Cosas que no puedes dejar de tener en casa

Para vivir en comodidad y atender cualquier necesidad que se te presente en casa, ya sea solo, con tu pareja o con tus hijos, es bueno que tengas en cuenta esta lista sobre las cosas básicas que debes tener en tu hogar. 

➡ Cocina

Como ya sabes, ingerir alimentos es indispensable para nuestra vida, por lo tanto, tener una cocina en casa para cocinar de forma cómoda también lo es. Podrás pensar que es genial comprar comida por fuera, pero cuando ya eres grande y tienes tu propia casa te das cuenta que a veces no provoca salir a comprar, o que es ameno reunirse con amigos y familia a cocinar algo rico en tu propia casa. Si tienes niños, a ellos comúnmente se les antoja comer dulces o comidas provocativas de forma repentina y como padre tu querrás complacerlos; y no solo a tus hijos, también a tus sobrinos, ahijados, etc. 

Por otro lado, tienes la ventaja de que al tener una cocina puedes preparar los platos que desees a tu gusto, a la hora que quieras y con los ingredientes que quieras. ¡Podrás realizar esa rica receta de torta que tanto deseas! 

Nota: Ten en cuenta que los utensilios de cocina también son muy importantes para poder poner en práctica las rectas. Lo mas necesarios son: 

  • Ollas
  • Paletas para mezclar
  • Base para ollas
  • Cuchillos
  • Tabla para picar 
  • Bandejas
  • Sartén
  • Bascula de cocina

➡Lámparas o linternas

Las lámparas o linternas son útiles para una gran cantidad de cosas en el hogar. Una linterna te permite hacer llegar luz a sitios inaccesibles; por ejemplo si se te cae algo debajo de la cama, difícil que puedas ver sin la ayuda de una linterna para encontrar el objeto extraviado. 

Si ocurre un fallo en la electricidad en tu casa o en tu ciudad hay cortes eléctricos, una linterna o una lámpara hará que no te quedes a oscuras y puedas alumbrar para hacer las cosas necesarias. 

También, si necesitas salir a tu patio de noche, con la linterna puedes alumbrar para no caminar a oscuras y evitar cualquier peligro como una caída. Y para muchas otras cosas una linterna es necesaria, así que no puede faltar en tu casa.

➡Báscula o balanza

Como te das cuenta, la bascula fue nombrada entre los utensilios básicos de cocina, pero la verdad es que es necesaria tenerla en casa para muchos otros aspectos, no solo para cocinar. 

Existen distintos tipos de basculas, te recomendamos que evalúes tus necesidades y decidas qué tipo de bascula se adecua mas a ti; generalmente en las casas tienen mas de una debido a que se necesitan para varias cosas. 

Aparte de la cocina, otra de las utilidades que se le da a las basculas es la de medir el peso corporal; es frecuente que requieras pesarte para llevar un control o simplemente conocer tu peso. Si tienes niños le darás mucho mas utilidad a la bascula, ya que como están en constante crecimiento y cambios siempre será necesario percatarse de su peso. 

Puedes necesitar también la bascula por si vas a viajar y tu maleta debe tener límites de peso, entonces te servirá una  para conocer si llevas el peso adecuado o debes sacar cosas de ella. 

En fin, la bascula puede ser tan útil y necesaria para cualquier cosa en el hogar, desde pesar ingredientes para una receta hasta pesar alimentos que has comprado en las tiendas para corroborar su peso.

➡ Cama cómoda

Dormir bien es indispensable para mantenernos con bienestar. Si dormimos mal, es probable que nos sintamos sin energía y no estemos la 100% para llevar a cabo nuestras actividades diarias. Así que tener una buena cama, donde te sientas cómodo y que te permita dormir bien, es algo que no puede faltar en tu casa, ni para ti ni para las personas con quien convives.

Al referirnos a la cama nos referimos también al colchón, porque de nada serviría tener una buena cama con un colchón malo, pasarías mal la noche igualmente. Entonces procura en elegir bien la cama que compres, averigua las mejores marcas y no busques lo mas barato en cuanto a este objeto de la casa se trata.

➡ Objetos que te permitan relajarte en tiempo libre y realizar tus hobbies

Cuando pienses en comprar cosas para tu hogar, por nada del mundo debes dejar a un lado comprar objetos que te permitan realizar tus hobbies o relajarte en tu tiempo libre. Tú eres importante y debes darte gustos.

Entre los objetos mas frecuentes se encuentran:

  • Máquinas o instrumentos para hacer ejercicio
  • Libros
  • Alfombras para yoga
  • Equipo de sonido
  • Videojuegos
  • Instrumentos musicales
  • Tableros para pintar
  • TV para ver películas o series
  • Un pequeño jardín con plantas

Cualquier cosa que hagas que sea de tu agrado te ayudará a desestresarte de las actividades cotidianas y contribuirá con el mantenimiento de tu salud mental. Es importante que destines algún sitio de la casa donde tener estos objetos y donde realizar estas actividades que tanto te gustan.

➡Productos de limpieza

Seguramente has pensado que si vives solo o nada más con adultos, no es necesario tener productos de limpieza porque todos son cuidadosos y ordenados, y bastará con el servicio de limpieza semanal que has contratado para mantener todo limpio. La verdad es que a veces no es así. Todos somos humanos y cualquier cosa puede pasar, puede ocurrir cualquier derrame en una mesa o en el suelo y allí van a ser necesarios los productos de limpieza. 

También puede pasar que cuando llegues de la casa ensucies la sala con los zapatos que traes sucios, entonces necesitarás de coleto y desinfectante para remover la suciedad, ya que es molesto que quede allí hasta que se haga el servicio de limpieza.

Además, con la pandemia del covid-19 se ha hecho necesario tener en casa productos como cloro, alcohol y pañuelos de limpieza para desinfectar los productos que compramos o cualquier cosa que traigamos de la calle. También hay que contar con un coleto para desinfectar el piso con cloro cada cierto tiempo. 

➡Laptop o computadora de escritorio con conexión a internet

Si hay algo que no puede faltar en una casa es una computadora con internet. En el mundo que vivimos ahora, todo es digital, desde transacciones bancarias hasta el uso de redes sociales como entretenimiento y fuente de información; por lo tanto contar con una computadora para hacer trámites, estar informados, enviar correos, investigar, buscar direcciones, entre otras cosas es prácticamente indispensable. Por otro lado, sin el servicio de internet no podríamos llevar a cabo todos estos requerimientos, entonces es bueno contar con él en nuestra casa.

Recomendaciones generales

Ten en cuenta que lo que te hemos facilitado son sugerencias y recomendaciones generales. Tu casa debe ser un lugar donde te sientas cómodo y puedas satisfacer todas tus necesidades, por lo cual, todo debe ser a tu gusto. 

Deja un comentario