Alfombras de algodón

Las alfombras de algodón tienen como principal característica la de estar constituidas por un material fresco, como es el algodón, fácilmente lavable (incluso en lavadora) y que no acumula electricidad estática.

Es ideal por tanto para su ubicación en espacios propensos a un uso intensivo, como las habitaciones infantiles o espacios dónde haya mucho trasiego de personas.

Actualmente hay infinidad de diseños y colores entre los que elegir: colores lisos, a cuadros, estampados, formas divertidas pensadas para los niños…

En el caso de las alfombras infantiles las de algodón ocupan un espacio predominante, y esto es debido a sus propiedades naturales y que al no contener elementos sintéticos no provocan alergias, lo que las hacen ideales para este uso.

Dependiendo del hilado y posterior tratamiento del algodón obtendremos las diferentes calidades de los tejidos.

Actualmente diseñadores y fabricantes como Lorena Canals , Pablo Paniker y Praia poseen unas colecciones infantiles dónde la variedad y el diseño son sus buques insignia.

Para las habitaciones de los bebés encontramos que predominan los tonos suaves, grises, azules, beiges…. Mientras que para los niños ya hay diseños con colores mas llamativos y formas mas atrevidas como circuitos de coches de carreras, formas de muñecos, redondas, alegres combinados de colores …

Todas pensadas para un uso continuo y lavados frecuentes,. Lo que hace a las alfombras de algodón unos artículos versátiles , resistentes y de gran valor decorativo, y que debido a la multitud de formas y colores existentes en el mercado siempre las podremos adaptar a nuestras necesidades tanto de “vestimenta” de nuestros suelos como a la decoración existente en nuestros hogares.

Deja un comentario