Ventajas de los coches eléctricos

El coche de tipo eléctrico ya es una realidad en nuestro día a día. Este tipo de coches van sumando adeptos gracias a sus ventajas y hacen que sean más demandados para la venta que los coches de motor de combustión tradicional, es por esto que en este post vamos a hablar de las ventajas que presentan estos automóviles en detrimento a los tradicionales de gasolina o diésel, para que tu balanza se terminó de decantar. ¡Allá vamos! 

Para comenzar, debemos de hablar que los coches que son totalmente eléctricos no emiten ningún tipo de gas contaminante durante su funcionamiento, lo que hace que, si nos preocupa el medioambiente, esta ventaja debería de tenerse muy en cuenta. 

Como es lógico, el coche eléctrico no consume ningún tipo de combustible, lo que nos despreocupa de tener que llenar el depósito del coche o si determinados automóviles consumen más o menos. El coche eléctrico se puede cargar en el horario nocturno más barato, que por lo general es la noche, lo que hace que sea más económico poder mover nuestro coche. 

Al no tener un motor tradicional y un cambio de marchas como los de toda la vida, las averías que pueden venir derivadas de estos otros coches, con el vehículo eléctrico no vas a tener ni que pensar en ellas.  

Otra ventaja, es que salvo los elementos de desgaste como pueden ser los neumáticos y los frenos, el mantenimiento de estos tipos de coche queda reducido a chequear el estado de las baterías y los motores eléctricos. 

Además de tener un menor gasto de mantenimiento, un gasto únicamente energético y de tener aparcamientos especiales en la vía pública, tienen ventajas fiscales que tal vez desconozcas. Dependiendo en la comunidad autónoma que te encuentres deberás de investigar cuales son las ventajas de este tipo de coche. 

¿Sabías que en muchas ciudades se bonifica el uso de cargadores en plazas públicas de aparcamientos? Pues te lo confirmamos, los puntos de recarga coche eléctrico están bonificadas. 

Otra de las ventajas menos conocidas, es que, en momentos de alta contaminación, algunas ciudades se ven obligadas a restringir la circulación de determinados vehículos por las zonas afectadas por este problema, pero evidentemente, los vehículos que se les permite circular por cualquier calle independientemente de estas limitaciones son los vehículos eléctricos. Además, en algunas ciudades les permiten circular, en determinadas situaciones, por los carriles especiales como son los Bus/VAO. 

Muchas personas nos refieren como una ventaja, sobremanera con los niveles de estrés que hoy en día manejamos, es el hecho de que estos coches no emiten ningún tipo de ruido y no tener que cambiar de marcha constantemente representa una forma de conducción mucho más relajada y sutil. 

Además, al ser tan ventajosos para el medioambiente para fomentar su compra y cambiar los que más emisiones producen, tienen unas condiciones de financiación muy favorables para los compradores, tanto por parte de los bancos, como por los propios concesionarios. 

Como ves, hay muchos motivos para decantarse por este tipo de coches, aquí te hemos citado las más comunes, pero también te aconsejamos que mires en tu ciudad o comunidad, porque tal vez difieran algo o incluso sean más.

Deja un comentario