Tipos de led

Miremos donde miremos, casi con toda probabilidad podemos decir que tendrás delante de ti algún aparato con tecnología led. Como tienen una gran versatilidad en el campo tecnológico, existen una gran variedad de tipos de LED, para poder adaptarse a los diferentes dispositivos en los que están presentes.

LED de alta potencia

El objetivo de este tipo de dispositivos no es más que conseguir un gran rendimiento. El origen de esta tecnología se ha conseguido gracias a los estudios realizados en el campo de los semiconductores. Los podemos encontrar en el mercado con diferentes formas y tamaños, pero lo que realmente les distingue del resto de Leds es su capacidad de producir emisiones de luz con una gran intensidad lumínica. Unos de los usos más comunes, para los que se utilizan es para la iluminación en paredes y habitaciones, con el formato de tiras de led.

Para poder formar estas tiras de Led de alta potencia, es parte fundamental su estructura. Están formados y montados por un circuito con una gran flexibilidad, lo que otorga al circuito la facultad de ser moldeable y adaptable a diferentes localizaciones.

LED en miniatura

Este tipo de LED es el más común. Es más, lo más probable es que tengas ahora mismo uno en tu bolsillo. Son los que nos avisan de las notificaciones del teléfono móvil, los que tienen nuestras pantallas de televisión y los que nos indican si un aparato está encendido o no. Sus diseños suelen ser predefinidos y los puedes encontrar en su formato estándar. Al ser tan común ayuda a su compatibilidad con la gran mayoría de placas de circuitos eléctricos. Los fabricantes de estas luces los crean a diferentes potenciales de entre 5V y 12V. La tecnología que utilizan hace que no necesiten aislamiento ni que se refrigeran.

LED acción directa

Una de las principales diferencias de este tipo de dispositivos es la reacción inmediata a la hora de accionarlos. En el caso de las bombillas de filamento, estas no necesitan calentarse para dar su óptimo rendimiento.

La utilización de este tipo de dispositivos nos proporciona el servicio que necesitamos en el momento exacto que lo necesitamos sin necesidad de tiempos de espera.

Un ejemplo de este tipo de leds es el que aparece en una luz de emergencia.

AS-LED o Leds para una aplicación específica

Este tipo de luz led es la que se fabrica con aplicaciones muy particulares y concretas. Los ejemplos más comunes son los de vallas publicitarias digitales, pantallas públicas, LED bicolores y tricolores. Este tipo de usos llevan implantados en nuestra sociedad muchos años. Cada vez que ves un aviso en la carretera, estás visualizando tecnología LED.

Con los años, la tecnología de semiconductores ha avanzado a mayores alturas. El resultado es lo que vemos a nuestro alrededor en forma de dispositivos inteligentes. Los LED o dispositivos emisores de luz también han sido parte de esta revolución, ya que cualquier LED es un semiconductor.

Esperamos haberte ayudado a saber más sobre los tipos de led que hay en el mercado y cuáles son sus utilidades.

Deja un comentario