Tipos de mesas para comedores pequeños

Tal vez estés pensando en amueblar tu comedor y ha llegado el momento de elegir la mesa. Igual tu salón tiene grandes dimensiones, y no tengas que pensar que mesa te encaja. Pero, si, por el contrario, no tienes un comedor excesivamente grande igual tienes que pensar que mesa te encaja mejor, para que no suponga un problema de espacio, ni tampoco te suponga un problema si tienes invitados en tu casa y se quedan a comer. Como la tendencia es que vivamos en hogares más pequeños, el mobiliario ha ido evolucionando, reduciendo su tamaño, pero no mermando las prestaciones que nos pueda ofrecer.  

En el caso de mesas de salón, tenemos varias alternativas: 

  • Mesas barra: Son ideales para gente joven, porque suelen estar preparadas para que, en lugar de sentarte en una silla de siempre, se sienten en taburetes. Por lo que son ideales para cenas informales. 
  • Mesas Fivi: LA mesa de toda la vida. La principal ventaja es que es redonda y tiene una única pata en el centro. Sin duda, una de las mesas más cómodas e ideales para problemas de espacio. 
  • Mesas Curvas: Para espacios son más aconsejables que las rectangulares o las cuadradas, se aprovecha mucho sus espacios ya que quitamos las esquinas y los comensales son más justos o más holgados, pero van a estar más cómodos. 
  • Mesas “multifuncionales”: en este caso, una pequeña mesa, pasa a ser una gran mesa de comedor, mediante unos tableros auxiliares que tienen oculta en su interior.  
  • Mesas extensibles: Es uno de los tipos más extendidos, si el espacio es muy reducido desde luego que las mejores son el tipo plegable. Qué recogidas no ocupan nada y en caso de necesidad puedan ser la solución para muchos comensales.  
  • Mesas cuadradas y rectangulares: Aunque durante mucho tiempo las personas que necesitaban una mesa para un comedor pequeño no querían oír hablar de ellas, pueden ahorrar más espacio que las redondas, porque estas se pueden pegar a la pared y no perder ningún metro.  
  • Consolas convertibles: Sin duda una de las opciones más utilizadas. Estos muebles permiten transformar un simple recibidor en una mesa comedor para muchos comensales. Su polivalencia las hace únicas. 

Son como ves muchas opciones las que hay, pero si que es cierto que debes de pensar con tranquilidad. Sopesa los metros cuadrados de tu salón comedor, distribuye el resto de muebles y busca la mejor ubicación para todos ellos, y una vez tengas claro dónde irá la mesa, comienza a barajar qué tipo de mesa es la que mejor te puede ir para el sitio que la has asignada. Además, también debes de tener en cuenta si sueles recibir a muchos invitados o si por el contrario vais a ser pocos. Porque no es lo mismo necesitar una mesa para seis personas que para doce. 

Y por último, debemos de hablar de las hechas a medida. Si no encuentras en los modelos anteriores es la mejor para tu comedor, tal vez tengas que sopesar en hacer una a medida, e invertir un extra en el diseño.

Fuente: la web de esta tienda de muebles en madrid

Deja un comentario