¿Por qué elegir una agencia SEO?

No cabe duda: los canales digitales se han convertido en una parte fundamental de cualquier negocio. Incluso ya hay muchas empresas que dependen al 100% de su página web. Por ello, no deberíamos centrarnos únicamente en que sea la herramienta de venta y que el tráfico de posibles clientes llegue desde otras plataformas o sistemas como nuestras redes sociales o mediante PPC (tráfico pagado). Nuestra web debería ser capaz de atraer por si sola una cantidad importante de visitas que hagan de ella un pilar importante, quizás el que más de todos, para conseguir ventas. 

Tienes miles y miles de recursos en internet que te enseñarán a mejorar el posicionamiento web de tu página. ¡Espera! que igual no sabes lo que significa esto del SEO o posicionamiento. Vale, vamos a ver de manera muy somera en qué consiste.

¿Qué es el SEO?

El SEO es la disciplina y conjunto de técnicas que consiguen que una página web suba posiciones (de ahí lo del posicionamiento) en los buscadores. Aunque el principal es Google, es cierto que hay muchos otros que podrían llegar a interesarnos dependiendo de si vendemos en determinados sectores o países. Cuanto más y mejor se trabaje el SEO en un website, “más arriba” saldremos en los buscadores. Esto es primordial, ya que los usuarios que hace uso de las búsquedas normalmente se quedan únicamente con el primer resultado y sólo en un puñado de ocasiones en los siguientes. Es decir, si nuestra página no aparece en posiciones altas de los motores de búsquedas, básicamente podríamos decir que no existimos en absoluto.

¿Se puede llevar el SEO de la página por tu cuenta?

Si y no. Por supuesto que puedes formarte (mucho) y convertirte en un especialista en SEO, pero si tu actividad es otra no tendría mucho sentido. Es como si en vez de comprar unas mesas para tu oficina aprendieses ebanistería. No se puede estar a todo y los negocios ya tienen de por si muchas tareas para hacer. ¿Por qué complicarse?. Evidentemente estaría más que bien que dedicases un puñado de horas (en vacaciones por ejemplo) a formarte mediante algún curso básico o vídeo de youtube, para que así tú mismo entiendas qué cosas puedes mejorar e incluso las vayas implementando en tu sitio.

Pero claro, es difícil competir en los buscadores si no se es realmente un experto en posicionamiento web. Estaríamos en inferioridad de condiciones respecto al resto. ¿Ves? Parece lógico el optar por un profesional.

¿Es lo mismo un consultor SEO y una empresa de SEO?

No. El consultor es el especialista en si que se dedicará a trabajar el SEO de tu página. Pero la empresa cuenta con varios de estos perfiles y de otros complementarios. Está claro que hay consultores excelentes que trabajan de fábula pero siempre es preferible optar por una empresa de posicionamiento web. Te vamos a dar las razones para ello a continuación.

¿Por qué elegir una empresa SEO?

Está claro: un consultor nos puede ayudar, pero ¿qué pasaría por ejemplo si se pone enfermo?. Esta es quizás la mayor ventaja que te aporta una empresa. Si el trabajador que está dedicado en exclusiva a tu proyecto no está disponible, lo estará otro y de este modo tienes menos posibilidades de quedarte “tirado”. 

Por otro lado las empresas SEO suelen ser más “organizadas” y trabajar de una manera más equilibrada. Los trabajos suelen ponerse en común con el resto del organigrama y los resultados suelen ser mejores. Al final, hay más conocimiento disponible entre más personas que lo que una sola pueda aportar.

Al haber perfiles muy diferentes en una empresa SEO, nos beneficiaremos de un mayor número de especialistas diferentes. Así alguien puede ser especialista en linkbuilding (creación de enlaces), pero es difícil que tenga el mismo nivel en SEO técnico o SEO onpage. 

Beneficios de dejar el SEO de nuestro negocio en manos profesionales

No hay más que beneficios. Es cierto que nos costará una cierta cantidad de dinero, pero un buen trabajo SEO lo hará rentable en cuestión de pocos meses y será un trabajo que reportará beneficios en años posteriores, al contrario que el SEM (pagar por tráfico) que en el momento que dejemos de pagar no apareceremos en los buscadores.

Nuestro tráfico orgánico, que es el que se consigue a través de los motores de búsqueda como Google, irá aumentando progresivamente y no sólo eso: el tráfico será de mayor calidad. Con esto último nos referimos a que serán personas que realmente buscan exactamente lo que tú ofreces.

A través de los trabajos de los empleados de la empresa SEO también nuestra página irá mejorando de cara a Google. Tardará menos en cargar y su estructura será mucho más lógica y entendible para los buscadores. Esto conseguirá que nos pongan poco a poco más arriba.

También una empresa SEO nos aconsejará o directamente implementará estrategias de obtención de enlaces para que nuestra autoridad vaya creciendo paulatinamente. Esto es algo también muy importante, ya que si somos nosotros los que vamos creando backlinks sin ton ni son probablemente obtengamos más problemas que beneficios.

Hay que pensar que el SEO de nuestra página es vital y por ello deberemos salir corriendo de intrusos y personas poco formadas que nos ofrezcan subir posiciones en Google e incluso que nos den futuros resultados de manera demasiado segura. No hay que olvidar que los buscadores trabajan mediante algoritmos muy complejos y el único camino al triunfo está en la constancia y en hacer bien las cosas. Te recomendamos echar un vistazo a este artículo para que así puedas ver algunos tips para distinguir entre un buen servicio de posicionamiento web y entre gente poco profesional que lo único que hará es estropear nuestro trabajo y esfuerzo.

No lo dudes e invierte por algo que mejorará tus visitas y ventas. Crece de manera continua y haz de tu web una columna fundamental del negocio. No pierdas la oportunidad de hacer aumentar el tráfico orgánico. ¡Siempre es una idea estupenda!

Deja un comentario