3 secretos de un profesional para construir paneles solares eficientes

La construcción de sistemas de energía solar para uso doméstico ya no es una tarea demasiado descabellada, con muchas guías profesionales disponibles en el mercado hoy en día. Todos los que invierten mucho tiempo y esfuerzo pueden construir un panel solar que funcione, pero eso no significa que todos los paneles estén diseñados para funcionar con la misma eficacia.

¿Qué marca la diferencia y cómo puede ajustar su sistema de energía solar para un rendimiento óptimo? A continuación, se muestran algunos secretos:

Secreto #1: USE VIDRIO ANTIRREFLECTANTE

Los materiales que elige a menudo deciden la cantidad de luz solar que pueden recibir sus paneles solares. Parte de la luz solar que incide en la superficie de los paneles se refleja. La eficacia de sus sistemas depende de la cantidad de luz solar que llega a las células fotovoltaicas de sus paneles, por lo que es esencial asegurarse de que su sistema permita que penetre la mayor cantidad posible de luz solar a través del vidrio.

La cantidad de luz solar reflejada depende en gran medida del tipo de vidrio que utilice. Utilice vidrio antirreflejante para sus paneles solares para permitir una penetración óptima de la luz solar. El vidrio antirreflejante es más caro que el vidrio normal. Si su presupuesto no le permite hacerlo, también ayuda cubrir una capa de material transparente antirreflejante en la superficie de su vidrio.

¡Se ha demostrado que esto aumenta la producción de energía hasta en un 50%!

Secreto #2: OPTIMIZAR EL ÁNGULO DE LOS PANELES PARA UNA EXPOSICIÓN MÁXIMA A LA LUZ SOLAR

La mayoría de las personas instalan sus paneles solares en la azotea o en cualquier lugar conveniente para ellos, sin considerar la cantidad de luz solar a la que están expuestos sus paneles en ese lugar. Esto no está bien.

Lo que debe hacer en su lugar es observar la mejor ubicación para obtener la máxima cantidad de luz solar. Si su panel solar no está montado en la azotea y es móvil, puede moverlo y reducir la cantidad de energía que genera en diferentes ubicaciones para encontrar el mejor lugar para la máxima exposición a la luz solar.

Secreto #3: MANTENGA LIMPIOS SUS PANELES SOLARES

Esto suena muy obvio, pero a menudo se pasa por alto. De hecho, el enemigo más común de los sistemas de energía solar son las hojas y los escombros que se acumulan en la superficie de vidrio de los paneles solares. Esto es especialmente cierto para los paneles montados en la azotea, considerando lo difícil que es limpiarlos.

Las hojas y los escombros impiden que la luz solar llegue a las células solares y, por lo tanto, disminuyen la eficiencia de su sistema de energía solar. Hay dos cosas que debe hacer para superar esto:

  • Programe una limpieza regular: limpie sus paneles solares al menos una vez al mes. Para los paneles montados en la azotea, puede considerar utilizar una herramienta profesional como el «Kit de sistema de limpieza de paneles solares Curve 1008 Pro de Mr. Long Arm».
  • Incline los paneles solares: al inclinarlos en ángulo, evitará que las hojas y algunos escombros más grandes se acumulen en la superficie; en su lugar, se deslizarán hacia el borde inferior de los paneles solares. Además, permitirá que el agua de lluvia o la nieve ‘laven’ la superficie del vidrio a medida que fluyen a su lado.

Estos son los secretos para mejorar el rendimiento de sus paneles solares existentes. Pero espera, ¡hay algo más! Es posible que desee dedicar un poco más de esfuerzo a ajustar aún más su sistema para aumentar su rendimiento.

CONSEJO ADICIONAL: FORMAR UN PANEL NUEVO CON CÉLULAS SOLARES ‘SUELTAS’

Puede agregar un nuevo panel a su existente a bajo costo, formándolo con células solares ‘sueltas’. Si busca en línea, puede encontrar muchos proveedores que proporcionarían células solares usadas que aún funcionan. Tal vez no estén funcionando con la máxima eficiencia (probablemente solo al 70%), pero aun así son un buen negocio considerando el bajo costo.
Con un poco de práctica, puede unirlos para formar un nuevo panel para agregar una salida potencial a su sistema. Lleva un poco de tiempo, pero seguro que merece la pena.

