Todas las ventajas de instalar un calentador solar

No cabe duda que las energías renovables y no contaminantes han entrado de lleno en nuestras vidas. No solo por el más que evidente beneficio que tiene su uso de cara al medio ambiente y a las generaciones futuras. Se trata de un compromiso con el planeta y con el amor por él. Pero también pueden conllevar un buen ahorro en energía para cualquier familia. Por un lado encontramos energías como pueden ser la del mar o el viento, pero esas son prácticamente inalcanzables para los partículares. En cambio, la energía solar en sus múltiples opciones es una excelente opción y aun precio asequible que se puede amortizar en poco tiempo.

Un ejemplo de uso de energía del sol es la de contar con un calentador solar, que no deja de ser un sistema de tubos y un tanque térmico en el que almacenar agua que se irá calentando de manera natural por la acción de los rayos del sol.

¿Dónde se instalan?

Lo más normal es que se haga en los tejados y azoteas del lugar donde se quiera instalar. Esto se debe a que es la zona donde durante más horas tendremos de luz solar, por lo que su eficiencia es mayor.

¿Es realmente algo ecológico?

¡Por supuesto! Ten en cuenta que el único impacto ambiental que tienen los calentadores solares lo supone la propia fabricación de los equipos, que en un 99% son reciclables una vez que acabase su vida útil. Durante las décadas que estén en uso no gastarán ningún tipo de combustible fósil.

¿Hasta cuanto me puedo ahorrar?

Depende de la zona y del uso de cada negocio u hogar, pero por término medio según las estadísticas más nuevas parece que el ahorro medio sería de entre un 80 y un 90 por ciento de todo el agua caliente que se consuma.

Ten en cuenta que si lo comparamos con un calentador o termo normal (de los que usan gas o electricidad) en este caso nos estaremos ahorrando la compra de esa energía.

¿Y los días que esté nublado?

No importa, por mínimo que sea el nivel de rayos solares que incidan sobre el calentador, el dispositivo cuenta con un sistema que permite acumular agua caliente durante tres días.

¿Qué otras ventajas tienen los calentadores solares?

Aparte del citado ahorro y de la conciencia ambiental podríamos indicar estos:

  • Son ideales en países con un buen clima y con precios energéticos caros.
  • Los calentadores convencionales son propensos a averías más costosas y peligrosas.
  • La recuperación de la inversión realizada se hace en muy poco tiempo.

Consejos a la hora de contratar un calentador solar

Podríamos darte muchos, pero lo ideal es que contactes con un instalador experto en calentadores solares. Él será el que mejor te podrá aconsejar de cara a sacar el máximo partido de tu calentador solar, ya que:

  • Te ayudará a elegir el lugar idóneo para instalar el aparato.
  • Te indicará cual es el equipo que mejor se ajusta a tus necesidades reales, sin quedarte corto pero sin pasarte.
  • Te dará una garantía totalmente legal de varios años ante cualquier inconveniente o falla que pudiera surgir.

Y si eres un profesional instalador, te recomendamos que te pongas en contacto con distribuidores de calentadores solares mayoreo, que te permitirá comprar un gran volumen de calentadores a unos precios muy bajos.

Deja un comentario