En qué fijarse al contratar un hosting

Si te estás planteando crear una página web, te habrás topado con varios problemillas. Primero, elige el nombre que vas a utilizar, o dominio. Y el segundo y muy importante, elegir el hosting adecuado. Aunque siempre se dice que hacer esto es algo muy sencillo, salvo que estés muy metido en el mundillo, no es una tarea demasiado sencilla. En este artículo precisamente, te vamos a comentar, una serie de requisitos que debe de tener el hosting que elijas, para que elijas el correcto y sepas cual es de calidad y en cual no invertir. 

  1. Para nosotros es necesario que el servidor en cuestión tenga no tenga uptime del 100%. Es decir, que no prometa estar operativo siempre y a todas horas, ¿por qué? Pues bien sencillo. Es imposible que no se caiga de vez en cuando, que, por una actualización, un mantenimiento o porque falla un disco, se caiga el hosting. Con lo cual, fíate más del que no te promete el 100%. 
  2. Que cuente con discos duros SSD, y si no tiene este tipo de almacenamiento, desde aquí te decimos que no lo cojas. Normalmente, lo tienen todos los servidores, pero si el que tienes entre manos no, es porque no es de calidad.  
  3. Apuesta por un servidor con el que en caso de tener problemas puedas mantener una comunicación óptima. Por ejemplo, algo tan sencillo como un chat online puede ser un aliado en un momento dado para poder contactar con el servidor y comentar determinados problemas. Como pasa con los tickets de soporte. 
  4. Sería ideal y necesario que el hosting que elijas pueda ir creciendo contigo y con tus necesidades. Que te ofrezca servicios en caso de que tu empresa siga creciendo sin necesidad de hacer una migración.  
  5. Intenta elegir uno que su panel de control sea fácil de gestionar. El panel de control es la pantalla inicial desde la que controlar tu hosting, por lo que te recomendamos que elijas uno que sea sencillo de utilizar, para que te haga la vida más sencilla. 
  6. Si no eres muy práctico en este mundo, elige el que cuente con algún tipo de instalador de aplicaciones, de manera que te faciliten herramientas que te ayuden a que sea más sencilla tu vida laboral.  
  7. Presta atención a los gigas que te ofrecen, que sean los que necesitas para cubrir tus necesidades. Piensa en las imágenes, vídeos y archivos que van a ocupar espacio, y desconfía de las empresas que te van a ofrecer un almacenamiento sin límite de gigas, porque es radicalmente falso y cuando les apetece te cortan el grifo. 
  8. Debes de tener en cuenta la información que va a ser tu servidor capaz de compartir. Y como ya te hemos dicho, que nadie te ofrezca un servidor con un tráfico ilimitado, porque es del todo falso.  

Son pequeños detalles, que son sencillos de aprender a usar, pero que son importantes. Ya que en un momento dado, van a ser los que marquen entre un buen hosting (aquí tienes ofertas hosting) y otro que no lo es. 

Deja un comentario