Ser Reina significa ser una mujer que ejerce la autoridad por derecho propio porque lo ha heredado de su familia. En torno a este término se han desarrollado muchas historias, unas ciertas y otras que están en la imaginación de los autores de diversas historias que han sido llevadas al teatro y a la pantalla, a través de la televisión y el cine como películas animadas o con personas reales, lo que ha llevado a su popularización a través de la elaboración de carteles o posters y también lienzos o cuadros creativos alusivos a ellas, que se pueden colocar en las paredes y sirven para adornar, dar carácter a los espacios o personalizar la decoración de una habitación de una forma alegre, creativa, original y divertida.
Estos carteles, posters o cuadros pueden encontrarse en el mercado en diversos tamaños y presentaciones que al colocarlos en las áreas adecuadas hacen posible decoraciones que alegran las vidas especialmente las de los pequeños de la casa.
A continuación harémos una breve dscripción sobre las Reinas Disney y otros personajes importantes dignos de ser representados en este tipo de decoraciones:
Reinas Disney
Las reinas más conocidas son las Reinas Disney representadas en las famosas películas, entre las que tenemos a las reinas malvadas; en primer lugar la vanidosa Reina Grimhilde, que en realidad fue la primera reina villana y emblemática de estas historias, conocida como la reina malvada y madrastra de la película de Blanca Nieves y los siete enanitos, cuyo propósito es hacer asesinar a Blanca Nieves, para ella perpetuarse como la más bella del reino. Otra famosa reina Disney es la malvada Reina de Corazones de la película Alicia en el país de las maravillas, que es una reina tirana y demente que dirige un reino con mano de hierro que acostumbra a decapitar a cualquiera sin razón alguna, de la cual Alicia logra escapar victoriosamente. Y tenemos a Eclipsa Butterfly o Eclipsa, quien es la reina malvada del reino Mewni de la serie XD y realiza hechizos relacionados con la magia negra.
También está la Reina Leah que es la mamá de Aurora, la famosa Bella durmiente. La Reina Elsa de Arendelle o Reina de Las Nieves una mujer fuerte, poderosa e independiente es la co-protagonista del largometraje animado Frozen y es la guardiana del bosque encantado, dónde también aparece su hermana, la Reina Anna, que es una mujer valiente que ayuda a Elsa a recuperar el reino. La Reina Elinor es la madre de la despeinada e independiente princesa Mérida en la película Valiente. La reina Clarion, de Tinker bell, es la reina de todas las hadas en el país de nunca jamás. La reina Arianna del reino de Corona en la película Enredados, tiene una breve participación como la mamá de Rapunzel, a quien abraza y acaricia con ternura cuando nace.
El término no solo se usa para reinas humanas sino que existen películas como la del rey león en la que figuran las famosas reinas leonas que son co-protagonistas, llamadas Sarabi y Nala, esta última es la amiga y compañera de Simba por toda la vida o la reina hormiguita de la película Bichos.
Otras Villanas Disney
Otras no propiamente llamadas Reinas Disney pero que ejercen un papel protagónico de villanas son la mala y vengativa Maléfica, que en la película de la Bella Durmiente no busca poder o belleza sino que se molesta cuando es dejada fuera de la lista de invitados para la celebración del bautizo de la princesa Aurora y quien arroja sobre esta bebé indefensa una maldición que es revertida a los 16 años por el beso de un príncipe y Ursula la popular bruja-pulpo de los mares de la famosa película La Sirenita, cuyo plan es destronar al monarca, el Rey Neptuno, usando su magia, su poder y su capacidad de seducción para robar la voz de Ariel ofreciéndole la oportunidad de transformarla en humana para que pueda conquistar el amor del príncipe Eric. También está Lady Tremaine, la horrible madrastra de avanzada edad que es la famosa villana de la película La Cenicienta, quien a diferencia de la mayoría de las villanas, carece de poderes mágicos o místicos, pero la somete a vejaciones y la obliga a realizar trabajos forzados, no obstante al final La Cenicienta es premiada con el amor de su príncipe azul.
La villana Narissa, de la película Encantada, representa a la malvada madrastra de Edward que quiere conservar su poder a como dé lugar, ya que si se casa con la bella Giselle, ella deja de ser la reina, no obstante no resulta tan malvada ya que debido a sus intrigas ellos no se casan y se vuelven felices. En la película Merlin El Encantador, la archienemiga del maestro de Arturo, Merlín, es una bruja que tiene la facultad de convertirse en Dragón, pero que en realidad está enajenada. En la película El Emperador y sus locuras, la consejera de Kuzco, una bruja de edad avanzada llamada Yzma posee un laboratorio secreto con montaña rusa e intenta acabar con el emperador para tomar el poder, lo cual no logra.
En la película Enredados la malvada y manipuladora Gothel raptó a la princesa Rapunzel, una joven con un cabello rubio mágico, se hizo pasar por su madre y la encerró en una torre para conseguir la magia del poder rejuvenecedor de sus cabellos que la hacían joven y bella. La famosa Cruella De Vil, la malvada y desquiciada con clase y estilo de la película 101 Dálmatas, enloquece por tener un abrigo de la piel de los hermosos perritos, a los que se propone robar y matar para lograr su cometido, algo que por supuesto no pudo lograr y los perros son encontrados y devueltos sanos y salvos a sus dueños Anita y Roger.
La malvada Madame Medusa es la villana de la película Los Rescatadores. Es una mujer enajenada que ambiciona poseer un diamante que la hace secuestrar a una niña para trasladarla al sitio donde se encuentra esta piedra preciosa.