el seo en un principio. Todo dependerá de el rendimiento que alcancemos con el mismo. Un buen VPS puede ser suficiente para montar nuestra web. Eso si, si estamos considerando crear una página web de nuestro negocio requeriremos al 100% de un especialista en mantenimiento web, que se encargará de preocuparse de todos los aspectos más complejos de nuestra instalación.

Para más información contacta con esta empresa dedicada al mantenimiento web madrid.

1 comentario en «Servidores Dedicados ¿sí o no?»

Deja un comentario