¿Cómo aumentar la visibilidad en Instagram para empresas?

Pese a empezar como un formato para que fotógrafos profesionales compartieran sus imágenes, Instagram se ha convertido en una red social reconocida y utilizada por todo el mundo, tanto para particulares como para hacer publicidad en Instagram para empresas. 

De hecho, si quieres existir debes tener un perfil en Instagram, no hay otra opción. Es por ello que tanto perfiles de instagram para empresas como personales luchan por tener cierto reconocimiento entre los usuarios de la aplicación.

Si te sientes identificado con esta situación, aquí tienes un par de consejos muy importantes para empezar en serio en Instagram. Pero recuerda que también puedes contar con una agencia social media Barcelona para asegurar el éxito de tu marca.

Instagram para empresas

Primero, ten paciencia. Aunque lo parezca, el éxito no se puede conseguir de un día para otro, y menos en una red social con esta, que cuenta con hasta 100 mil usuarios mensuales.
Segundo, conoce el funcionamiento de la plataforma, y juega con él, y no contra él. Para poder conseguirlo te dejamos a continuación unos consejos que harán que tu crecimiento en Instagram sea mucho más sencillo.

Conoce el algoritmo

Conocer el algoritmo es la base para decidir qué tipos de acciones puedes realizar para que tu perfil consiga más alcance, ya que el actual funcionamiento de la plataforma hace que se priorice el mostrar unas cuentas u otras. Con la última actualización, Instagram presentó un algoritmo que se basa en mostrar a los usuarios lo que quieren ver a partir de diversos factores.

Tiempo de publicación El contenido que lleva menos tiempo publicado se mostrará en la parte superior.

Relevancia A la hora de mostrar contenido, Instagram priorizará aquellos perfiles con los que más interacción tienes.

Engagement La plataforma predice qué publicaciones quiere ver el usuario basándose en comportamientos anteriores en contenidos similares, y muestra estos contenidos en la sección Explorar. Pero si lo que quieres es llegar a un mayor número de usuarios de manera rápida, te recomendamos que optes por la publicidad en Instagram.

Genera contenido de calidad

La calidad del contenido es algo que hace que un perfil llame la atención de primeras, es por este motivo que muchas marcas cuentan con una  agencia social media Barcelona.

Con calidad no solo nos referimos a imágenes de alta definición y estéticas, un punto que no se nos puede olvidar su importancia, si no que también debe ser un contenido con una temática clara y específica para Instagram, no vale reciclar contenido de otras redes sociales.  

Utiliza una buena descripción y hashtags

Aunque no lo parezca, Instagram funciona con algo similar al SEO de las páginas webs, y se basa en las descripciones y etiquetas de cada una de las publicaciones.

Por esta razón, siempre es una buena opción acompañar la imagen de un buen texto para poder reforzar el mensaje a transmitir. Además, si juegas con la “descripción alternativa” que ofrece la aplicación para aquellas personas con problemas visuales añadiendo palabras clave, tu perfil aparecerá también en la búsqueda de imágenes de Google y de otros buscadores, haciendo que más gente pueda llegar a tu perfil.

Por los que se refiere a los hashtags, no utilices aquellos con mucha saturación de contenido, si no que puedes aprovechar unos más específicos y acorde a la temática de la publicación y de tu perfil, o incluso crear los tuyos propios de marca. 

Interactúa con tus seguidores

El usuario de Instagram se caracteriza por ser constantemente activo, por ello conseguir una comunidad participativa sube puntos. Para conseguirlo, te recomendamos hacer pequeñas interacciones como contestar a los comentarios y a los mensajes privados, publicar historias interactivas con preguntas o incluso utilizar el contenido generado por los usuarios en tu perfil para que tus seguidores se sientan reconocidos y vean que estás presente.

Aprovecha la publicidad en Instagram 

La publicidad en instagram siempre es una buena opción para crecer algo más rápido en la plataforma, pero debes tener en cuenta que hay dinero en juego, de modo que es mejor dejarlo en manos de profesionales como GMedia desde su agencia social media Barcelona. Esperamos que tus dudas sobre el funcionamiento de Instagram se hayan disipado y te animes a hacer crecer tu perfil de Instagram.

Deja un comentario