Como llevar tus botas camperas

Si no has caído rendida a la tendencia de las botas camperas aún, es que no vives en este mundo. Sin duda, pueden ser el calzado más todoterreno que podemos tener, un perfecto fondo de armario, versátil, estilo y al tiempo cómodo ¿Qué más puedes pedir? Si aún no te decides, te vamos a dar unos tips para que veas lo sencillo que es combinarlas, y que te decidas por tener unas botas de este estilo. 

Una de las formas que más sencillo resulta ponerlas, es cuando las continuamos con básicos. Si las llevas con unos tejanos y una camisa blanca o en algún tono de azul, o bien con un pantalón denim con camiseta con mensaje y una cazadora corta, siempre va a quedar un look muy resultón. 

 Si que es cierto que son sencillas a la hora de que combinen con tu look, pero cuidado con los estampados. Muchas botas, de hecho, las más llamativas, tienen dibujos bordados o tachuelas, pues bien, cuando vayas a ponerlas mira que el estampado que lleves no haga que resulte un outfit muy recargado. Siempre debe de haber cierta concordancia. 

Uno de los aciertos asegurados, es que pongas la ropa en concordancia con el tono de la bota, es decir, si apuestas por tonos beige, que sean todas las prendas de esta rama. Siempre hace que quede un look muy sutil, simplemente por utilizar la misma tonalidad. 

Para nosotros, otro de los aciertos asegurados, es cuando combinas estas botas con un vestido midi de estilo boho chic, o de flores, que sea por ejemplo de gasa. Y crearás un look romántico, con mucho rollo sin perder comodidad ni glamour. 

Dependiendo de tu altura, puedes poner este tipo de bota por fuera del pantalón. Si eres pequeñita, es probable que esta opción no sea la que más te favorezca, porque al ser por fuera, acortará visualmente tu pierna. Si que es cierto, que puedes buscarlas con una largura de caña no muy alta y si eres pequeña, sin duda te favorecerá mucho más.  Pero si tienes una piedra larga, con un suéter es una opción fantástica especialmente para el invierno. Porque en verano, te damos otra opción, sí has leído bien, en verano. Unos shorts, unas camperas y tu camiseta preferida o bien un chaleco largo, hará que tengas un look ideal para las noches de verano o para irte de festival. Desde luego que cada vez es una opción que nos gusta más. 

Otras opciones son llevarlas con una minifalda vaquera, con vestidos que sean cortos de cualquier tipo, aunque sea un tipo cocktail que pueda parecer mucho más formal. De hecho, romperán con este estilo formal, dándole una apariencia mucho más actual y ponible. Y por supuesto, quedarán ideales con los pantalones estilo western que tanto se llevan, de corte recto. 

Como ves, puedes crear infinidad de looks, más formales o muy desenfadados. 

Es una bota que año tras año se ve en todas las pasarelas y por supuesto en la calle. Mención especial merecen estas botas camperas Valverde.