La importancia de ofrecer servicio de atención al cliente vía online

La manera en que se comercializa, vende y publicita una marca ha cambiado a lo largo de los años. Con la llegada de la digitalización en diferentes sectores, el internet se ha vuelto indispensable para darte a conocer, pudiendo abarcar la mayoría de las necesidades que los clientes presentan. Atendiendo, ofreciendo productos y vendiendo servicios. Es vital que las tiendas físicas puedan conocer la importancia de ofrecer servicio de atención al cliente online.

Si bien los medios digitales no pueden ser la respuesta a todas las tácticas del mercado. Este es una herramienta más que usable, funcional e importante hoy en día para cualquiera que guste un medio de comunicación diferente

Es bien sabido que las Tiendas Físicas y las Tiendas en Línea tienen sus conflictos, diferencias o maneras de dirigirse a sus clientes. No obstante, no está mal poder conocer la importancia de ofrecer servicio de atención al cliente online, pudiendo saber a su vez cuál es su importancia o cómo comenzar este servicio con el objetivo de informar acerca de productos/servicios que las Tiendas físicas poseen.

En este artículo vamos a detallar cuál es la importancia, las ventajas y una guía sencilla para las Tiendas Físicas que estén interesadas en darle un giro digital y funcional a su servicio.

Conoce la importancia de ofrecer servicio de atención al cliente vía online

La competencia que radica en los medios online es muy feroz. Tienes la posibilidad de publicitarse en internet de manera sencilla y sobretodo, económica. Por supuesto, si inviertes de la manera correcta las herramientas publicitarias en este medio digital influyen en tus clientes. Es importante que aquellas tiendas físicas que busquen expandirse sepan cuál es la Importancia de ofrecer servicio de atención al cliente online.

Empezamos resaltando que el servicio de atención al cliente es esencial para cualquier Tienda/Empresa, teniendo mayor impacto y alcance en la Internet. Este servicio logra proporcionar resoluciones a dudas que tu Tienda Física seguramente no puede resolver por otras vías. Como servicio telefónico o mediante e-mail, pudiendo ser la vía comunicativa que acabe con la necesidad que presenta en un producto o servicio.

Es muy bien sabido que el abarque que posee la Internet puede marcar un antes y un después en la modalidad de tu Tienda.

Es importante que Tiendas Físicas puedan poseer un servicio “Click to call” por ejemplo para proporcionarle a sus clientes los cuales no tienen posibilidad de movilizarse o gustan saber de un producto mucho más rápido y de manera gratuita (El Click to call es un botón que puede añadirse a tu web).

Los beneficios de un servicio de atención al cliente online en Tiendas Física

Mucho puede saberse de los beneficios de un servicio de atención al cliente online en Tiendas Física. No sólo conociendo la importancia nos dará una idea del verdadero impacto que es la herramienta del Servicio de atención al cliente en línea. Al mismo tiempo, sabiendo de antemano las ventajas que puede proporcionarle a cualquier Tienda física en la manera de comunicarse con sus clientes.

A continuación detallaremos cuáles son las ventajas que ofrece un servicio de atención al cliente online en una Tienda Física:

1- Tus clientes contarán con una vía mucho más rápida para resolver algún problema o solucionar dudas

Una excelente estrategia para darte a conocer más rápidamente teniendo una Tienda Física es contando con un servicio de atención al cliente en línea, ya sea en una página web o en redes sociales.
El cliente tendrá una manera de canalizar sus necesidades o dudas a través de este método mucho más efectivamente que por el medio tradicional. Con esto podrás hacer que el tiempo de respuesta sea mucho menor.

2- Enlazas mejor comunicación con el cliente

Gracias a la inversión de un centro de atención al público en las Redes Sociales, los mensajes se responden con nombre y apellido, así como las respuestas, pudiendo ser ajustables a lo que requiera el cliente; Esto proporciona la sensación de un servicio más personal, como si se estuviera uno frente al otro.

3- Puedes tener una interacción más fácil para entender a tus clientes

El servicio al cliente también se refiere a la interacción (Ya sea negativa o positiva) para así darte ideas de cómo solucionar ciertos problemas o necesidades de cada cliente.

El servicio al cliente es un medio indispensable en dado caso que el cliente o la audiencia quiera comunicarle al dueño algo que les moleste, les guste o que se deba arreglar. Poseyendo una Tienda Física sin ningún medio comunicativo digital puede dificultar la tarea de recibir quejas o inquietudes de tu audiencia, lo que termina en comentarle estas experiencias a su entorno afectando la reputación de esta.

4-Tienes la posibilidad de controlar la reputación de tu empresa/Tienda y proporcionar una experiencia positiva a tu clientela

La comunicación en redes sociales se trata en la anticipación de las necesidades de tus clientes; No solamente el servicio al cliente fomenta una increíble comunicación. Si planificas tu presencia, los clientes pueden encontrar material informativo valioso, respuestas a sus dudas y que la experiencia positiva se fomente más rápidamente.

5 – Es útil para el marketing y las ventas

El servicio de atención al cliente es más que un centro para ayudarles; Los datos que vas recopilando de sus necesidades pueden utilizarse para tomar decisiones de marketing y ventas que podrán darle mayor incremento a las mismas.

De hecho, si logras gestionar de buena manera este servicio podrás dar a conocer la reputación de tu Tienda en redes sociales, teniendo mayores posibilidades de posibles compras. Al mismo tiempo con la buena recepción que reciben tus clientes de la Tienda y su metodología de atención al cliente tendrás la atención de buena cantidad de personas. Si quieres saber más sobre la digitalización de empresas entra aquí.

Deja un comentario