Si considera los tres consejos anteriores (más un consejo adicional) y los implementa, no solo aumentará la potencia de su sistema de energía solar, sino que también reducirá el costo de construcción.

Cuando llega el momento de usar paneles solares para su propia casa, una cuestión que tienen muchos recién llegados al mundo de la energía solar es ¿deben fabricarlos o comprarlos? El tema en sí no es difícil de responder, sin embargo, en realidad se reduce a lo que desea lograr y si está preparado para un proyecto de bricolaje para evitar desperdiciar solo un poco (o grandes cantidades de) dinero.

Puede encontrar ventajas al ensamblar sus propios paneles solares personales y, además, existen beneficios al comprar paneles solares para el hogar. En esta publicación me gustaría discutir las ventajas de ambos y, con suerte, responder al tema que nos ocupa y ayudarlo a seleccionar los paneles de energía solar precisos para su hogar.

Comprar paneles de energía solar listos para usar para su hogar.

No es sorprendente que la forma más sencilla de convertir a energía solar sea comprando paneles solares prefabricados para su hogar. Estos paneles son producidos por muchos tipos de diversas empresas y están disponibles en tamaños desde 50 vatios hasta 2 o 3 kilovatios. En realidad, hay ventajas y desventajas en la compra de los paneles de energía solar que propone instalar para su hogar.

Primero, hablemos de ventajas. Siempre que compra un panel de energía solar, ya sabe que los materiales utilizados para fabricarlos han sido seleccionados para durar.

En este caso, no me refiero realmente a las células solares (todas están clasificadas para 25 a 30 años), sino que me refiero a los otros componentes que entran en el panel de energía solar. El respaldo, el material de enmarcado y la cubierta transparente se han seleccionado para que duren tanto como el propio panel sin un alto nivel de mantenimiento.

Ahora analicemos las desventajas. Comprar paneles de energía solar para su propia casa es costoso. En realidad, es probable que le cobre 10 veces más que el precio de compra de construirlos usted mismo. De acuerdo con la ciencia diaria, el costo típico de un panel solar de 100 vatios es de $ 1150. Podrá construir ese mismo panel por alrededor de $ 150.

Construcción de paneles solares para uso doméstico

Con el gran cambio en el precio entre la construcción y la compra de paneles solares para su propia casa, muchas personas están comenzando a pensar en el enfoque de bricolaje para cambiar a la energía solar.

Puede encontrar una serie de libros fantásticos que aclaran el tema de la energía solar de bricolaje, y construir un panel solar no es realmente tan desafiante. Los materiales tienden a ser más accesibles que nunca y el precio de las células solares en sí está cayendo rápidamente.

Con solo un poco de lectura para que le enseñen cómo (pruebe la guía número uno sobre energía solar si desea un lugar para comenzar) estará en camino de armar sus propios paneles solares. Casi todos, incluso las personas que en realidad no son aficionados al bricolaje, pueden armar un panel solar completo en aproximadamente 2 horas.

Lo valioso a tener en cuenta si opta por crear sus paneles solares personales es elegir materiales que duren. Los materiales como el plástico o las láminas de metal galvanizado durarán más tiempo como respaldo de sus paneles sin una cantidad considerable de mantenimiento.

Para una cubierta, puedes elegir Lexan o una cubierta transparente alternativa de alta gama que se supone que debe durar años. La selección de los materiales más efectivos puede aumentar un poco el precio de sus paneles solares (tal vez entre $ 25 y $ 50 por panel), sin embargo, los requisitos de mantenimiento reducidos serán de gran beneficio a largo plazo.

Y al tener grandes beneficios, es mejor que le dejes el trabajo a los profesionales y solo te recuestes para ver como tu cuenta de banco no se desvanece por las altas tarifas de energía eléctrica. Los paneles solares en México de Enersing son la opción que todo mexicano necesita en sus casas.

Deja un comentario