Tipos de campamento de verano

Llega la época de verano y con esta temporada, la eterna duda de los padres, sobre qué tipo de campamentos hay para acertar con tu hij@. 

Lo primero que tenemos que valorar es la edad del pequeño, los gustos, el lugar y las fechas y por supuesto el presupuesto. Podemos encontrar una gran oferta, desde campamentos multiaventura, de una temática concreta y deportivos, entre otros. Además de facilitarnos la conciliación familiar entre el trabajo de los padres y las extensas vacaciones de los pequeños de la casa, hay que pensar que son una oportunidad y una experiencia para los más pequeños. Aprender a desenvolverse sin los padres, salir de su zona de confort y poder estar en contacto con la naturaleza, son motivos más que suficientes para pensar en apostar por este plan en verano. 

Puedes encontrar los campamentos en tiendas de campaña, los de toda la vida, en las que la experiencia de dormir en el saco, solamente con una linterna para dar luz, y una tienda de campaña que ellos mismos construirán para poder pasar la noche sobre ella, es uno de los planes más deseados. Es cierto, que cada vez es más complicado poder encontrar este tipo de campamento debido a la normativa en relación a los mismos. 

Uno de los campamentos más demandados en la actualidad, es ahora mismo uno de los más solicitados. Normalmente se basa en diferentes actividades físicas, en plena naturaleza y que permiten desarrollar cualquier tipo de facultad física y al mismo tiempo soltar adrenalina, siempre y cuando el campamento tome todas las precauciones adecuadas. 

Aunque ahora mismo, el campamento que prefieren los padres, que no siempre tiene que ver con el que quieren los hijos, son los que apuestan por el bilingüismo. Suponen un refuerzo a lo aprendido en su curso, además de un aprendizaje continuo, pero de una forma mucho más divertida que si lo hacen en un pupitre sentados. Estos campamentos suelen ser el paso previo para hacer un intercambio en el extranjero. 

Uno de los campamentos que vamos a poder encontrar sin problema en todas las ciudades, son los campamentos urbanos. Se suelen realizar en colegios o complejos deportivos de la ciudad. Y son normalmente el primer paso a dar cuando queremos que nuestro pequeño comience a familiarizarse con el mundo de los campamentos. En este caso no duermen fuera de casa, lo que les hace estupendos para los niños más pequeños, los que aún no están preparados para pasar la noche fuera de casa. 

También los hay de temáticas mucho más concretas, como son por ejemplo los musicales, un campamento de surf, o los tecnológicos o ahora los tan demandados, campamentos de cocina. Pero eso ya dependerá de los gustos del pequeño y de la zona a la que quieras que se desplace. 

No vas a tener problema en encontrar el mejor campamento para tu pequeña, pero sí que te recomendamos que te pares a pensar cuál es el que mejor puede ser para tu hijo, tanto por edad, distancia, como por sus gustos, que no tienen porqué ser los tuyos. 

Deja un comentario