Cómo se puede ser profe de inglés

¿Te has parado a pensar si se te da bien el inglés? ¿tanto como para que sea tu profesión? De todas las asignaturas que se pueden dar en clases particulares, el inglés es de largo la más solicitada.  Aunque es una de las especialidades más estudiadas, es sin duda la asignatura que más profesores necesita. 

Cada alumno necesita un tipo de profesor de inglés particular. Y más desde que el inglés ya no es sólo una asignatura más que estudiar, ahora el inglés va mucho más allá del estudio de gramática y vocabulario, y por ejemplo si el inglés que necesitas está orientado a tu trabajo, no te va a valer cualquier profesor ni cualquier clase. Es por esto que se necesita diferentes requisitos para poder dar a diferentes tipos de alumnos. 

Si te preguntas qué necesitas para ser profesor, debemos de señalar que se necesita lo mismo que para cualquier otra asignatura. Siempre es necesario acreditar tu titulación con alguna prueba oficial. Pero para ser profesor de inglés al menos se recomienda tener un nivel B2, aunque para bien y para ser competente lo ideal es tener un C1 o superior. Cuanta más base tengas, será más sencillo poder enseñar y tendrás más recursos para hacerlo.  

Hay numerosas formas de aprender inglés, y varias formas para poder ser profesor de inglés. Por ejemplo: 

Si has aprendido hablando: si eres autodidacta, es fácil que se te escapen algunos detalles del idioma, pero lo que seguro te falta es un gran control sobre la gramática. Por lo que es recomendable que midas tus capacidades con una prueba oficial y te dé un título oficial. 

Aprender en una academia. Esta manera es sin duda una de las más frecuentes. Muchos alumnos acuden a academias de inglés desde que son pequeños y al final terminan siendo profesores ya que van realizando pruebas oficiales. Pero realmente si lo que quieres es ser profesor, lo que tienes es que realizar algo relacionado oficialmente con la enseñanza. 

Si eres nativo: Ser nativo no significa ser buen profesor, aunque sí que es cierto que el dominio siempre te va a facilitar el desarrollo de las clases en niveles intermedios y altos. Lo que sí que te recomendamos es que entonces realices algún curso en español, para poder comprender bien la forma de pensar o poder comprender las diferentes formas que tenemos de expresarnos. 

Estudiar magisterio: Sin duda, la opción más extendida. Si eres profesor de lengua extranjera tienes ya un título que avala tus conocimientos en este idioma, con lo cual lo único que necesitas son alumnos con lo que poder comenzar. 

Carreras de idiomas: Otra opción es estudiar filología inglesa o traducción e interpretación, ya que son carreras que te facilitan las puertas para poder realizar un máster relacionado con la docencia y poder comenzar con las clases. 

Como ves, hay numerosas formas de poder desarrollarte como profesor de inglés, de forma homologada. Tan solo tienes que ver en qué nivel estás, y ver qué posibilidades tienes para poder realizarte como profesor. 

Recuerda, que también puedes, por tu cuenta darte de alta en diferentes plataformas de internet para ofertar tus propios cursos de ingles online.

Deja un comentario