José de Mora: diseñador y artesano de los mejores zapatos de Valverde del Camino

Este antiguo y reconocido taller artesanal de zapatos de Valverde del Camino está dirigido por José de Mora, quien con su experiencia sabe guiar a su equipo para crear unas verdaderas obras de arte.

Este diseñador es reconocido por la creación de calzados con firmas nacionales e internacionales y saber conjugar la evolución tecnológica junto a la creatividad. Se caracteriza por ser una persona dedicada, persistente y apasionada por el diseño, convirtiendo los calzados en piezas útiles y elegantes.

José de Mora: diseñador de obras

José de Mora, nació y creció en la localidad de Andaluza de Valverde del Camino, una zona con más de un siglo de experiencia en la fabricación de zapatos. Es por ello, que siempre se sintió inspirado por el mundo del calzado y el diseño.

De esta manera, utiliza sus raíces como fuente de inspiración y creatividad para sus nuevos proyectos. Siempre tendrá algo novedoso para crear, pues el arte nunca tiene fin.

Gracias al amor que siente por el diseño elabora piezas originales, a través de un proceso de creación, elaboración y fabricación que analiza y cumple meticulosamente para garantizar un producto final de calidad.

Con estos pasos Mora ha tenido la oportunidad de calzar numerosas personalidades y celebridades del mundo y cada vez se van sumando más.

Para este diseñador es vital cumplir con la base de tres premisas en la creación de unos zapatos lujosos y de calidad: elegancia, adaptabilidad al pie y un acabado de excepcional terminación.

Tiene la oportunidad de coordinar y observar de primera mano todo el proceso de fabricación de los calzados, pues en el mismo lugar se efectúan todas las fases.
En la fábrica de Valverde del Camino, José Mora encuentra su inspiración como diseñador y luego de plasmar la idea en un boceto se realizan las piezas necesarias que conforman el modelo.

Para esta dedicada labor cuenta con un grupo de artesanos zapateros que son supervisados por él mismo y se encargan de elaborar artesanalmente el calzado.

Disfrutar de calzados exclusivos

Mora ha creado una gran gama de productos con los que ha logrado cumplir la mayoría de sus sueños. Sin embargo, en el proyecto más reciente logró plasmar su sello, al exponer su línea creativa llamada José de Mora.

Este plan se basó en la creación de un calzado clásico en homenaje a Andalucía y España con aires nuevos, que ha atrapado la atención de cientos de personas que ya lo han adquirido.

El proyecto es hoy toda una realidad y se enfocó en dos líneas: la primera para la exigente clientela femenina y la segunda en el público masculino, quienes tienen la oportunidad de contar con zapatos estilo Oxford, Mocasines, Hebilla, BLucher, entre otros.

Paralelamente realizó el lanzamiento de su portal web exclusivo para este proyecto, en el cual los usuarios tienen la oportunidad de ver el catálogo y adquirir el calzado que deseen.

Los modelos se adaptan perfectamente al pie porque tienen las medidas personalizadas de cada cliente. De hecho, quienes decidan hacer sus solicitudes podrán disfrutar de diseños amoldados a su gusto y satisfacción.

Además, la nueva marca de zapatos José de Mora no solo tiene excelente aceptación por los clientes nacionales, sino también desde otros paises son comprados debido a sus acabados y enorme calidad.

Cabe destacar que cada uno de los productos que salen del taller, previamente han pasado por evaluaciones rigurosas para garantizar que sus diseños cumplen con los estandares de la marca y realmente representan una joya de arte digna de su diseñador.

Influencias de la fábrica: Valverde del Camino

El taller artesanal de José de Mora cuenta con una larga tradición familiar de más de 150 años, durante los cuales se ha perfeccionado la técnica de fabricación de estos zapatos de Valverde, sus botas, accesorios y productos de guarnicionería fabricados en cuero.

Valverde del Camino es un municipio onubense ubicado en el centro de la provincia, que desde el año 1870 cuenta con un importante sector económico dedicado a la fabricación artesanal de calzado. Fue uno de los primeros pueblos industriales de Andalucía y el primero en contar con empresas especializadas en la fabricación de calzado y en contar con trabajadores que conocían sobre el manejo del cuero, fabricación de zapatos, maquinaria y un sistema de distribución para cumplir con las exigencias de los clientes.

A medida que pasaba el tiempo, el sector ha ido creciendo, contando con sistemas de fabricación propios, enormes stocks y cumpliendo con todas las normas nacionales e internacionales para vender sus productos en los 5 continentes.

Productos destacados y fabricación

Gracias a la aceptación y preferencia de los clientes en los últimos tiempos, se han dedicado a la creación y producción de botas de equitación, zapatos de vestir o sport, botas camperas, botines y productos de guarnicionería.

El pasado 2020 la empresa junto a su diseñador estrella José de Mora, tuvo la oportunidad de realizar una colaboración y participar en el Campeonato de la Copa de S.M El Rey de la doma vaquera, presentando una colección de botas de equitación fabulosas que conquistaron el interés de diversos jinetes y familiares.

Sin duda alguna, todos los productos son de gran calidad gracias a la previa selección de las mejores pieles y cueros que existen en el mercado con el objetivo de crear calzados reconocidos por ofrecer comodidad y durabilidad a cada uno de los compradores.
Todos los calzados están fabricados con los mejores materiales, además cuentan con doble cosido y empalmillado Goodyear que garantiza una mejor fijación de la suela y tacón, lo que ofrece al pie estabilidad y confort.

A pesar de ser una empresa tradicional, en Valverde del Camino siempre se piensa en innovar para alcanzar a diversos públicos que sepan lucir sus calzados sin importar la temporada, ciudad o edad que tengan. Son zapatos realmente versátiles que ofrecen múltiples beneficios, se preocupan por escuchar a sus clientes y seguir sus recomendaciones.

Sistema de solicitud personalizada

Atendiendo las diversas solicitudes y gustos de los clientes, los Zapatos Valverde del Camino ofrecen diversas medidas de cañas, tacones, tallas, diseños y materiales para que los clientes tengan la posibilidad de tener calzados únicos y originales.

Hacen sentir a los usuarios como parte de la familia, para mantener la confianza y preferencia por la marca. De esta manera logran satisfacer los requerimientos tanto del mercado nacional como del internacional, como por ejemplo en diversas ciudades de los Estados Unidos, América del Sur y Europa.

Mano de obra dedicada y profesional

Los artesanos que laboran en la empresa son profesionales que aman su profesión y lo demuestran con cada producto que crean y las horas que dedican en sus laborales.

Gracias a todo el personal de diseño, artesanos y cada integrante de esta familia, se han creado numerosas piezas que son únicas y originales. Buscan enamorar a los clientes con el objetivo que vean sus calzados no como simples zapatos, sino como obras de artes que visten a sus pies.

Al manipular las pieles cosen en cada pieza sueños, crean diseños auténticos que narran historias y realizan los mejores acabados para ofrecerle personalidad y carácter a cada calzado.

Junto a José de Mora, cada uno de los trabajadores refleja en la labor su pasión en cada etapa de producción, siguiendo los estándares de calidad que deben cumplir para la fabricación de todo un calzado Valverde del Camino.

Deja un comentario