¿Dudas entre comprar un móvil a plazos o al contado?

Poco a poco el teléfono móvil se ha convertido en nuestro mejor aliado. Así lo ha demostrado el informe del Estado Móvil 2022, donde se indica que el uso del teléfono móvil ha crecido un 30 por ciento durante el año 2021, siendo la media por persona 4,8 horas al día. Por esta razón, cada vez nos es más complicado tomar una decisión a la hora de comprarnos un smartphone.

Si te has encontrado en esta situación, probablemente hayas barajado las opciones entre si comprarlo al contado directamente con tus ahorros o comprar un móvil financiado. Entendemos que la elección puede ser complicada, sobre todo teniendo en cuenta que, actualmente, podrás encontrar en el mercado una gran variedad de ofertas que tientan a adquirir tu nuevo smartphone pagando al momento, aunque paralelamente, te toparás con un gran número de entidades que permiten financiar un móvil.

Para que te sea mucho más fácil decidirte, a continuación te contamos todo lo que debes saber si comprar un móvil financiado o comprarlo al contado.

Diferentes opciones para comprar un móvil financiado

Móviles hay de todos los precios y gamas, por ello no será lo mismo desembolsar al momento una cantidad u otra mucho mayor. Así que, si por algún motivo quieres cambiar tu smartphone, ya sea porque simplemente quieres renovarlo o por que no has podido reparar el tuyo, aquí tienes algunas vías de financiación a las que podrás recurrir.

Financiar móvil a partir de terceros

Es una de las opciones más útiles y seguras para comprar móviles online. Un claro ejemplo de ello es la página web de última tecnología firstmarkt, que a partir de una de las mejores aplicaciones de financiación, permite comprar tu móvil a plazos. A través de SeQura, es posible comprar online y pagarlo hasta 7 días después del envío sin necesidad de dejar los datos bancarios o número de tarjeta, además también te ofrece la posibilidad de pagar de manera fraccionada a 3, 6 o 12 meses con un coste fijo por cada cuota y sin intereses.

Comprar un móvil a plazos con tu tarjeta de crédito bancaria

Pese a ser una de las opciones más antiguas en lo que se refiere a financiación, también es una de las menos habituales. Y es que pocos compradores saben que es posible financiar tu móvil o cualquier otra compra pagando con una tarjeta de crédito, ya que podrás escoger si devolver la totalidad del dinero a final de mes sin intereses o pagando en varias cuotas mensuales. En el caso de optar por la segunda, deberás ser consciente de que los intereses suelen oscilar entre el 12 y el 25 por ciento.

Financiación en grandes establecimientos

Cada vez más, las grandes tiendas físicas de electrónica ofrecen el servicio de financiación de un teléfono. Dado que cada una contará con unas políticas diferentes, es esencial leer la letra pequeña del contrato de financiación para saber la cantidad total que se pagará al final de las cuotas, y conocer el importe exacto que se abonará cada mes, así como las condiciones específicas de cada empresa.

Comprar móvil financiado a través de una compañía telefónica

Las compañías telefónicas podrían considerarse pioneras en el servicio de financiación, puesto que llevan décadas ofreciendo la opción de comprar un móvil a plazos a cambio de contratar una tarifa en su entidad y contar con una permanencia de cierto tiempo, por ello es imprescindible leer atentamente cada una de las cláusulas y así conocer todos los aspectos relativos al importe por darnos de baja antes del cumplimiento total del contrato si esto fuera necesario.

Entonces qué es mejor, ¿financiar un móvil o comprarlo directamente?

Finalmente, realmente no existe una opción correcta, ya que dependerá de la situación económica en la que te encuentres. Si cuentas con los suficientes ahorros como para pagar tu móvil al contado, esto te será la mejor opción para evitar permanencias y/o intereses.Pero si te urge un nuevo smartphone y no te es posible romper la hucha, utilizar la financiación es sin duda alguna, una buena alternativa.

La elección final deberás tomarla por tu cuenta, pero siempre podrás apoyarte en los profesionales que encontrarás tanto en las diferentes tiendas de electrónica, como en páginas web como firstmarkt.

Deja un comentario