Preguntas más comunes sobre HP Instant Ink

Si estás pensando en contratar este servicio, es probable que te surjan algunas dudas. Basándonos en las experiencias de los que ya lo han probado y en las consultas que hemos recopilado con el paso del tiempo, con este artículo vamos a tratar dar solución, con las respuestas a las principales preguntas que los usuarios nos han realizado.

¿Cómo funciona HP Instant Ink?

El servicio de HP Instant Ink se basa en las páginas que imprimes al mes, no en los cartuchos de tinta que utilizas.  Debes de elegir un plan basado en la cantidad de páginas que imprimes por mes.

Después de firmar el contrato de servicio, no es necesario que vayas a la tienda a comprar cartuchos de tinta. La impresora te notificará cuando quede poca tinta o tóner y se lo enviará automáticamente cuando necesite un nuevo cartucho de tinta.

La tarifa mensual incluye cartuchos de tinta o tóner, entrega y reciclaje. Si tus necesidades de impresión cambian, no te preocupes. Los cambios de plan son gratuitos y puedes realizarlos en cualquier momento.

Cuando se registre por primera vez, le enviaremos cartuchos de tinta de suscripción de HP Instant Ink. Cada vez que la impresora le dice a HP que necesita más tinta o tóner cada mes, enviará cartuchos de tinta de reemplazo.

¿En qué países está disponible HP Instant Ink?

Actualmente, HP Instant Ink está disponible para cualquier cliente de Estados Unidos y Canadá, Europa, Suiza y el Reino Unido. Como su intención es seguir creciendo, te recomendamos que cuando solicites el servicio, comprueba las actualizaciones de HP Instant Ink y comprueba la disponibilidad según los países / regiones.

¿Qué debo hacer para contratar los servicios?

Para registrarse en HP Instant Ink, debes:

  • Tener una de las Impresoras HP compatibles con este servicio.
  • Conexión a Internet con impresora.
  • Una dirección de correo electrónico válida.
  • Método de pago válido (para facturación): tarjeta de crédito, tarjeta de débito, PayPal o tarjeta prepago HP Instant Ink *.

¿Cómo puedo acceder a la prueba gratuita?

Al comprar una impresora nueva, puedes programar una prueba gratuita durante la configuración de la impresora.

En caso de que te lo proporcionen, todos los planes son compatibles. Independientemente del plan que elijas, puedes imprimir un número específico de páginas por mes durante el período de prueba gratuito. Después de la prueba gratuita, se unirá al plan de su elección.

Si me sobra tinta o tóner, ¿tengo que registrarme?

No te preocupes si queda tinta o tóner en la impresora actual. Una vez que te hayas registrado para el servicio, te enviaremos un paquete de bienvenida. El período de facturación no comenzará hasta que instale el primer cartucho de tinta en la impresora.

¿Recibiré cartuchos de tinta todos los meses?

No, la impresora HP esperará cuando se acabe la tinta o el tóner y solicitará más cuando sea necesario. Los cartuchos de suscripción de HP Instant Ink tienen una capacidad mayor de lo habitual, por lo que no es necesario reemplazarlos con frecuencia. Esto reduce el impacto negativo sobre el medio ambiente.

¿Cuándo comenzará el servicio y cuándo se cobrará?

Si ya tienes una impresora y la suscripción a HP Instant Ink, te enviaremos un paquete de bienvenida. Cuando conectes el primer cartucho de suscripción en las impresoras, es cuando comienza el ciclo de facturación. Al final del ciclo de facturación, se le facturará mensualmente.

Si has comprado recientemente una nueva impresora compatible con HP Instant Ink, puedes obtener un período de prueba cuando se registre en el servicio, justo después de instalar la impresora.

Incluso si tu servicio ha sido activado, el ciclo de facturación no comenzará hasta después del período de prueba. Eso sí, si excedes el límite de páginas del plan, se te cobrará por la página adicional.

¿Qué pasa si no sé cuántas páginas imprimir?

No te preocupes, una vez que haya pedido HP Instant Ink, si cree que hay otro plan que se adapta mejor a tus necesidades, puedes cambiar el plan en cualquier momento.

Puedes realizar un seguimiento del número de páginas impresas en el panel de control y luego cambiar a un paquete superior o inferior.

¿Qué pasa si mis necesidades de impresión cambian todos los meses?

HP Instant Ink es muy flexible, puedes usar los paquetes adicionales y las páginas que no uses, se acumulan para el mes siguiente.

¿Qué ocurre con las páginas que no he utilizado un mes?

Si no utilizas todas las páginas del paquete en un mes, estas permanecerán en tu cuenta y se desplazarán automáticamente el próximo mes. La cantidad de páginas que puedes acumular varían según tu plan.

¿Qué sucede si necesito imprimir más páginas de las que puede proporcionar el paquete mensual?

Una vez que hayas impreso todas las páginas del plan y hayas utilizado todas las páginas acumuladas, puedes contratar de manera ocasional paquetes adicionales por un costo tan bajo como 1,00 Euros.

Ten en cuenta que si tus necesidades de impresión cambian de un mes a otro, puedes cambiar fácilmente el plan mensual.

¿Qué pasa si no utilizo todas las páginas?

Si no utilizas todas las páginas del paquete en un mes, las páginas que no utilices permanecerán en tu cuenta y se desplazarán automáticamente el próximo mes.

Por ejemplo, para la tinta, si compras un plan de 100 páginas, puede acumular hasta 300 páginas.

¿Cómo reciclar cartuchos de tinta de HP?

Te recomendamos que devuelvas los cartuchos de tinta viejos con el sobre de valor gratuito incluido en el paquete sin pagar más.

Todos los cartuchos de tinta recibidos se reciclarán de acuerdo con el programa HP Planet Partners.

¿Cómo puedo verificar mi uso y factura cada mes?

Ingresa en tu cuenta personal. Aquí puedes ver el número de páginas impresas, el número acumulado de páginas y el número estimado de la próxima factura, así como muchas otras opciones. Puede actualizar tu método de pago, cambiar su dirección o plan e incluso chatear con un agente de soporte.

Un truco adicional: si aún tienes dudas acerca del servicio te recomendamos que eches un vistazo a esta página web de valoración por parte de los usuarios: Instant Ink opiniones.

Deja un comentario