Consejos logísticos para exportación

La exportación es una actividad muy delicada con una gran demanda y requiere estrategias comerciales planificadas previamente.

Las siguientes son una serie de técnicas para ampliar la escala exportación en nuestra empresa o proyecto comercial:

Elige los términos comerciales internacionales correctos

Lo ideal es buscar el asesoramiento de un experto o dejarse guiar más fácilmente por el socio responsable del envío. No hay duda de que la empresa comprenderá qué Incoterms es el método adecuado para obtener la máxima eficiencia.

Implementar EORI

Tenga cuidado aquí, porque este es un requisito previo para el número EORI, y la UE autoriza a la empresa a utilizar el número EORI para exportar. EORI es obligatorio para empresas o autónomos que tengan persona jurídica propia y quieran exportar.

Completa los documentos de exportación necesarios

Para ello, la empresa debe cumplir con la normativa vigente. Se recomienda tener siempre el documento original de la empresa y múltiples copias. La planificación de documentos es un paso importante en el proceso aduanero. La burocracia no debería restringir los planes comerciales.

Confirmar método de pago

Existen varios métodos de pago o cobro para las ventas internacionales. ¿Qué es la carta de crédito para el pago por parte del banco al tercero designado por el cliente? El pago anticipado antes de que la mercancía llegue al destinatario depende de la confianza y confiabilidad del contrato; el banco se compromete a pagar directamente mediante la emisión de una factura, generalmente dentro de los 30 días.

Estudiar las fronteras comerciales de los países a los que exportamos

Antes de comenzar a comprar y vender, debemos comprender los acuerdos comerciales internacionales.

La UE gestiona una serie de bases de datos para comprender qué requisitos debemos cumplir y las tarifas que se encontrarán en las operaciones comerciales.

Tener información fiscal sobre impuestos y aranceles

Está directamente relacionado con el punto anterior: cada área geográfica tiene diferentes impuestos. Si conocemos el mercado, los países exportadores e importadores y por qué existen estas condiciones, podemos ahorrar mucho dinero. Antes de comenzar a comprar / vender productos en el extranjero, primero debe explorar el mercado.

Debes tener seguro de carga

De hecho, esto eleva el precio comercial, pero nos ahorra molestias y problemas. El seguro de empleo es fundamental para la transmisión actual de transacciones comerciales, en cuyo caso todo puede depender de fenómenos externos. Es mejor asegurarse, especialmente con el transporte de contenedores de carga.

Cuando necesites el producto, mantén los registros actualizados con las autoridades pertinentes.

Los requisitos de transacción del país pueden variar de un mes a otro y no los cobraremos. El mercado está fluctuando y cambiando. Por ello, te recomendamos que actualices y realices el seguimiento de estas novedades comerciales.

Obtenga asesoramiento profesional

Si planeas exportar productos a granel, se recomienda consultar con anticipación a expertos de la industria; profesionales que te guíen para mantener un transporte económico, seguro y de alta calidad. La persona con más experiencia en la industria recomienda brindar servicios a la empresa con experiencia e historial comercial. Esto puede asegurar que nuestros productos alcancen el punto deseado.

Deja un comentario