¿Cómo cuidar el pelo rizado?

Si hay un tipo de pelo que está de moda o más bien que es tendencia en 2023, aunque lleva ya muchos años, es la melena rizada. Ondas más o menos marcadas, o rizos muy cerrados son sin duda unas de las melenas más buscadas van a ser. Pero tanto si tienes una melena larga, como si eres de las que te gusta un corte estilo pixie, sabes que el rizo necesita unos cuidados muy diferente al que precisa una melena lisa. Precisamente de cómo cuidar este tipo de pelo vamos a hablar en este post, así que sigue leyendo. 

Comencemos: 

El pelo rizado, normalmente parece más limpio que el liso, pero, aunque pueda parecerlo, es necesario que se lave cada dos o tres días, para que la grasa que va adquiriendo de forma natural y con el paso del tiempo tras el lavado, no se almacene en la raíz. Es clave elegir correctamente el champú con el que lavarás el pelo, que sea antiencrespamiento, que hidrate y que ayude a la definición, son parámetros que tiene que favorecer gracias a su composición. Y por supuesto, la hidratación es el siguiente paso, para eliminar ese encrespamiento y que el pelo esté debidamente hidratado. 

Para quitar la humedad, olvídate de las toallas de toda la vida y reutiliza una camiseta vieja o bien una toalla de microfibra. Esto hará que el pelo pierda humedad pero que no se fomente el encrespamiento. 

Una vez lo hayamos lavado, llega uno de los momentos más odiados para las personas que tienen el pelo rizado, desenredarlo. Ayúdate con un peine de púas anchas o incluso con tus dedos, para dañar lo menos posible el pelo y tirar lo menos posible de la raíz. Si tienes que secar tu melena con un secador, procura que sea siempre a la mínima temperatura posible y siempre con la ayuda del difusor. Aunque lo ideal es ayudar con las manos a que se forme el rizo y dejar que se seque al aire, para que de esta forma se reseque aún menos.  

Para conseguir que la melena luzca como ninguna, te recomendamos que visites la peluquería como mucho cada 6 u 8 semanas, para que corten las puntas abiertas y para que retoquen las capas que seguramente necesites, para que el pelo tenga volumen. Tener una melena saneada es importante para que se rice bien, para que no pese de más y se aplaste en la raíz y para que el aspecto sea reflejo de la realidad, es decir, un pelo sano. Después es cuestión de gusto, melenas extra largas o cortes que dejan la nuca al aire, dependerá de la fisionomía de la persona y por supuesto de sus gustos. Actualmente, se apuesta por la naturalidad, por el desenfado o incluso por que parezca una melena descuidada, pero sin serlo.  

Te recomendamos leer esto también: productos para cabello rizado

Deja un comentario