Exotismo y lujo en el mar ¿Dubai o Hong Kong?

Oriente ya no está tan lejos: se habla de Oriente Medio, y cada vez mas de Oriente Próximo. Y el lujo es tan asequible como cierta es su progresiva occidentalización. Los dos países abanderados de éstos avances tanto sociales como de desarrollo hacia el turismo son Hong Kong y Dubai.

Descubrir los perfiles de Hong Kong desde un crucero, sería entrar por la puerta grande a esta ciudad. A su puerto, uno de los más frenéticos que toca el barco, se asoman los edificios más vanguardistas e imponentes del planeta.

Otras panoramicas alucinantes de Hong Kong se obtienen en tierra firme, desde el Victoria Peak y el Ngong Ping 360, el funicular mas alto del mundo,

Comprobada la magnitud de la urbe, conviene apurarse para experimentar todos sus contrastes. Una buena idea es imitar a sus habitantes en costumbres como la de apasionarse por las gangas de los mercadillos callejeros antes de plantarse en los locales más exclusivos del Soho o Gough Street.

Por otro lado Dubai, una ciudad fascinante a la que muy pocos lugares se pueden comparar. En los últimos años, ha demostrado una capacidad fascinante para reinventarse y batir todos los récords del lujo.

El Guinness no da abasto: el emirato árabe tiene el hotel, el rascacielos, el mall y el parque de atracciones más grandes del mundo. Y pronto inaugurará The World, 300 islas de arena artificial fque acogerán el circuito de ocio más exclusivo del planeta.

Un espectáculo que ya ha empezado y que los expertos distinguen con siete estrellas.

Deja un comentario